Samsung Gaming Hub es la nueva y ambiciosa apuesta del gigante tecnológico para unirse al mundo del juego en la nube. Con la ya desaparecida Stadia, era obvio que otros iban a aventurarse en esta complicada empresa. Es cierto que Samsung cuenta con recursos de sobra para llevarlo a cablo, pero, también es necesario acotar que jugar en la nube no ha terminado de despegar. Lo cuál nos presenta la duda de sí será la compañía coreana la que le dé ese empujoncito que tanta falta le hace.
Quizá te interese: Alternativas a Google Stadia: las mejores 6 opciones del mercado
Farewell, Google Stadia. pic.twitter.com/ek0Su93jgM
— Samsung Gaming (@SamsungGaming) October 27, 2022
¿Qué es Samsung Gaming Hub?
De manera sencilla: Samsung Gaming Hub nos permitirá jugar en la nube y hacer streaming sin necesidad de una consola. Haremos uso de los servidores y dispositivos de la compañía utilizando nuestra conexión a internet y un Samsung Smart TV. Gracias a esto podremos hacer una conexión directa desde el televisor a los diferentes servicios de gaming en la nube: GeforceNow, Ps Plus, Xbox y demás. Amén de permitirnos hacer stream de nuestros juegos directamente en plataformas como YouTube o Twitch. Huelga decir que vais a necesitar una conexión potente y estable.
¿Es Samsung Gaming Hub gratis?
Bueno, este apartado requiere una aclaración altamente necesaria. El servicio per sé sí es gratis, pero luego tendremos que seguir pagando nuestra suscripción a los diferentes proveedores. Con lo cual, te podemos decir que te sale gratis lo que te da Samsung, pero a la misma vez vas a tener que pagar para jugar en la nube.
¿Qué necesito para hacer uso de Samsung Gaming Hub?
Para utilizarlo es imprescindible usar un Samsung Smart TV 2022 y, además, un mando que se pueda conectar por Bluetooth. A día de hoy la mayoría de mandos para consola cuentan con esta característica, o sea que no hay problema. Simplemente asegúrate, porque de lo contrario no vas a poder hacer nada dentro del juego.
¿Merece la pena?, nuestras conclusiones
Ciertamente el servicio por ahora pinta bien. La posibilidad de conectar directamente con los servicios a precio 0 es una opción cómoda. El tiempo dirá si el servicio funciona bien, los servidores, el sistema de cuentas de Samsung y la infraestructura en general. O sea que por ahora sólo podemos hablar de el mismo a grosso modo.
Si tenéis pensado haceros con una de estas televisiones o queréis revisar la página, os dejamos el enlace justo aquí.
Gracias