Google ha anunciado una nueva gama de Chromebooks que están «construidos para el juego en la nube», apenas dos semanas después de eliminar su servicio de juego en la nube Stadia.
Los portátiles en cuestión, el Acer Chromebook 516 GE, el Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook y el Asus Chromebook Vibe CX55 Flip, están «hechos para jugar en la nube», algo que, lamentablemente, ya no podrán hacer usando Stadia.
Los nuevos Chromebook de Google para jugar en la nube
Cada uno de los portátiles tiene tasas de refresco de al menos 120 Hz, pantallas con una resolución de hasta 1600p, audio inmersivo y conectividad WiFi 6 o 6E. También vendrán con GeForce Now preinstalado y serán compatibles con Xbox Cloud Gaming, Amazon Luna y Google Play. Pero no a Stadia.
Estos terminales han sido evaluados por GameBench para asegurar que son capaces de ejecutar juegos a 120 fotogramas por segundo a una resolución de 1080p. Google también promete una latencia de entrada «de clase de consola» de menos de 85 milisegundos (ms).
El gigante tecnológico también se ha asociado con los fabricantes de periféricos Acer, HyperX, Corsair, Lenovo y SteelSeries para que sus accesorios sean compatibles con los nuevos portátiles.
Conclusiones
Recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde manuales, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.
Gracias