Las estrategias para atraer tráfico a tu tienda online pueden variar. Sin embargo, hoy queremos hablarte aquí de aquellas que verdaderamente funcionan. Para ello, debes tener en cuenta, primeramente, que no solo se trata de atraer el tráfico a tu sitio Web, sino que también debes integrar el marketing de contenidos entre tu tienda online y sus filiales físicas. Hacer esto último te ayudará a aprovechar al máximo todos los canales.
Así pues, si estás buscando mostrar tu nueva tienda a personas que quieran comprar, solamente deberás tomar nota de lo que hablaremos aquí… ¡Y atención! Porque no se trata de que tomes notas en un papel y luego lo dejes tirado por ahí. Ten un cuaderno a la mano o compra tus propias libretas personalizadas, que te permitan llevar un control de todo lo que irás haciendo para hacer crecer tu negocio.
Ahora sí, pasemos a hablar sobre estas estrategias, a continuación:
Consejos para promocionar tu tienda online
Para empezar, debes identificar tres tipos de personas muy importantes:
- Aquellas que han comprado contigo antes o que al menos conocen tu tienda
- Aquellas que buscan el tipo de producto que ofreces
- Y aquellas que querrían el producto que ofreces si supieran que lo vendes.
Una vez que hayas comprendido tu público comprador, pasa a realizar lo siguiente:
1. Construye y utiliza tu propia lista de correos electrónicos
Incluso teniendo una tienda física, es importante que cuentes con una sólida estrategia de marketing por correo electrónico. En este sentido, recopila todas las direcciones de correo que tengas a tu alcance: clientes, clientes potenciales, personas interesadas en tus eventos, etc. Cuando hayas concluido con ello, podrás enviar un correo electrónico a todas esas personas para informarles que pueden visitar tu tienda en línea.
Este puede ser un buen momento para considerar ofrecer una promoción a aquellos que están en tu lista de correo electrónico, o incluso ofrecer un descuento por recomendación para animar a aquellos clientes a compartir tu sitio con amigos y familiares.
El correo electrónico continúa siendo una de las herramientas de marketing más efectivas en la caja de herramientas del e-commerce, así que, asegúrate de seguir recopilando direcciones de correo electrónico en tu sitio. Algunas marcas usan cuadros emergentes (o pop-up) para solicitar a los usuarios que ingresen sus direcciones de correo electrónico a cambio de una pequeña promoción, como un 15 % de descuento en su primera compra o envío gratis.
2. Impulsa tu presencia social orgánica
Una de las maneras más fáciles y efectivas de impulsar el compromiso digital de tu tienda online, es darle un poco más de amor y dedicación a sus redes sociales, asegurándote de que estén repletos de imágenes vibrantes y videos atractivos. De hecho, una excelente forma de aprovechar las redes es organizar obsequios, trabajar con blogueros activos en tu nicho y usar los hashtags apropiados.
Ahora bien, si ya tienes una presencia bastante sólida en las redes sociales con un gran nivel de audiencia, es el momento de que aproveches eso y aumentes la frecuencia de tus publicaciones e inviertas un poco más de tiempo en crear contenido visual rico y videos cortos y atractivos. Impulsa también el compromiso con tus seguidores aumentando la posibilidad de que ellos conozcan tu marca. Anímalos, por ejemplo, a compartir e incorporar contenido generado por ti.
3. Optimiza el SEO de tu sitio Web
La optimización de motores de búsqueda (SEO) abarca muchas cosas. Aquí hay algunas de ellas que debe tener en cuenta si recién estás comenzando:
- Colócate en la mente del usuario: ¿Cómo habla tu público objetivo sobre tus productos y qué quieren saber?
- Presta atención al contenido de la página. Con el contenido en la página me refiero a títulos y descripciones de productos, imágenes, cualquier blog u otro contenido que puedas tener, etc. Debes asegurarte de que el contenido utilice de forma natural el lenguaje que tus clientes podrían usar cuando busquen productos relacionados y respondan a sus preguntas.
- Las meta-etiquetas también son importantes. Las etiquetas de título, que son como titulares para un motor de búsqueda, ayudan al motor de búsqueda a descubrir de qué trata cada página. Por lo tanto, cada página de tu sitio online debe tener su propia etiqueta de título única. Las meta descripciones deben además ser breves resúmenes de cada producto o página. Cuando tu sitio aparezca en la página de resultados de un motor de búsqueda, los usuarios verán antes que nada su etiqueta de título y meta descripción.
4. Crea contenido interesante y útil.
Este estrategia va de la mano con la número 2. Y es que crear contenido de calidad para las personas que buscan comprar tu producto, es una excelente manera de atraer tráfico a tu tienda online y proporcionar información útil que posicione tu marca como una voz autorizada y con credibilidad.
5. Prueba los anuncios de Google
El uso de Google Ads para el marketing de motores de búsqueda te brinda, en gran manera, la oportunidad de ofertar tus productos por palabras clave, de modo que puedas aparecer primero en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Obtener el codiciado «primer puesto» es de lo que se trata la optimización de motores de búsqueda, pero, atención, porque Google Ads hace que todos los anuncios aparezcan de primero.
El marketing de motores de búsqueda es una excelente manera de publicitar tu sitio web porque no requiere ningún diseño y puede ser muy efectivo para generar tráfico nuevo. Además, con él obtendrás resultados en tiempo real y podrás ajustar las estrategias de tu campaña en función del rendimiento sobre la marcha.
Y bien, con estas 5 estrategias concluimos… Cuéntanos en los comentarios qué te han parecido y si te han sido de mucha utilidad. Suerte en aquel negocio que estés emprendiendo.
Un saludo cordial.
Gracias