Comprar teléfonos de marca baratos, a veces, suele ser riesgoso. Aunque la diferencia de precio atrae a mucha gente, los móviles clonados o falsificados suelen estar fabricados con componentes de menor calidad.
Así pues, dado que los teléfonos inteligentes clonados de manera ilegal pueden parecerse mucho a los originales, no siempre es posible identificarlos a primera vista. Por eso, hoy te enseñaremos aquí cómo averiguar si tu equipo iPhone o Android es auténtico o solamente es un clon convincente.
¿Cómo identificar si un móvil es falso?
¿Quieres saber si tu equipo es original o una vulgar falsificación? Pues bien, ten en cuenta los siguientes tips:
1. Comprueba su autenticidad en portales especializados
comprobarautenticidad.com es un portal que te permite comprobar si algo es verdadero o falso. En el mercado de los teléfonos existen muchas copias de dispositivos tanto de gama baja, media como alta. Sin embargo, esta página compara la marca original vs las copias. Para ello, debes acceder a su Web ubicar el apartado de telefonía móvil relacionado con el modelo de tu equipo y seguir las recomendaciones que ahí te dan.
2. Verifique las especificaciones en el empaque
Si tu nuevo equipo telefónico vino en una caja de la marca de tu preferencia, esa caja debe mostrar un número de modelo, un número de serie y un código IMEI. Estos números deben coincidir con los que ves cuando abres la sección «Configuración» en tu teléfono y seleccionas «General > Acerca de». Si las especificaciones no coinciden, es posible que tu teléfono sea entonces una falsificación.
3. Si tu equipo es un «iPhone», revisa si no posee una ranura para tarjeta de memoria
Revisa si ha una ranura para tarjeta de memoria en tu móvil iPhone, eso sí, teniendo en cuenta que no hay modelos de iPhone que tengan ranuras para tarjetas de memoria. Por lo tanto, si tu equipo tiene una ranura para una tarjeta de memoria de cualquier tamaño, es probable que se trate de un Android modificado para parecerse a un iPhone.
4. Si tu equipo es un «iPhone», verifica que el logotipo de Apple aparezca en la parte posterior del mismo
Todos los iPhones muestran un logotipo de Apple en la parte posterior. Un logotipo auténtico de Apple no debe sentirse elevado ni texturizado. Si frotar el logotipo con el dedo se siente diferente a frotar en cualquier otro lugar de la parte posterior del iPhone, es probable que el teléfono no sea original.
5. Compara el teléfono con otro del mismo modelo
Si tienes la posibilidad de buscar otro teléfono, que sea el mismo modelo que el tuyo, sostén a ambos, uno al lado del otro, y asegúrate de que sean del mismo tamaño, y que tengan el mismo borde. Si estás utilizando un modelo más nuevo con una muesca superior, asegúrate de que las muescas estén alineadas exactamente de la misma manera en ambos teléfonos. Si su teléfono es diferente del original, entonces no es auténtico.
Y bien, con estos sencillos consejos esperamos que puedas descubrir si tu equipo móvil es o no original. Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad.
Saludos.
Gracias