El gigante tecnológico presentó el jueves su nueva línea de dispositivos
Google acaba de lanzar su nueva línea de dispositivos Pixel.
Google anunció el pasado jueves cuatro nuevos dispositivos, entre los que se incluye nuevos smartphones y su tan esperado smartwatch y una también bastante deseada tablet.
Lo más destacado del evento Made By Google de este pasado jueves son los nuevos smartphones de la compañía. Los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro vienen equipados con el nuevo procesador Tensor G2, fabricados por la propia Google.
Según la compañía, el nuevo procesador permite una mayor eficiencia de la batería a la vez que mejora el rendimiento del smartphone, además de permitir más funciones que utilizan la inteligencia artificial. En cuanto a las características de los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, la nueva línea de smartphones cuenta con nuevas características en comparación con los modelos anteriores. Ahora, la aplicación de mensajería transcribe automáticamente los audios, mientras que el teléfono cancela los ruidos de las llamadas.
Además, Google asegura que estos nuevos smartphones son los más seguros jamás lanzados por la compañía, y para lograrlo ha mejorado las funciones de privacidad para lo cual ha añadido el uso de una VPN por defecto y lanzará además durante cinco años actualizaciones de seguridad.
En cuanto al procesador Tensor G2 podemos deciros que este ha añadido nuevas funciones a sus cámaras. Los Pixel 7 y Pixel 7 Pro han mejorado la función Real Tone, que ahora puede mantener los colores en todos los tonos de piel, incluso en entornos con poca luz. Además, una nueva herramienta permite a las personas ciegas o con baja visión guiarse a través del propio teléfono para tomar buenos selfies.
Otra característica interesante presente en las nuevas cámaras de estos smartphones es la corrección de las fotos movidas, que funciona tanto para las fotos tomadas en los nuevos smartphones como para las imágenes importadas desde otros dispositivos. Las cámaras de los Pixel 7 y Pixel 7 Pro también han mejorado en el zoom, que ahora puede alcanzar una nitidez de hasta 30x. Y las mejoras no se quedan sólo en el aspecto fotográfico ya que también llega al apartado de grabación de vídeos. En cuanto a estos los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro nos permiten grabar vídeos en 4K con estabilización y autoenfoque, además de utilizar un nuevo modo cine que permite difuminar el fondo del vídeo.
Mientras que el Pixel 7 tiene una pantalla de 6,3 pulgadas, el Pixel 7 Pro es un poco más grande con 6,7 pulgadas, además de tener una mejor pantalla. Otra diferencia entre los modelos son los conjuntos fotográficos, ya que el más avanzado cuenta con tres cámaras traseras, frente a las dos de la versión más «básica».
Además de en Estados Unidos, los Pixel 7 y Pixel 7 Pro están disponibles en otros 15 países, entre los que se imcluye España. El Pixel 7 se vende a partir de 599 dólares (649 €), mientras que el Pixel 7 Pro tiene un precio mínimo de 899 dólares (899 €).
Pixel Watch y Pixel Tablet
Además de los ya comentados smartphones, Google también presentó su smartwatch Pixel Watch. Con cientos de combinaciones disponibles, quizás lo más destacado de este dispositivo es que este smartwatch cuenta con un cambio de pulsera bastante sencillo, lo que permite una gran personalización.
El Pixel Watch nace de la combinación de las características de Google con las herramientas desarrolladas por FitBit, una empresa de dispositivos wearables de fitness comprada por Google a principios del año pasado.
Gracias a esta asociación, el smartwatch cuenta con varias funciones para los practicantes de deportes, ligadas a la monitorización del sueño y a las funciones de bienestar. En Estados Unidos, el Pixel Watch tiene un precio a partir de 349,99 dólares (unos 360 euros). El dispositivo no esta disponible disponible de momento en España.
Por último, Google presentó la Pixel Tablet, que trae el mismo procesador que la Pixel 7 y Pixel 7 Pro, además de contar con todas las características presentes en los smartphones. Una de las cosas buenas de esta tableta es su versatilidad, ya que se convierte en un dispositivo doméstico inteligente al conectarse a un altavoz que funciona como cargador. El precio de la Pixel Tablet no ha sido revelado, ya que no llegará al mercado hasta el próximo año.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Gracias