El gigante tecnológico Google cierra su servicio de juegos en la nube Stadia. Este permanecerá disponible para los jugadores solo hasta el 18 de enero de 2023.
Según el vicepresidente y gerente general de Stadia, Phil Harrison, el motivo del cierre se debe a que el servicio no ha ganado el impulso entre los usuarios como se esperaba, por lo que se toma la decisión de comenzar a reducir el mismo al punto de cerrarlo.
Eso sí, Google reembolsará todo el hardware de Stadia comprado a través de Google Store, así como todos los juegos y contenido adicional comprados en la tienda de Stadia. Asimismo, el gigante espera que esos reembolsos se completen a mediados de enero.
Google ya cerró la tienda Stadia, por lo que no podrás comprar juegos ni realizar transacciones dentro de ellos
Google ha detallado algunos puntos claves con respecto al cierre de este servicio. Entre ellos están, en primer lugar, el cierre de su tienda Stadia, es decir, ya no podrás comprar juegos ni transacciones dentro del juego.
Por otro lado, los reembolsos se realizarán de forma automática a través de las tiendas de Google y Stadia, y no tendrás que devolver ningún hardware.
Además, las suscripciones de Stadia Pro no serán elegibles para un reembolso, pero no se realizarán cobros durante el período de cierre, por lo que podrás acceder a los juegos que podrías haber canjeado como usuario Pro hasta que todo termine.
Stadia se enfrentaba a los rumores de cierre desde un principio
Todo este proceso de cierre, en realidad, ya se veía venir. Sobre todo, cuando Logitech anunció su nueva computadora de mano para juegos en la nube la semana pasada y a Stadia ni siquiera se lo mencionó, tomando en cuenta que este también ofrece su servicio de juegos en la nube.
No obstante, Stadia ya se había enfrentado a este rumores de cierre prácticamente desde el principio. Google, de hecho, tiene la costumbre de eliminar proyectos solo unos años después de su lanzamiento, y Stadia, al parecer ya era un candidato excelente para una desaparición temprana.
El año pasado, por ejemplo, también abundaron los rumores de que Stadia cerraría después de que la cantidad de juegos lanzados a la plataforma se redujera y la compañía cerrara sus estudios de desarrollo de juegos. Sin embargo, cuando estos rumores surgieron, Google insistió en que Stadia no se estaba cerrando. Pues bien, ahora la realidad es otra.
Para finalizar, no dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te parece este cierre. Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de esta y muchas otras novedades.
Saludos y hasta la próxima.
Gracias