¿Necesitas imprimir fotos y crear un álbum de recuerdos? Si es así, deberías conocer cómo trabaja y funciona PhotoSì, un servicio de fotografía online que permite crear y encargar impresiones fotográficas, álbumes de fotos, calendarios, tarjetas, gadgets personalizados y regalos fotográficos, todo directamente desde casa.
Por cierto, recuerda que si necesitas pasar archivos HEIC a JPG, en el enlace que te dejamos tienes una buena herramienta que te ayudará a hacerlo. Y volviendo a lo que estábamos hablando, este es un servicio que actualmente está activo en varios países de la Unión Europea y tiene tanto una página web como una app sencilla de utilizar. Hoy, queremos explicarte cómo imprimir fotos y transformar tu galería en una selección de momentos más duradera, con tan solo usar este servicio.
1. Empieza registrándote
Lo primero que deberás hacer para empezar a utilizar esta plataforma es registrarte. Para ello ve al sitio web, y haz clic en «Iniciar sesión» en la parte superior derecha. Ahí, te aparecerá una ventana con 3 opciones :
- Acceder con Google
- Acceder con Facebook
- Acceder con el correo electrónico
En cuanto hayas indicado la opción con la que deseas iniciar la sesión, podrás introducir una contraseña y listo, habrás completado tu registro en la plataforma.
2. Crea un proyecto
Una vez hayas iniciado sesión, tendrás la opción de crear un proyecto y subir tus fotos a la plataforma para posteriormente realizar las ediciones que creas necesarias, dependiendo del producto que desees obtener.
Eso sí, puedes guardar todos los productos que crees, excepto los Revelados. Asimismo, tus proyectos permanecerán guardados durante 2 meses después de tu última edición; un correo electrónico te notificará antes de eliminarlos.
Por otro lado, deberás tomar en cuenta qué parámetros deben tener las fotos que vayas a subir. Por lo general, todas las fotos hechas con cámaras o smartphones son tienen extensión JPG estándar y esta web las maneja sin ningún problema. Sin embargo, si las fotos son de un iPhone, estas están en formato HEIC, por lo que tendrás que convertirlas a JPG utilizando Photoshop, MAC o sitios especiales en línea. Solo tienes que escribir «HEIC a JPG» en Google y podrás cambiar el formato de tus fotos.
He aquí, una lista de los parámetros que la plataforma aconseja que usemos:
- Formato JPG «Línea de base estándar» (disponible en Photoshop)
- Perfil sRGB estándar (a veces se indica como sRGB IEC61966-2.1); si es un perfil diferente, en Photoshop ve a Edición → Convertir en perfil y selecciona «sRGB IEC61966-2.1».
- Profundidad 24 bit (8 bit por canal)
- Máx. 254 DPI (≈ 5000 x 3500)
- Peso no superior a 12 MB por archivo.
Ahora bien, en cuanto a los productos que desees crear a partir de tus fotos, tienes toda una variedad de opciones. Desde Calendarios, hasta gadgets, cojines personalizados, fotopuzzle e imanes, decoraciones, álbumes digitales, revelados y collages. Todo dependerá de tu gusto y de lo que al final desees ordenar.
3. Una vez creado y editado tu proyecto, realiza tu pedido
Terminado tu proyecto, podrás realizar el pedido del mismo donde encontrarás la posibilidad de pagar en línea, mediante tarjeta de crédito, PayPal u otros servicios de pago disponibles. Posteriormente, deberás recibir un mail de confirmación del pedido y en caso de no haberlo recibido, te recomendamos que revises la bandeja Spam para que verifiques si este no se encuentra ahí.
Y eso es todo. El proceso de imprimir fotos con PhotoSì y crear productos novedosos que te permitan conservar tus más preciados recuerdos, es súper sencillo.
La invitación es a que pongas a prueba este paso a paso que te hemos dado aquí desde su Web oficial o bien desde su aplicación, la cual posee el mismo funcionamiento.
Déjanos en los comentarios cualquier duda que tengas al respecto. Con gusto te la responderemos.
Un saludo cordial
Gracias