A 799 dólares, el Apple Watch Ultra parece caro, pero para los atletas y otros fabricantes de relojes deportivos, es barato.
No hace falta ser un competidor de Iron Man en el desierto para apreciar el Apple Watch Ultra, pero ayuda. Como cualquier equipo de gama alta, muchas compras serán aspiracionales, y las nuevas funciones de fitness del reloj deportivo de Apple pueden ser útiles para cualquiera, incluso para un excursionista que salga a dar un paseo por la tarde. Curiosamente, a pesar de tener uno de los mensajes de producto más claros de Apple hasta la fecha, el Ultra sigue siendo un poco confuso.
«No, no es necesario practicar deportes extremos para apreciar el Apple Watch Ultra. Sin embargo, las personas que practican deportes extremos o que tienen un estilo de vida muy activo pueden encontrar las funciones del Ultra más útiles que las del Apple Watch estándar», dijo Mario Musa, tenista profesional y usuario de Apple Watch.
Apple Watch Ultra, puntos fuertes y débiles
Desde el punto de vista informático, el Apple Watch Ultra es igual que el reloj Series 8. La diferencia es que viene en una piel resistente, tiene un botón de hardware adicional, una duración de la batería mucho mejor y tiene -en algunos casos- sensores más precisos que los relojes anteriores. El Apple Watch ya era un gran reloj deportivo, pero el Ultra es más grande, más resistente y puede durar más. Esta duración extra de la batería es útil para cualquiera que haga muchos entrenamientos con su reloj, incluso los que se hacen en casa, como el yoga.
Comparado con la competencia, el Ultra de Apple es competitivo. El Enduro 2 de Gamin es un reloj de 1.099 dólares que está mucho más enfocado a los deportes al aire libre, pero que sigue teniendo funciones como Garmin Pay, aplicaciones de música y una App Store.
Pero entonces el Ultra empieza a mostrar sus debilidades. Para un Apple Watch, la duración de la batería de 36 horas es impresionante. Pero comparado con los 34 días de batería del Garmin (ampliables con carga solar) o las 150 horas en modo GPS, el Ultra empieza a parecer menos Ultra.
Y aunque el GPS del Ultra ha mejorado con respecto a los anteriores Apple Watch, sigue estando muy por detrás del Garmin. «El Ultra tiene una antena GPS adecuada por primera vez. En realidad, todavía no es tan bueno. No si lo comparas con los relojes de Garmin», dijo el experto en fitness y Apple Watch Graham Bower a través de un mensaje directo a un medio periodístico. «La frecuencia de muestreo es una décima parte, y las coordenadas se dispersan mucho más».
Pero, como ocurre con cualquier producto de Apple, gran parte del atractivo reside en su aspecto y sus cualidades aspiracionales.
En cuanto al tamaño del Apple Watch Ultra
A algunas personas les gustan los relojes grandes. Les gusta el peso en su muñeca, o quizás simplemente aprecian una esfera más grande.
«En nuestra propia empresa de relojes, hemos fabricado relojes con esferas de entre 39 mm y 43 mm. Varios de nuestros relojes son resistentes al agua a 200 metros, por lo que son bastante gruesos y pesados. Muchos de nuestros usuarios los usan buceando o para deportes extremos, pero otros llevan nuestros relojes con un traje».
Piense en los conductores de todoterrenos y camiones. ¿Cuántos de ellos hacen realmente algo que no se pueda hacer en un coche compacto normal? Y sin embargo, los camiones y los SUV representan un increíble 73% de las ventas de turismos. A la gente le gusta la idea de libertad y potencia que les venden los anuncios de coches, aunque lo único que están comprando es la libertad de ver por encima del techo del coche de delante en un atasco. A no ser que se trate de otro SUV o camión, lo que parece probable.
Por otro lado, hay gente a la que le gusta un reloj grueso. Al fin y al cabo, un reloj es, en parte, una joya, algo que se lleva puesto y con lo que uno quiere sentirse bien. Y como hemos visto, el cuerpo del reloj más grande también tiene las ventajas adicionales de una pantalla más grande y una batería más grande. Incluso si no te interesa ninguna de las funciones deportivas, es un reloj de aspecto atractivo.
Y, volviendo a ese precio, es incluso competitivo con las propias alternativas de Apple. El Series 8 básico cuesta 399 dólares, pero si optas por el modelo más grande de 45 mm, en acero inoxidable (no en aluminio como el modelo básico), con cristal de zafiro y GPS, ya estás en 749 dólares.
El Ultra parece un verdadero ganador. Es lo suficientemente bueno para los verdaderos deportistas extremos, tiene un aspecto estupendo y sigue siendo asequible para quienes sólo quieren algo un poco más grande que los modelos existentes. Puede que no sea el Garmin killer que algunos pretenden, pero no tiene por qué serlo.
Conclusiones
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.
Gracias