Nintendo ha anunciado de manera oficial que creará junto con DeNA Co Ltd. una filial llamada Nintendo Systems Co Ltd. DeNa es conocida en Japón por ser desarrolladora de todo lo relacionado con juegos para móviles. La actividad de esta filial se centraría en «el desarrollo y la explotación de servicios para reforzar la digitalización» del negocio de Nintendo.
También nos cuentan que Nintendo contará con el 80% de la empresa. Ya sabemos lo cuidadosa que es la empresa nipona tanto con sus acciones como con sus franquicias. Se les ha conocido desde antaño por llevar su filosofía japonesa de manera ortodoxa. Abrirán las puertas en Tokio en abril de 2023. Si no conocéis muy bien a DeNa, os dejamos como ejemplo juegos de la talla de Fire Emblem Heroes, Super Mario Run y Mario Kart Tour.
Nintendo Systems nace, pero no todo son buenas noticias…
Y sí, es de aplaudir que quieran ampliar horizontes y enfatizar el mundo móvil, pero no es todo positivo. El gigante nipón de los videojuegos tiene pensado incluir nuevas membresías y, seamos sinceros, la actual de Nintendo Switch es bastante mediocre. Sobre esto no han dado más información, pero es lícito informar sobre ambas caras de la moneda. Que Nintendo se expanda y busque abrir un poco el círculo está bien, pero sinceramente, y vistos los antecedentes de Switch… quizá nos encontremos con otro modelo de membresía que no da la talla en líneas generales.
La empresa ha generado 160 millones de dólares durante los seis primeros meses de su actual año fiscal, que no está nada bien. Pero para nada comparables con, por ejemplo, Activision, propietaria de King, que registró 932 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022. Switch ya ha vendido más de 114 millones de unidades, lo cual va en camino de mejorar a todas sus antecesoras desde la ya legendaria Game Boy.
Gracias