X-Sense es una compañía que ofrece tanto sensores de seguridad como alarmas de todo tipo. Hoy vamos a revisar un nuevo modelo que está enfocado en la detección de humo e incendios, y que se conecta a través de Wi-Fi. Hablamos del X-Sense XS03-WX, el cual viene soportado por la aplicación para el hogar X-Sense Home Security (propia de la marca).
Los detectores de incendios son demasiado útiles e importantes de tener en casa hoy en día. El único detalle es que muchos de ellos se consiguen a precios muy elevados. Sin embargo, esto no sucede aquí, ya que este nuevo modelo XS03-WX es totalmente asequible. Vamos, a continuación, a conocerlo más de cerca, y al final te revelaremos cuál es su precio y dónde podrás conseguirlo.
Unboxing
Como siempre empezamos con el unboxing que nos ayudará a conocer todo lo que encontraremos cuando compremos el detector de humos X-Sense XS03-WX
Características del X-Sense XS03-WX
Empezaremos detallando la ficha técnica de este dispositivo a través de la siguiente tabla:
Especificaciones técnicas del X-Sense XS03-WX
Marca: | X-Sense |
Modelo: | XS03-WX |
Tamaño: | 7,9 cm x 7,9 cm x 4,9 cm |
Peso: | 96 gramos |
Color: | Blanco |
Materiales: | ABS FireProof (ignífugo) |
Tipo de sensor: | Fotoeléctrico |
Temperatura de funcionamiento: | 4.4° – 37.8 °C |
Higrometría: | ≤ 85% (sin condensación) |
Alimentación: | Batería CR123A |
Duración de la batería: | 1 año |
Vida útil del dispositivo: | 10 años (fecha límite del asesor para su renovación) |
Nivel sonoro: | 85 dB a 3 metros |
Conectividad: | Wi-Fi de 2.4 GHz |
Protocolo: | IEEE 802.11b/g/n |
Unboxing y primeras impresiones sobre su diseño
La pequeña caja que encierra al detector de humo X-Sense XS03-WX muestra en su parte delantera una imagen del producto, y en la parte trasera una guía gráfica para su respectiva instalación.
En lo que respecta al dispositivo como tal, este está hecho de ABS blanco ignífugo resistente a las llamas. Asimismo, mide 7.9 cm de diámetro x 4.9 cm de alto y pesa 96 gramos con la batería incluida.
En la parte delantera, vamos a encontrar un botón de autodiagnóstico, el cual contiene un LED que, según sea su estado, indica:
- En espera: 1 parpadeo rojo una vez por minuto.
- Conexión WIFI: azul parpadeante. Para el reinicio presione durante 5 segundos hasta que el LED azul parpadee.
- Modo de prueba del detector: parpadeo rojo 3 veces, luego azul + 3 pitidos cortos.
- Detección de humo: parpadeo rojo 1 vez por segundo + pitidos cortos constantes + notificación.
- Función de silencio: destello rojo una vez cada 1 segundo + notificación.
- Batería baja: parpadeo rojo 1 vez por minuto + notificación.
- Disfunción: parpadeo rojo + 2 pitidos cada 40 segundos + notificación.
En la parte superior, la carcaza está perforada para dejar pasar los 85 dB de la sirena. El perímetro también está estriado para una perfecta difusión de la alerta.
Por la parte trasera, vamos a encontrar una cubierta recortada que permite el acceso a la batería y dos orificios que permiten pasar los tornillos para la fijación al techo o a la pared, siempre respetando las instrucciones de distancia:
- Instalación en la cocina: respetar la distancia de 1,5 m de una fuente de humo.
- Instalado en el techo: preferiblemente en el centro y a más de 50 cm de las esquinas.
- Instalación en una pared: al menos 10 cm desde el punto más alto.
Por último, una vez retirada la tapa de esta cubierta (gírala un cuarto de vuelta), encontrarás la zona donde se alberga la batería.
Instalación y uso
El detector de humo X-Sense XS03-WX obligatoriamente se debe usar con la aplicación doméstica X-Sense Home Security, la cual está disponible tanto para Android como para iOS.
