Estas semanas, los aficionados al anime están muy emocionados por la llegada de un anime que presenta a un hombre con una sierra mecánica en la cara. El manga original en el que se basa Chainsaw Man ha sido escrito por Tatsuki Fujimoto, y cuenta con el estudio de anime MAPPA involucrado (es el equipo detrás de, entre otras cosas, Yuri!!! sobre hielo). El manga ha ganado varias veces el premio al mejor manga…y su anime parece que está destinado a revolucionar a los fans. Es un subidón de adrenalina nos hace sentir como si hubieramos tragado un paquete de seis de Red Bull.
Chainsaw Man cuenta la historia de Denji, un chico pobre agobiado por las deudas heredadas de su padre, que se ve obligado a tomar medidas extremas para conseguir algo de dinero. A veces vende órganos -por eso lleva un parche en el ojo-, pero la mayor parte del tiempo utiliza a su mascota, un simpático perrito llamado Pochita que tiene una motosierra clavada en la cara, como herramienta para ganar dinero. Esta motosierra puede usarse para trabajos de tala o, más a menudo, los dos forman un equipo para cortar monstruos aterradores y recoger una recompensa. Los monstruos en este mundo se llaman demonios, y por eso Denji se gana la vida como cazador de demonios.
Sin embargo, esta vida no le da muchos beneficios… Los dos viven juntos en un pequeño cobertizo y gastan tanto para pagar las deudas que apenas les queda nada para comer. Denji sueña con llevar una vida normal, lo que, para él, significa poder comprar mermelada para ponerla en la única rebanada de pan que come para cenar. Las cosas se ponen aún peor cuando el jefe de la yakuza de Denji le hace caer en una trampa que implica ser destrozado por un grupo de zombis.
Pero entonces ocurre algo extraño -no os vamos a hacer spoiler de lo que ocurre- y Denji y su cachorro con motosierra se funden esencialmente en uno. Denji se pasa una cuerda por el pecho, y entonces su cara y sus brazos se convierten en motosierras, que utiliza para un brutal y sangriento desmembramiento de las hordas de zombis.
Es como la historia del origen de un superhéroe, pero extremadamente horripilante. Y eso nos ayuda a entender por qué todo el mundo parece tan entusiasmado con esta serie: es genial. Las cosas empiezan un poco lentas a medida que la serie construye la trágica historia de Denji, pero una vez que la acción se pone en marcha, es un espectáculo sangrientamente bello y muy divertido de ver. Los diseños de los monstruos son especialmente geniales, incluido el aspecto de la motosierra de Denji, que me recuerda un poco a Pyramid Head. Me encanta la forma en que las motosierras se funden cuando vuelve a su forma normal.
Un episodio de 25 minutos obviamente no es suficiente para juzgar toda una serie, pero definitivamente nos enganchó. La mezcla de drama, tontería y violencia abrumadora está equilibrada en su justa medida y da al programa un sabor muy distintivo. El primer episodio termina con Denji uniéndose a un equipo de cazadores de monstruos, lo que promete mucha más acción a medida que avancemos – y, tal vez, una oportunidad para algún brindis adecuado.
Chainsaw Man comienza a transmitirse en Crunchyroll el 11 de octubre.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Gracias