Un smartphone económico con una buena batería es la fórmula del éxito popular y el realme C31 cataloga como un buen candidato. En la búsqueda de la autonomía, la comodidad y el bajo costo, se debe aceptar que el equipo tendrá algunas restricciones, pero se puede obtener un dispositivo indestructible y práctico a un buen precio. Veamos cómo puede atraer el realme C31.
Características del realme C31
Los equipos de gama media compiten contra muchos contrincantes, y realme, afortunadamente siempre destaca. Se trata de equipos que cumplan con funciones básicas y algunas más. La cámara generalmente no es un destaque, pero en este caso eso puede cambiar. Tenemos buena pantalla, equipo confortable, excelente autonomía y un procesador decente por un precio muy cómodo. Veamos en detalle de qué se trata.
Especificaciones técnicas del realme C31
A continuación te ensenamos las especificaciones técnicas del realme C31.
MONITOR | 6,5″, IPS, 1600 x 720, 60 Hz |
CONJUNTO DE CHIP | CPU Unisoc T612 GPU Mali-G57 |
RAM Y ALMACENAMIENTO | 4 GB 64 GB |
BATERÍA | 5000 mAh |
CAMARAS | principal – 13 MP + 2 MP + 0,3 MP frontal – 5 MP |
PECULIARIDADES | NFC, conector micro-USB, triple SIM y ranura para tarjeta de memoria, carcasa realme UI R Edition |
Diseño y primeras impresiones
La competencia en este segmento de precios es tal que no es fácil destacar. Sin embargo, el realme C31 lo consiguió: aunque la parte trasera del modelo es de plástico, tiene una textura agradable, como si un molinillo hubiera pisado metal. Las huellas dactilares son invisibles: la carcasa es mate. La cubierta entra en el bloque de la cámara sin problemas, por lo que no parece extraño. Los bordes superior e inferior del teléfono inteligente son planos, pero los lados están perfectamente redondeados. En general, la novedad parece sólida, no se puede decir nada.
Asimismo, el realme C31 tiene un grosor de 8,4 mm, un ancho de 76,1 mm y un poco menos de 165 mm de alto. Parámetros estándar, el teléfono inteligente no parece grande en el contexto de los compañeros de clase. En el lado izquierdo hay un escáner de huellas dactilares, tradicionalmente combinado con un botón de encendido. No hay quejas sobre la precisión del desbloqueo: el sensor no es el más rápido, pero reconoce los dedos casi sin errores. A la derecha hay teclas de volumen separadas. Pero no a todos les gustará la ubicación del altavoz en la parte posterior, porque a veces lo bloqueas sin darte cuenta con la mano. Me complació que el compartimento SIM sea triple: puede aumentar la cantidad de memoria y aún usar dos números.
Hablemos de autonomía
Las baterías con una capacidad de 5000 mAh se han convertido en la norma para los teléfonos inteligentes modernos. Sin embargo, la duración del trabajo sin recarga también depende de otros factores: pantalla, procesador, software bien configurado. Con autonomía, el realme C31 lo está haciendo muy bien: el chipset y la pantalla con una resolución baja consumen económicamente las reservas de batería.
Una hora de juego en Shadow Fight 2 consume el 10 % de la capacidad de la batería. Se reprodujo un video en bucle con un brillo medio durante aproximadamente 16,5 horas. En un modo de funcionamiento mixto, puede contar con 1,5 días de trabajo sin recargar, sin negarse placeres como la comunicación activa en mensajería instantánea, leer sitios web y escuchar música.
Hacer frente a las actividades diarias
El realme C31 está equipado con Unisoc T612, un procesador de ocho núcleos fabricado con una tecnología de proceso de 12 nanómetros. Tiene seis núcleos de bajo consumo (Cortex-A55) y dos núcleos de rendimiento (Cortex-A75). Nuestra copia tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar fácilmente mediante microSD de hasta 1 TB.
En el punto de referencia de AnTuTu, el teléfono inteligente supera los 200 mil puntos, un indicador típico para dispositivos en este rango de precios. En Geekbench 5, obtuvimos 321 puntos en el modo de un solo núcleo y 1327 puntos en el modo de múltiples núcleos. Mucho más importante es cómo el dispositivo hace frente a las tareas cotidianas. Y aquí todo no está mal: la cámara dispara sin demoras incluso con HDR, los videos se guardan instantáneamente en la galería, el cambio entre aplicaciones es rápido.
Si prefiere jugar juegos de arcade simples, rompecabezas y simulaciones para pasar el tiempo en el camino, el teléfono inteligente se las arreglará sin problemas. Puedes jugar un juego de lucha, enviar al snowboarder Alto a un viaje o construir tu propio Jurassic Park con blackjack y triceratops. Con el entretenimiento exigente, la situación es diferente: debes contentarte con configuraciones de gráficos bajas y reducciones de fps. El dispositivo no está diseñado para Genshin Impact, pero hace un excelente trabajo con las tareas cotidianas y los juegos de plataformas simples. Todo es como debe ser.
Está disponible un módulo NFC: puede pagar las compras con la tarjeta MIR y recargar su tarjeta de viaje. Pero no hay Wi-Fi de doble banda, por lo que deberás limitarte al canal de 2,4 GHz.
El teléfono inteligente ejecuta Android 11 con la interfaz realme UI R Edition, una versión liviana creada específicamente para dispositivos de bajo costo. Ante nosotros hay un sistema operativo casi limpio con complementos del fabricante: se reemplazaron íconos, se redibujaron varios elementos, se agregaron varias opciones, pero se conservó el principio general. Incluso para ver imágenes, se utiliza Google Photos en lugar de la aplicación Galería patentada.
Impresiones de pantalla
El realme C31 está equipado con una matriz IPS con una diagonal de 6,5 ″ y una resolución de 1600×720 píxeles. La densidad de píxeles es de aproximadamente 269 ppp. Como la mayoría de los dispositivos de esta clase, la pantalla tiene un marco inferior ancho y un recorte para la cámara frontal. La frecuencia de actualización es estándar: 60 Hz. La pantalla está protegida adicionalmente contra rasguños por Panda Glass templado.
La pantalla del realme C31 te permite interactuar cómodamente con la interfaz, así como ver sitios web y videos: el contraste es bueno, la reproducción del color es natural, sin sombras sobresaturadas. Con una fuerte inclinación, la imagen de la pantalla se desvanece, pero esto es predecible. El brillo máximo es de aproximadamente 400 nits. Usar el dispositivo es cómodo tanto en interiores como en días nublados en la calle, pero bajo el sol ya no se puede distinguir la imagen. La capacidad de respuesta del panel es buena, no hay retrasos en el reconocimiento al desplazarse y deslizar.
Las cámaras del realme C31
En la parte trasera del realme C31 hay tres cámaras: la principal Sony IMX258 de 13 megapíxeles, además de un sensor macro y un módulo independiente en blanco y negro. Hay un flash LED. La resolución del sensor frontal es de 5 megapíxeles. Con un conjunto de ópticas de este tipo, no es necesario hablar de una amplia variedad de distancias focales, pero en términos de fotografía, la novedad no cede ante los competidores. Este es en gran parte el mérito del HDR automático, que se enciende cuando no hay suficiente iluminación en el cuadro o la escena tiene demasiado contraste.
Las tomas diurnas tienen buenos detalles según los estándares de los teléfonos inteligentes económicos, los colores están moderadamente saturados. El enfoque automático funciona correctamente. En la oscuridad, la nitidez cae de forma predecible, aparece borrosidad y ruido digital. Ejemplos de las fotos recibidas son los siguientes:
El teléfono inteligente escribe videos en una resolución máxima de 1080p a una frecuencia de 30 cuadros por segundo. La calidad general del video no es alta, lo cual es típico para este segmento de precios. Sin embargo, el enfoque automático funciona rápidamente.
Resultados de las pruebas
ANTU | 201 504 |
GEEKBENCH 5 | de un solo núcleo — 321 de varios núcleos — 1327 |
AUTONOMÍA | hasta 16,5 horas de consumo de reproducción de vídeo en juegos – 10% de batería por hora en Shadow Fight 2 hasta 1,5 días de trabajo en modo mixto |
Galería de imágenes
A continuación te mostramos las imágenes oficiales del realme C31. Enjoy it!
Disponibilidad y precio del realme C31
El realme C31 está disponible en Amazon por un precio de 149 euros. También se encuentra disponible en la web oficial de realme y tiendas autorizadas disponibles en España.
[Amazon box=»B09TKD4SXK»]
Conclusiones y nuestra opinión sobre el realme C31
El realme C31 ofrece una autonomía decente, un estuche práctico y una interfaz fácil de usar por un precio razonable; esto ya lo convierte en un candidato para los favoritos de la gente. Sin embargo, en este nicho compite con sus colegas de la serie: el realme C30 costará aún menos, mientras que el realme C35 tiene una pantalla mejor y una carga más rápida. En general, hay dos quejas sobre el nuevo producto: Wi-Fi de banda única y un conector micro-USB se ven extraños en 2022. Si esto no es un problema para usted, realme C31 lo complacerá: puede olvidarse del enchufe durante un par de días, el estuche es práctico y la estabilidad del trabajo no plantea dudas.
El Análisis / Review
realme C31
realme C31 4g Smartphone, incluye Potente procesador Unisoc T612, Cámara Triple de 13 MP con IA, Gran batería de 5000 mAh, Pantalla Completa de 16,5 cm (6,5''), 4+64GB.
PROS
- Excelente capacidad de batería
- Sensor de huellas dactilares de montaje lateral
- Protección de cristal Panda
- Personalización Realme UI 2.0
CONS
- Sin soporte 5G y NFC
- Pantalla de baja resolución de 720p
- Sin soporte de carga inversa o rápida
- Cámara de baja calidad
Gracias