La versión 2.0 proporciona el doble de ancho de banda que la versión 1.0 de USB 4. Hoy te contamos todo sobre el USB 4.0 y sus mejoras respecto a sus versiones anteriores.
La gente de «Usb Promoter Group» ha anunciado la versión 2.0 de USB 4 con algunas mejoras masivas respecto al estándar original. La mayor característica de la versión 2.0 es que duplica el ancho de banda disponible, pasando de 40 Gbps a la friolera de 80 Gbps.
Este enorme salto convierte a la versión 2.0 de USB 4 en uno de los estándares de conectividad de mayor rendimiento del mercado. Con velocidades que superan todos los estándares USB Thunderbolt actuales, incluido Thunderbolt 4, que está limitado a 40 Gbps, como USB4.
USB 4.0 o USB 4: Características y mejoras
Las sorprendentes velocidades de la versión 2.0 se atribuyen a una nueva arquitectura de capa física que se ha añadido a USB4. Como resultado, la versión 2.0 utiliza los cables pasivos existentes de 40 Gbps incorporados al USB4 Tipo-C y añade cables activos USB Tipo-C de nueva definición para alcanzar esa marca de 80 Gbps.
La nueva versión de USB4 también añade nuevas actualizaciones a su funcionalidad de visualización. Incluyendo un aumento del ancho de banda más allá de los 20 Gbps para el túnel de datos USB 3.2 cuando se utilizan modos alternativos como el modo DisplayPort. La versión 2.0 de USB4 también se ha actualizado para incluir las últimas versiones del estándar DisplayPort y la especificación PCIe.
Por supuesto, al igual que todas las versiones anteriores de USB, la versión 2.0 de USB 4 será compatible con las revisiones anteriores, incluido el estándar original de USB4, USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3.
USB Promoter group afirma que la versión 2.0 se creó específicamente para beneficiar a los usuarios que utilizan varios dispositivos diferentes a través de un único puerto USB, como bases de conexión, pantallas de alto rendimiento y otros. Esto tiene mucho sentido, ya que los 80 Gbps de ancho de banda de la versión 2.0 son increíblemente exagerados para la gran mayoría de la población.
Pero para los usuarios avanzados que suelen alimentar sus portátiles con una configuración masiva que incorpora varios monitores DisplayPort, unidades USB, ethernet y más, los 80 Gbps de ancho de banda serán muy útiles y garantizarán que no haya limitaciones de ancho de banda entre ninguno de estos dispositivos y el sistema anfitrión.
Conclusiones
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.
Gracias