No falta nada para que termine este año 2022 y llegue el 2023. Así que, es el momento perfecto para analizar tu negocio y determinar qué funciona bien, dónde podrías mejorar y qué cambios deberías realizar.
Un área clave que puedes empezar a evaluar es tu estrategia de marketing: ver si te está ayudando a lograr tus objetivos, o si necesitas hacer cambios en el próximo año para que puedas tener un 2023 más productivo. Claro está, que ya hay organizaciones que te pueden apoyar con este trabajo, como por ejemplo las agencias de headhunter marketing digital, que hoy en día, incluso, te recomiendan personas especializadas en este ámbito.
Sin embargo, nosotros aquí, en base a nuestra experiencia, queremos hablarte de tres pasos vitales que debes llevar a cabo para optimizar tu estrategia de marketing el próximo año:
Paso 1: Mejora tu presencia online
Tu presencia online es una combinación de tu sitio web, tu participación en las redes sociales, tu marketing por correo electrónico y cómo expresas tu mensaje general con tu público objetivo en un espacio digital.
¿Y por qué importa tu presencia online?
Pues bien, en promedio, las personas pasan 145 minutos en las redes sociales y 400 minutos en la Web, todos los días. Conocer este número te brinda la oportunidad ideal para conectarte con los consumidores, pero eso sí, debes asegurarte de ser intencional con la presencia de tu marca.
Mantén un sitio web profesional que funcione sin problemas, en donde los visitantes puedan navegar fácilmente y que además brinde un valor relevante para satisfacer sus necesidades e intereses.
Junto con tu sitio web, tu presencia en las redes sociales debe reflejar el calibre de los servicios que brindas. Así pues, participa dentro de todo esto de manera constante, y no tengas miedo de divertirte y expresarte de maneras animada y única.
Una forma de mejorar tu presencia en línea es aumentar el conocimiento de tu marca, dirigir el tráfico a tu sitio Web e impulsar el SEO para que puedas conectarte con más consumidores y hacer crecer tu esfera.
Paso 2: Desarrolla una hoja de ruta de contenido
La creación de contenido es fundamental hoy en día. De hecho, cada vez se vuelve más importante tener que proporcionar contenido que resuene con tu público objetivo y distribuirlo a través de múltiples canales.
Brindar contenido relevante y actualizado genera confianza en la audiencia de tu marca y los servicios que ofreces y crea una oportunidad para que puedas demostrar la personalidad de tu negocio y por qué es único en el mercado.
En ese sentido, te aconsejamos que desarrolles una hoja de ruta de contenido que abarque un conjunto completo de información: que eduque a los consumidores sobre las condiciones del mercado, que resalte las noticias relevantes de la industria, que ofrezca orientación sobre estrategias de compra y venta, que brinde consejos generales y mucho más.
El contenido de alta calidad es uno de los activos más valiosos en el espacio digital. Usa el resto del año para empezar entonces a planificar tu contenido para el próximo año y pregúntate si hay formas en cómo puedes proporcionar contenido exclusivo y entregarlo de una manera divertida e impactante.
Paso 3: Automatiza tus tácticas y procesos de marketing
Implementar un plan de marketing impactante puede llevar mucho tiempo, pero no tiene por qué ser así. Por eso, busca automatizar tantos procesos y campañas como puedas.
Por ejemplo, crea campañas de goteo de correo electrónico dirigidas a tus audiencias clave, establece respuestas automáticas y correos electrónicos de bienvenida para nuevos clientes potenciales y suscriptores del sitio web, y automatiza los correos electrónicos de seguimiento para clientes potenciales con los que te has conectado anteriormente. Estos procesos automatizados harán el trabajo por ti, permitiéndote concentrarte mejor en otras facetas de tu negocio.
2023 está a la vuelta de la esquina ¿Estás listo para llevar tu negocio a otro nivel?
Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha utilidad.
Un saludo cordial.
Gracias