Las organizaciones cada vez son más exigentes con sus conexiones. De ahí que la solución de Wifi as a Service sea clave para muchas empresas.
A día de hoy, no es tan sencillo contratar una Wifi adecuada. Los usuarios (ya sean trabajadores o clientes) cada vez somo más exigentes y damos por hecho que una Wifi inalámbrica debe ser rápida, sin cortes, siempre disponible, segura (en general que “no se note”).
Wifi de calidad: el desafía de muchas compañías
No obstante, puede llegar a ser muy complejo cumplir todos los “requisitos” si tenemos que abastecer un gran número de dispositivos conectados a la vez.
No es la primera vez que en eventos con un gran público la Wifi se ha “caído” produciendo un verdadero caos en aquellos casos en los que era necesaria, por ejemplo, para interactuar con el público.
¿La solución? La Wifi a medida
Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio al precio “justo”, es importante que cada compañía diseñe de la mano de profesionales la Wifi que más se adapte a sus necesidades: saturación, bandas, AP’s, alcance, potencia, configuración de dispositivos…Así como el número de puntos de acceso.
“Nuestro Servicio de Wifi as a Service está diseñado para cubrir las necesidades de redes wifi en las instalaciones de cada cliente. Para ello, desplegamos la tecnología adecuada según sean las necesidades y los espacios de las compañías: oficinas, tiendas, almacenes, naves, centros comerciales, hoteles, centros deportivos, etc.”, explica Julio Sáiz, BDM Infrastructure and Cloud Services de Alhambra.
Beneficios de Wifi as a Service
Según cuentan los profesionales IT, la Wifi en modo servido, basada en la combinación de tres elementos básicos: infraestructura, software y servicios gestionados, cuenta con los siguientes beneficios:
- Gestión centralizada. Gestión y mejoras centralizadas en una plataforma.
- Basarse en la suscripción permite una mayor flexibilidad y escalabilidad.
- Fácil despliegue. Sencillo crecimiento y despliegue según las necesidades de tu compañía. Ya que puedes conectar y configurar AP’s automáticamente.
- Ahorro de costes. Al ser un servicio en Cloud, el pago inicial es significativamente menor. Además, no tienes que afrontar gastos adicionales por mantenimiento y actualizaciones.
- Mejora de la experiencia del cliente. Al mejorar el servicio, los clientes y/o usuarios disfrutan de una mejor experiencia (sin caídas ni interrupciones).
- Administración de profesionales. La administración y la reposición de los AP’s están incluidos dentro del servicio de Wifi as a Service.
- Máxima seguridad. Dado el panorama actual, cada vez es más importante contar con un equipo de profesionales especializados en
- Ciberseguridad. Además, es básico contar con el asesoramiento adecuado en relación a la protección de datos de los usuarios.
Por supuesto, uno de los puntos fuertes de esta solución es que la compañía delega la administración y el mantenimiento de la wifi en
profesionales. Por lo que ante cualquier problema y/o obstáculo, serán los especialistas los que actúen. Además, hay proveedores de servicios,
como Alhambra Cloud, que ofrecen cobertura 24×7.
Gracias