realme está capturando sistemáticamente el mercado español de teléfonos inteligentes, reponiéndolo constantemente con nuevos productos. El secreto del éxito es simple: tome componentes probados, combínelos, establezca un precio atractivo. Veamos en la reseña cómo funcionó esta receta en el nuevo realme GT NEO 3T.
Características del realme GT NEO 3T
El realme GT Neo 3T es un paso por debajo del GT Neo3 estándar, que es bastante similar al GT2. Es por eso que el precio del GT Neo 3T es confuso, por decir lo menos. Algunas opiniones considera que realme está tratando de vender un Neo2 renombrado del año pasado al precio de un GT2 de este año.
Realme logró incluir un panel OLED rápido y brillante, un conjunto de parlantes estéreo con un sonido decente, un potente conjunto de chips Snapdragon 870, una carga ultrarrápida y una batería suficientemente grande. La configuración de la cámara no es estelar, pero ofrece una calidad fotográfica comparable con el resto de los teléfonos en el mismo rango de precios.
Especificaciones técnicas del realme GT NEO 3T
A continuación te enseñamos las especificaciones técnicas del realme GT NEO 3T.
MONITOR | 6,67″, AMOLED, 120 Hz, QHD+, 100 % DCI-P3 |
CONJUNTO DE CHIP | CPU Qualcomm Snapdragon 870 5G GPU Adreno 650 |
RAM Y ALMACENAMIENTO | 8 GB 256 GB |
BATERÍA | 5000 mAh |
CÁMARAS | principal – 64 MP + 8 MP (ultra gran angular, 119˚) + 2 MP (Macro) frontal – 16 MP |
DIMENSIONES Y PESO | 162,9 x 75,8 x 8,65 mm, 194,5 gramos |
PECULIARIDADES | Carga rápida por cable de 80 W, altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos |
Apariencia de carreras
El realme GT NEO 3T es relativamente grande y pesa poco menos de 200 gramos. A pesar de esto, es conveniente sostenerlo debido a los bordes redondeados y al pequeño grosor. Pero es mejor girar el dispositivo en tus manos antes de comprarlo, porque todos tienen gustos diferentes. Una novedad hecha de vidrio y metal ya es un «sándwich» familiar. El marco es de aluminio, por lo que se consigue un menor peso y una mayor rigidez. El frente y la parte posterior del GT NEO 3T están cubiertos con Gorilla Glass 5 y se pega una película en la pantalla para una protección adicional de fábrica.
La parte trasera tiene un diseño único. Se le aplican partículas nanofluorescentes en varias capas, creando un patrón de la bandera de acabado. La fuerza del efecto depende del ángulo de visión. También hay una pequeña franja de cuadros en la isla de las cámaras, también nos remite a las carreras, la velocidad y el deseo de ganar. La carretera de Indianápolis se hizo una vez con más de 3 millones de ladrillos, por lo que recibió el sobrenombre de «Fábrica de ladrillos». Posteriormente se asfaltó la pista, pero al final se mantuvo una estrecha cinta de ladrillo, que ahora simboliza la bandera de meta. Por cierto, este diseño parece más interesante que una simple superficie monocromática.
Miramos y escuchamos
El realme GT NEO 3T tiene una pantalla de relación de aspecto de 20: 9 de 6,62 pulgadas con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Los marcos laterales son delgados, pero la parte superior e inferior son ligeramente más gruesas. Qué hacer, los costos de la tecnología AMOLED. A pesar de esto, el área utilizable es del 92,6%, y no todos los teléfonos inteligentes pueden presumir de tal indicador. Pero el usuario no sufre de falsos toques, que en la era del frameless se ha convertido en un gran problema.
Durante las pruebas, no hubo un solo caso en el que el brillo de la pantalla no fuera suficiente, ya que en el pico alcanza los 1300 nits. Sí, y en verano, bajo el sol del mediodía, no deberían surgir problemas. Y para el ajuste automático, se instalan dos sensores de luz en el teléfono inteligente. Realmente funciona, entregado a sabiendas. Aunque periódicamente necesita aumentar ligeramente el brillo manualmente.