Lo primero que deberás hacer es crear una cuenta en esta app (correo electrónico y contraseña con al menos una letra mayúscula y minúscula, un número y un carácter especial), y luego confirmar la creación con un código de activación. Eso sí, recuerda activar el GPS de tu teléfono inteligente y la conexión Bluetooth.
Dentro de la app, deberás elegir al detector de humo X-Sense XS03-WX, luego rellenar los campos dándole un nombre, eligiendo un nombre para tu casa, y seleccionando una habitación de destino (puedes crearla en caso de que no exista).
Una vez hecho esto, comenzará el procedimiento de emparejamiento. El Bluetooth detectará inmediatamente al dispositivo y luego solo deberás ingresar la contraseña de tu red Wi-Fi de 2.4 GHz para que en unos segundos seas descubierto y atendido. Se escuchan dos pitidos cuando todo esté listo.
Rendimiento
Cuando el X-Sense XS03-WX está en uso, la alarma se dispara rápidamente y se escucha perfectamente. Esto es lo principal en un detector de humo, que las alarmas se escuchen bien.
Por otro lado, las alertas se muestran bien en la aplicación al igual que la recepción de notificaciones automáticas. De hecho, en la app, puedes acceder a los ajustes donde se pueden elegir las diferentes notificaciones que se pueden enviar. Entre estas están:
- Fuera de línea.
- Borrar alarma.
- Activar alarma.
- Prueba de dispositivo.
- Mal funcionamiento del dispositivo.
- Dispositivo silenciado.
- Y batería baja.
Eso sí debes tener cuidado al seleccionar cualquiera de ellas. Demasiadas notificaciones afectan a la batería, y, por consiguiente, esta tendrá una vida útil más corta.
Galería de imágenes
Precio del detector de incendios X-Sense XS03-WX
El X-Sense XS03-WX se encuentra disponible tanto en la Web oficial de compañía como en Amazon España por un costo de 36,99 €.
- Notificaciones en tiempo real: recibe notificaciones instantáneas de la aplicación en tu teléfono cuando se activa una alarma o cambia el estado de un dispositivo
- Silencio al alcance de tu mano: pulsa para silenciar una alarma falsa en la aplicación sin tener que subir o alcanzar para presionar el botón en el dispositivo
- Fácil instalación: instala esta alarma en solo minutos con los tornillos o cinta adhesiva proporcionados, luego añádela a la aplicación para empezar
- Función de autocomprobación: esta alarma de humo comprueba continuamente sus circuitos, electrónica y estado de la batería para garantizar que funciona correctamente
- Alertas instantáneas: se alerta de peligros de incendio a través de mensajes de aplicación y la alarma de 85 dB del detector
Conclusiones y nuestra opinión sobre el detector de incendios X-Sense XS03-WX
El detector X-Sense XS03-WX solo cuenta con soporte exclusivo para aplicaciones de hogar, lo cual nos parece genial y muy práctico. Sin embargo, esperamos próximamente una nueva versión con soporte para asistentes de voz.
Ahora bien, en líneas generales, este detector de humo Wi-Fi hace su trabajo a la perfección. De hecho, es ignífugo, por lo que funciona aún recibiendo un gran golpe de calor.
Asimismo, nos ha gustado el nivel de sonido que emite y lo sencillo que es, tanto a la hora de instalar, como de usar.
Y bien, hasta aquí esta revisión o análisis del detector de humo e incendios X-Sense XS03-WX. Espero te haya gustado.
No dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te ha parecido, y, por supuesto, si te comprarías este producto. Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
¡Saludos y hasta la próxima!
El Análisis / Review
X-Sense XS03-WX
El X-Sense XS03-WX es un detector de humo e incendios Wi-Fi, inteligente e inalámbrico con batería reemplazable. Conoce su precio en Amazon.
PROS
- Fácil de usar.
- Realiza su trabajo a la perfección.
- Batería extraible.
- Funciona a través de Wi-Fi.
- Hecho en material resistente a las altas temperaturas.
CONS
- No funciona por voz.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias