Netflix llevaba tiempo tanteando la posibilidad de ofrecer un nuevo plan más barato con anuncios. La que han llevado a cabo finalmente ha sido una en la cual incluirán publicidad. Este plan comenzará a estar disponible en los Estados Unidos a partir del 3 de Noviembre, lo cual -suponemos- dará paso a que llegue al resto del mundo eventualmente.
Netflix estrena su plan con anuncios, toda la información
Este plan «Básico con publicidad» de Netflix incluirá una media de cuatro a cinco minutos de anuncios cada hora y no permitirá a los usuarios descargar películas y series para verlas offline. Debido al tema de las licencias, no todas las series y películas estarán disponibles desde el primer momento.
La duración de los anuncios será de 15 o 30 segundos y se reproducirán antes y durante los contenidos de Netflix. Como ya ocurre en YouTube, las marcas y empresas podrán decidir si quieren anunciarse o no en determinados contenidos.
Según hemos podido saber, Netflix se ha estado negando rotundamente a que un plan como este viese la luz. Ahora bien, después de la sangría de suscripciones que han estado sufriendo y dado el incremento de los servicios de streaming, han tenido que tomar esta decisión.
Netflix anunciará sus resultados del tercer trimestre tras el cierre del mercado el martes y tiene previsto desvelar las previsiones de suscriptores del servicio de publicidad, según el director de operaciones Greg Peters. Netflix se ha asociado con Microsoft
para su servicio con apoyo publicitario. La compañía de streaming tendrá cientos de anunciantes en el lanzamiento y casi ha agotado su inventario, dijo la compañía en una conferencia de medios.
Inicialmente no habrá publicidad en la programación infantil ni en las películas nuevas. Las películas más antiguas podrán tener publicidad en la mitad de la película.
Precios más baratos que los de Disney+
El precio de Netflix de 6,99 dólares al mes es menos caro que el de Disney+ y Hulu, que costarán 7,99 dólares al mes cuando se lance el nivel de publicidad de Disney+ en diciembre. HBO Max con publicidad cuesta 9,99 dólares al mes.
Según Peters, el precio del servicio de Netflix es tal que cualquier cliente que se cambie al servicio con publicidad desde el plan básico sin publicidad tendrá un efecto «neutro o positivo» en los ingresos de la empresa. Eso sugiere que Netflix obtendrá al menos 3 dólares al mes por usuario en ingresos por publicidad.
«Queremos ofrecer a los consumidores la posibilidad de elegir y averiguar cuál es la mejor oferta para ellos», dijo Peters durante la conferencia telefónica.
La resolución de vídeo para el nivel publicitario de Netflix será de 720p en lugar de 1080p, la calidad del plan estándar de Netflix que cuesta 13 euros al mes. El plan básico de la compañía sin publicidad cuesta 10 euros al mes y también tiene una resolución de 720p.
El nivel de publicidad estará disponible inicialmente en Canadá y México el 1 de noviembre, seguidos por Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, Reino Unido y Estados Unidos el 3 de noviembre. En España se lanzará el 10 de noviembre.
Gracias