Para nadie es un secreto que, aún cuidando bien nuestro teléfono inteligente, este puede llegar a dañarse y debamos acudir con un técnico para solventar el problema.
Claro, uno mismo también puede realizar la reparación. De hecho, hoy en día hay hay muchos tutoriales en YouTube que te indican cómo reparar un equipo. En caso de que te haga falta una pieza o esta se haya dañado, puedes acudir a un mayorista de accesorios para móviles, adquirirla y reemplazarla según te indiquen en el tutorial.
Todo puede resultar sencillo, si se encuentra un paso a paso detallado. Sin embargo, también puede darse el caso donde no sea así. Donde uno mismo no lo pueda reparar, y ahí sí, hay que acudir con el técnico.
Pues bien, si esto último es tu caso, aquí te daremos una serie de consejos que te recomendamos aplicar antes de llevar tu equipo al centro de servicio:
Qué debes hacer antes de llevar tu móvil a reparar
Antes de llevar tu teléfono al taller de reparación, ten en cuenta lo siguiente:
1. Expulsa la tarjeta SIM y mantén tus datos protegidos
Está bien confiar en los profesionales de reparación, sin embargo, es importante que mantengas la tarjeta SIM fuera del teléfono celular por precaución. Mientras esperas a que se repare tu teléfono, puedes usar alternativamente tu tarjeta SIM en otro teléfono.
2. Elimina los bloqueos de seguridad para que los expertos accedan a tu teléfono
Tu teléfono inteligente deberá estar accesible a los especialistas del centro de servicio para que puedan probar el funcionamiento después de la reparación del mismo. Por lo tanto, es aconsejable que deshabilites en el equipo cualquier PIN, patrón de bloqueo de seguridad, y autenticación facial o de huellas dactilares. Para ello, dirígete al menú de Configuración, luego seleccione «Touch ID & Passcode» en tu iPhone o «Seguridad y Bloqueo de Pantalla» en tu dispositivo Android.
3. Haz una copia de seguridad, reinicia tu teléfono y, nuevamente, protege tus datos
Seleccionar un servicio de reparación confiable es el mejor enfoque para proteger tus datos cuando entregues tu teléfono para el servicio. Aun así, es necesario salvaguardar los datos. Puedes, por ejemplo, restablecer el teléfono para que no haya datos en él después de hacer una copia de seguridad de los mismos. Y una vez que se haya reparado el teléfono, puedes restaurar los archivos respaldados.
Si no deseas restablecer el teléfono, puedes cerrar sesión en tus aplicaciones, como cuentas de Google para usuarios de Android y cuentas de iCloud para usuarios de iPhone. Cierra la sesión después de revisar tus otras cuentas, incluidas las de redes sociales y mensajería instantánea.
4. Busca un buen técnico
Recuerda que necesitas un especialista calificado, sobre todo si deseas abordar cualquier problema que pueda tener tu teléfono. Por eso, dedica tiempo en buscar el servicio de reparación correcto. Piensa en cosas como la comunicación, el costo, la garantía y la competencia.
Y bien, espero que cada uno de estos tips te sean de mucha utilidad. No dudes en dejarnos cualquier sugerencia en los comentarios.
Un saludo cordial.
Gracias