Hacer promociones en las redes sociales siempre es una gran idea para las marcas debido a que aportan muchos beneficios. Hay una amplia variedad de canales, pero te mostraré los beneficios generales de las promociones en redes sociales, ya que es una de las mejores opciones.
Una promoción se puede hacer por cuenta propia o acudir a profesionales que se dedican a ello. Al hacerlo uno mismo, el porcentaje de éxito es menor que si acudes a especialistas en marketing o a herramientas destinadas a alcanzar un mayor éxito posible. Promociona tus productos gracias a las herramientas de engagement de Easypromos y mejora la visibilidad de tu marca.
El uso intensivo de las redes sociales ha permitido a las marcas disponer de un canal ideal para optimizar las estrategias de publicidad y promoción de los productos. Los principales beneficios de promocionarse en ellas son los siguientes:
- Inversión poco costosa. Las promociones y anuncios en las principales redes sociales son más económicos que otros estilos de publicidad e incluso en algunos casos es gratis.
- Gran alcance. El mensaje puede ser visto por millones de personas en muy poco tiempo, gracias al alcance de las redes sociales. Estas plataformas cuentan con millones de usuarios activos con diferentes intereses, gustos y características.
- Segmentación. Gracias a la segmentación, puedes dirigirte exactamente a tu público objetivo. Las redes sociales cuentan con información de los usuarios que permite hacer que las campañas lleguen a las personas que quieras, incluido zona geográfica, edad, sexo y demás características.
- Mayor visibilidad y presencia de la empresa. Se consigue que la empresa o marca pueda ser vista incluso para quienes no la conocían, aumentando su presencia a muchas más personas. Aumentas la probabilidad de nuevos clientes, de seguidores o suscriptores, se consiguen datos para llegar a los usuarios o aparecen personas que no conocían la empresa, pero puede interesarles. Llegar a más personas puede significar aumentar la cartera de clientes e incluso aumentar las ventas.
- Personalización. Se pueden crear campañas online dirigidas a los intereses de los potenciales clientes. Pueden ser utilizadas segmentando a los usuarios a los que se quiere llegar creando así campañas más efectivas. A la gente les gusta las campañas personalizadas con las que se puedan sentir identificados.
- Feedback. Los usuarios hablan de las marcas, de productos y servicios en las redes sociales. Esto ayuda a las empresas a mejorar y a poder responder a estos comentarios.
- Fidelización. Que se recuerde la existencia de la marca a los usuarios y clientes que la habían olvidado siempre es una gran inversión, ya que te haces notar.
Como ves, son múltiples los beneficios que reportan las promociones en las redes sociales. Generar engagement y afinidad con la marca siempre es una gran idea de cara al futuro, ya que las redes sociales son una herramienta muy poderosa, con millones de posibles clientes en ellos y que están al alcance de un clic.
Gracias