Apple podría estar preparando un gran cambio para los futuros lanzamientos que nos tienen preparados. Según los últimos rumores tanto el iPhone 15 Pro y Pro Max podrían cambiar los botones mecánicos de volumen y encendido por botones de estado sólido que utilizan retroalimentación háptica.
La información parte del analista de Apple Ming-Chi Kuoque quien indicó que los botones de encendido y volumen de los próximos lanzamientos por parte de Apple podrían funcionar como el botón de inicio de estado sólido lanzado por primera vez en el iPhone 7 que no se puede presionar físicamente, pero vibra en respuesta al tacto.
En un tuit, Kuo explica que Apple tendrá que añadir Taptic Engines a los lados izquierdo y derecho de los dos modelos de iPhone 15 de última generación para «proporcionar una retroalimentación de fuerza que haga que los usuarios sientan que están presionando botones físicos». Esto elevaría el número de Taptic Engines dentro del iPhone 15 de uno a tres.
Kuo no menciona que veamos esto ni en la versión básica del iPhone 15, ni el iPhone 15 Plus, por lo que esos dos modelos podrían mantener los mismos botones de encendido y volumen ya presentes en los modelos actuales.
¿Qué os parece a vosotros este cambio?
Gracias