El Ragnarok llama a nuestras puertas y Kratos vuelve a afilar sus armas para la batalla en God of War Ragnarok. Junto a Atreus intentarán que el fin del mundo no suceda, o bien evitar la batalla, lo cual no será para nada fácil. ¿Sabes qué te lo hará más fácil?, nuestra guía y todos nuestros consejos de God of War Ragnarok. Gracias a ellos sabrás qué decisiones tomar, cuáles evadir y qué hacer cuando te encuentres en apuros. Si acabas de comenzar tu aventura, asegúrate de que llevas todo esto en tu mochila, vamos a ello.
Queremos avisarte que nos hemos tomado la molestia de evitar cualquier tipo de spoilers en este artículo. No obstante, dado que te hablamos del juego per sé, podrías encontrar alguno pero muy pequeño, o sea que no te preocupes.
God of War Ragnarok: Guía y Consejos super útiles para exprimir el juego a fondo
Explora todo lo que puedas y más
Uno de los puntos fuertes de esta entrega es la exploración. Te darás cuenta que si buscas por todo el mapa podrás encontrar recompensas suculentas: desde cofres, hasta pergaminos pasando por objetos que te llevarán a misiones secundarias. Si algo parece interactivo, es muy probable que lo sea, y las recompensas que obtendrás por ser tan meticuloso pueden suponer una gran diferencia en el combate y más allá. Si quieres subir de nivel tu equipo y enfrentarte a los retos más difíciles del juego, no puedes permitirte perder ninguna oportunidad de ganar un botín extra.
Sin embargo, también debes saber que no todos los puzles se pueden resolver de inmediato. Por suerte, tus personajes acompañantes, como Atreus y Mimir, se encargan de hacértelo saber.
No te olvides de comprobar el cofre de objetos perdidos con frecuencia
Al principio del juego, Brok te presentará un cofre junto a su forja donde guarda todos los objetos que has dejado en tus viajes. Ya sea por rapidez o descuido, es muy probable que se te haya olvidado algún objeto o no hayas registrado un cuerpo. Pero no hay problema con eso, ya que cada vez que te acerques a una forja a lo largo del juego, el cofre estará cerrado y se iluminará de color azul cuando haya algo que sacar de él, normalmente materiales de artesanía que no hayas visto después de un combate. Asegúrate de comprobarlo regularmente para asegurarte de que no te falta nada que pueda serte útil en tu viaje.
No te agobies por las habilidades de Kratos
Nos pasa a todos: o bien no sabemos qué habilidades escoger o bien queremos desarrollar nuestro personaje hasta su máximo potencial. Pero que eso no sea una preocupación ni empañe tu experiencia en God of War Ragnarok. Dado que subirás el nivel de tus armas varias veces utilizando la Llama Helada y la Llama del Caos, hay muchas habilidades que Kratos y Atreus pueden desbloquear a lo largo de la larga campaña del juego, y puedes comprarlas en cualquier orden, en realidad. Mientras completes al menos algunas de las misiones secundarias y explores a fondo, tendrás un flujo constante de XP que te asegurará que puedas comprar la mayoría de las habilidades disponibles en cualquier punto de la historia. Por lo tanto, sólo estarás (normalmente) a una hora o más de comprar cualquier habilidad que te interese, así que gasta tu XP libremente y no te preocupes demasiado.
No escatimes en mejorar tu personaje lo máximo posible
Gracias a uno de los puntos anteriores, tu exploración te llevará a haber encontrado una buena cantidad de objetos. Eso, sumado a todo lo que habrás recolectado, te permitirá mejorar tus equipos. Recuerda que a medida que avances en la historia, tus enemigos serán de mayor nivel y, por supuesto, más feroces y letales. Esta es una máxima que se cumple en muchos juegos RPG: nunca escatimes en mejorar y hacer que tu personaje sea más fuerte.
Consulta con Brock y Sindri a intervalos regulares para mejorar todo lo que hayas establecido. Pero tampoco tengas miedo de cambiar las cosas cuando sea necesario, porque es muy probable que te sobre plata y materiales de nivel inferior durante la mayor parte del juego.
Vende todo lo que no te sirva
Brock y Sindri también comprarán los diferentes enseres que queramos vender. Recuerda siempre deshacerte de todos esos objetos que no vayas a utilizar. Llevar la bolsa rebosante de monedas es siempre una buena opción, sobre todo si vas a querer hacerte con otros ítems a lo largo de tu aventura.
Participa en los desafíos de Muspelheim
Cuando consigas las semillas de Muspelheim podrás combinarlas y tener acceso a dicha zona. Allí te esperan una clase de retos que, como el propio nombre indica, te pondrán a prueba. La parte buena es que siempre que los superes recibirás una jugosa recompensa, lo cual te vendrá genial si quieres mejorar a tu personaje al máximo. No los dejes para luego: intenta siempre al menos enfrentarte a ellos. No te arrepentirás.
Estate atento a lo que los cuervos tengan para decirte
Odín sabe de nuestra presencia y ha mandado a varios de sus cuervos a vigilarte. Debemos estar muy atentos ya que no son fáciles de detectar, pero tienen truco: todos ellos hacen un sonido muy característico que nos ayudará a saber dónde están. Una vez los tengamos en el ojo de mira, será tan fácil como destrozarlos con nuestro hacha. Después, asegúrate de visitar Niflheim para hacerte con una buena cantidad de cofres bajo el árbol de los cuervos.
No te olvides de inspeccionar el agua
Habrá momentos en nuestra aventura en los que Kratos y Atreus se lancen al agua desde la canoa. Bueno, una vez que estemos bajo el agua, tendremos que inspeccionar los barriles. Dentro nos espera toda clase de botín: monedas, materiales de crafteo, pergaminos y experiencia. Y no todo está en las profundidades, si estando fuera ves gotas de rocío, recuerda que aumentan tus estadísticas, cosa que nos hará las batallas más fáciles.
Gracias