El orificio de la fuente se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla y casi no llama la atención. Además, la pantalla tiene un sensor de huellas dactilares, muy rápido y preciso. Gracias a una calibración adecuada, el espacio de color es 100 % DCI-P3, por lo que la imagen es brillante y saturada. Pero debe tenerse en cuenta que la imagen, según el ángulo de visión, puede adquirir tonos rosados o verdes. Sin embargo, es posible que esta sea una característica de la muestra de prueba.
Puede usar dos altavoces Dolby Atmos con certificación de audio de alta resolución para ver videos y jugar juegos sin auriculares. Uno de ellos, coloquial, suena un poco más bajo que el principal. Este último se puede cerrar con la palma de la mano mientras se juega en posición horizontal. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, puede disfrutar de un estéreo completo si sostiene su teléfono inteligente verticalmente o simplemente lo coloca sobre una mesa.
Nuevo en el trabajo
El dispositivo está construido sobre Qualcomm Snapdragon 870 5G. Este es un procesador de 8 núcleos, fabricado con una tecnología de proceso de 7 nanómetros. Tiene tres racimos. El primero consta de un solo núcleo Kryo 585 Prime (Cortex-A77), pero la frecuencia más alta (3,2 GHz). Para programas exigentes, hay un segundo clúster que consta de tres núcleos Kryo 585 Gold (Cortex-A77) con una frecuencia de 2,42 GHz. Y el tercero se encarga del trabajo estable en segundo plano y de la resolución de tareas sencillas. Incluye cuatro núcleos Kryo 585 Silver (Cortex-A55) con una frecuencia de 1,8 GHz. Adreno 650 es responsable de los gráficos, lo suficiente como para proporcionar 60 fps estables en juegos del nivel Genshin Impact.
No importa qué tan rápido sea el procesador, sin disipación de calor, comenzará a tartamudear rápidamente. Realme tuvo esto en cuenta. Según los empleados de la empresa, la novedad es un avanzado sistema de refrigeración de varios componentes: acero inoxidable, grafeno, cobre, grafito y gel. Su área es de 41,29 cm², un 30 % más grande que la versión anterior, y la eficiencia es un 20 % superior. Debido a esto, las temperaturas máximas disminuyeron en 18 grados. Durante media hora de pruebas de estrangulamiento en la prueba de estrangulamiento de la CPU, el rendimiento del realme GT NEO 3T no disminuyó y el panel posterior se calentó moderadamente.
El módem Snapdragon X55 es responsable de la comunicación. Para ahorrar energía, hay soporte para la tecnología Smart 5G. Detecta la intensidad de la señal para cambiar rápidamente entre 4G y 5G, lo que reduce el consumo de batería en un 30 %. 256 GB de memoria UFS Storage 3.1 se encargan de almacenar la información. Memoria RAM: formato LPDDR4X de 8 GB. La solución no es tan económica y rápida como LPDDR5, pero en general no crea problemas.
Como disparar
En la parte trasera del realme GT NEO 3T hay tres cámaras, dos para negocios y una para espectáculos: la principal, gran angular y un sensor macro. Comencemos con el último. El detalle y brillo de la foto es peor de lo que los usuarios están acostumbrados a ver, pero ¿qué más se puede esperar de un sensor de 2 MP con apertura f/2.4 sin autofocus? Para tomas de alta calidad, es mejor recortar desde la cámara principal a 64 MP con apertura f/1.79. Pegando cada cuatro píxeles de la imagen se obtienen 16 megapíxeles. No hay estabilización óptica, por lo que la única esperanza son los métodos de software. La calidad de las tomas diurnas está en un nivel decente, pero las estrellas vespertinas y nocturnas no son suficientes desde el cielo.
La «fotografía callejera» también será útil. En realme, según el fabricante, han trabajado mucho en este modo, habiendo analizado una enorme cantidad de trabajos de fotógrafos callejeros profesionales. Se basa en dos condiciones: velocidad y realismo. Y el modo es realmente rápido: la velocidad de obturación es mínima. Pero los colores son un poco más brillantes que en la vida real. También puede simplemente activarlo presionando la tecla para bajar el volumen dos veces. Un buen sustituto del botón físico para encender la cámara.
La cámara gran angular tiene un sensor Sony IMX355 de 8MP con apertura f/2.25 sin enfoque automático. Su ángulo no es el más grande, solo 119 grados, y la estabilización es solo software. Al usarlo, se debe tener en cuenta que las imágenes pueden no salir claras y detalladas sin suficiente iluminación. La cámara frontal de 16MP con apertura f/2.45 toma selfies de sorprendente alta calidad. Hay un sistema de retoque bien pensado y la capacidad de desenfocar el fondo mediante programación.
Las películas se pueden grabar en resoluciones de hasta 4K a 60 fps con estabilización digital, mientras que el modo de estabilización mejorada solo está disponible en Full HD 60 fps.
Se carga rápido, tarda mucho en descargarse
Uno de los puntos fuertes del GT NEO 3T es la autonomía. Todo gracias a un hardware económico y una batería de 5000 mAh. Durante las pruebas, trabajó más de un día en modo mixto con una pantalla activa de 8,5 horas. Ver YouTube a través de Wi-Fi consumió el 4% de la carga en una hora y ya un 9% a través de la red móvil. Una hora de metraje de video gastó el 23 %, al igual que el tiempo equivalente que pasó jugando a Call of Duty: Mobile.
Y cuando la batería se agota, la carga rápida es útil. Más precisamente, no solo rápido, sino muy rápido: una fuente de alimentación de 80 vatios es responsable de esto. Con él, la reposición de energía del 0 al 50% toma 13 minutos y hasta el 100%, solo 35. El tiempo suficiente para prepararse para el trabajo por la mañana.
Resultados de la prueba
ANTUTU | 682 318 |
GEEKBENCH 5 | un solo núcleo — 980 multinúcleo — 2 428 openCL — 3 653 Vulcan — 3 694 |
AUTONOMÍA | hasta 26 horas de reproducción de video hasta 30 horas de funcionamiento en modo mixto |
Galería de imágenes del realme GT NEO 3T
A continuación te mostramos las imágenes oficiales del realme GT NEO 3T. Enjoy it!
Disponibilidad y precio sobre el realme GT NEO 3T
El realme GT NEO 3T se encuentra disponible en Amazon por un precio de 470 euros. También se encuentra disponible en la web oficial de realme y tiendas autorizadas en España.
Conclusiones y nuestra opinión sobre el realme GT NEO 3T
El nuevo realme GT NEO 3T resultó ser un éxito porque tiene un hardware potente, una memoria rápida y una pantalla receptiva. Sin embargo, las cámaras no alcanzan el nivel insignia. Es imposible no fijarse en la autonomía, que permite no pensar en cargar durante más de un día. Si ha estado buscando un teléfono inteligente equilibrado durante mucho tiempo, entonces GT NEO 3T definitivamente debería incluirse en la lista de comparaciones.
Asimismo, el realme GT NEO 3T es un smartphone caro. En el rango de los 400 – 500 euros tenemos bastantes opciones para elegir, y la competencia comienza con la cosecha propia. Es extraño ver que un teléfono de línea superior se venda prácticamente por el mismo precio que su segundo modelo más antiguo. Y, aunque el dispositivo ofrece una construcción más agradable que el GT 2, esto dependerá mucho de las opciones personales.
El Samsung Galaxy S21 FE es un oponente fuerte con una construcción sólida y Samsung como respaldo. Por ejemplo, las cámaras del S21 FE son mucho más versátiles y ésta seguro es una referencia que marca diferencia entre los usuarios.
Realme ha resaltado, si, pero no estamos muy satisfechos con el equipo y su relación calidad-precio. En el mercado tenemos competidores bastante fuertes que dejan por debajo al GT NEO 3T.
El Análisis / Review
realme GT NEO 3T
El realme GT neo 3T es un smartphone libre con 8+256GB 5G, incluye un procesador Snapdragon 870 y también Carga SuperDart de 80W. La pantalla es Super AMOLED de 120 Hz e incorpora una Cámara triple de 64 MP con IA, es Dual Sim.
PROS
- Pantalla AMOLED súper brillante y suave
- Soporte de carga ultrarrápida de 80 W
- 9 bandas 5G
- SoC equilibrado Snapdragon 870
CONS
- Caro
- Sin soporte NFC
- Cámaras Promedio
- Carece de OIS
- La fotografía con poca luz necesita mucho trabajo
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias