Si me pidieran recomendar una marca de componentes informáticos, esa sería DeepCool. Cada día, la compañía nos presenta algo novedoso que nos puede incluso servir para construir nuestro propio ambiente de trabajo o diversión. Hoy, de hecho, vamos a revisar uno de sus nuevos productos: el disipador para CPU DeepCool AK400.
El DeepCool AK400 viene con una disposición clásica de torre de cuatro tubos de calor, con un diseño único de aletas matriciales y un ventilador FDB de alto rendimiento, que además ofrece una excelente disipación del calor y niveles de ruido extremadamente bajos. A continuación, vamos a conocer todas sus características con detalle, y al final de este análisis te contaremos cuál es su precio y dónde podrás conseguirlo.
Características del disipador para CPU DeepCool AK400
Para empezar, el AK400 viene con una eficiencia de disipación de calor de hasta 220 W. Podría decirse entonces que su rendimiento de refrigeración es excepcional. Eso lo veremos más adelante. Eso sí, la compañía deja claro que este disipador es ideal para CPUs modernas y es la opción perfecta para sistemas convencionales que necesitan una impresionante relación precio-rendimiento.
Especificaciones técnicas del DeepCool AK400
A continuación y como siempre solemos hacer te dejo con las especificaciones de este nuevo disipador:
Dimensiones: | 127 × 97 × 155 mm |
Dimensiones sin ventilador: | 120×45×152 mm |
Peso neto: | 661 g |
Dimensiones del ventilador: | 120 × 120 × 25 mm |
Velocidad del ventilador: | 500~1850 RPM ± 10% |
Flujo de aire del ventilador: | 66.47 CFM |
Presión de aire del ventilador: | 2.04 mmAq |
Ruido del ventilador: | ≤29 dB(A) |
Conectores del ventilador: | 4-pin PWM |
Tipo de rodamiento: | Rodamiento fluido-dinámico |
Voltaje del ventilador: | 12 VDC |
Corriente del ventilador: | 0.13 A |
Potencia del ventilador: | 1.56 W |
Unboxing y primeras impresiones sobre su diseño
La caja donde viene el AK400 es completamente sencilla: Es de color blanca y en su parte superior frontal, observaremos una imagen del disipador junto con el nombre, modelo y logotipo de DeepCool. En la parte posterior trasera, observaremos solo las especificaciones y los seriales de compra.
Dentro de la caja, encontraremos al disipador junto con su ventilador y un manual de usuario. Todo el conjunto está empacado dentro de espuma de celdas abiertas que le brinda protección.
Disposición de elementos
Viéndolo desde el frente, el DeepCool AK400 es bastante sencillo. Su ventilador es completamente negro, tiene nueve aspas, una calcomanía en el medio con el nombre y logotipo de la marca, y donde se sujetan los clips de alambre del ventilador, se encuentran unas almohadillas de aislamiento de goma.
Bajo el ventilador, veremos el cable de conexión incluido, unos tubos de calor niquelados y una base está protegida con una copa de plástico transparente.
Ahora bien, si nos asomamos por el lado derecho del disipador, veremos una cubierta superior gruesa con cincuenta y cuatro aletas, cada una con una sección doblada en el borde exterior, no solo para garantizar el espacio adecuado sino también para capturar más flujo de aire. Por el lado izquierdo, no hay mucho que detallar. Es casi la misma disposición de lo hay en el lado derecho.
Lo que no es muy visible desde los ángulos anteriores es el diseño de la aleta en los bordes delantero y trasero del AK400. La marca ha empleado un diseño donde algunas secciones son más altas que otras. Hacer esto permite que el ventilador genere presión en ciertas áreas antes de ingresar al conjunto de aletas para aprovechar al máximo ese flujo de aire y presión estática.
La parte superior de este disipador ofrece una cubierta gruesa, gris alrededor del borde pero negra en el centro. La mayor parte de la cubierta luce los cuadrados que ya hemos visto en muchos lugares, pero también ofrece el logotipo de DeepCool. Lo último que notamos es que la rotación del ventilador también está marcada en esta parte superior del ventilador, nuevamente con más cuadrados.
Accesorios
Echándole una mirada al hardware, tenemos que esta incluye una placa superior que es de acero y se utiliza para todas las aplicaciones, sin importar el zócalo. Asimismo, contamos con una placa posterior universal de Intel para todas las opciones principales admitidas, y que viene con extremos de plástico para aislarla de la placa base.
También se incluyen un par de clips de ventilador adicionales (los cuales se colocan a cada lado del montaje), unos separadores para LGA1700 junto con otro juego para enchufes LGA115X, y unos separadores color naranja que son para usar con AMD.
Rendimiento
A una tempaeratura de 59.6 °C, el rendimiento de este disipador es bueno. Es posible que las cosas no parezcan tan impresionantes, pero tomando en cuenta su precio (el cual te comentaremos más adelante), no decepciona. El dispositivo enfría bien.
Por otro lado, nos ha encantado el nivel de ruido de este disipador. 25 dB para las pruebas de stock. Si bien notamos que el ventilador comenzó ralentizarse a 810 RPM, no sentimos molestia ni un sonido excesivo. Incluso cuando se trata de ruido, no hay nada más asequible que este dispositivo.
Galería de imágenes
Precio del disipador para CPU DeepCool AK400
El nuevo disipador para CPU DeepCool AK400 se encuentra disponible tanto en la Web oficial de la marca como en Amazon España a un precio que ronda los 39 €.
Nuestras conclusiones y opiniones sobre el disipador para CPU DeepCool AK400
DeepCool ciertamente nos ha impresionado este disipador AK400. Si bien es accesible en cuanto a precio, vemos cosas interesantes en él, como sus bordes doblados en los lados de las aletas, su niquelado, y su elegante cubierta superior para un atractivo estético.
En cuanto a rendimiento, tampoco hay cosas negativas qué decir. Pese a que su costo es bajo, funciona bastante bien. Además, su ventilador funciona excelente y no emite demasiado ruido. Más bien, es muy ligero.
¿Qué no nos ha gustado de este nuevo disipador? Pues bien, que solo hemos tenido la oportunidad de tenerlo en color negro. Habría sido genial contar con uno en color blanco, tomando en cuenta que hoy en día es un color que se usa mucho en algunas disposiciones de hardware. Sin embargo, hay que resaltar que también está disponible en ese color.
Y bien, hasta aquí esta revisión o análisis del disipador para CPU DeepCool AK400. Espero te haya gustado.
No dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te ha parecido, y, por supuesto, si te comprarías este producto. Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
¡Saludos y hasta la próxima!
El Análisis / Review
DeepCool AK400
El DeepCool AK400 es un disipador para CPU con rodamiento fluido-dinámico, eficiencia de disipación de calor de hasta 220 W y un precio bajo
PROS
- Diseño estético.
- Precio económico.
- Buen rendimiento.
- Fácil de instalar.
- Compatibilidad con Intel o AMD
CONS
- Su eficiencia de disipación de calor es solo de hasta 220 W
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias