Acer ha presentado recientemente en el CES 2023 nuevos equipos portátiles. Entre ellos están los nuevos modelos Acer Swift Go 16 y Acer Swift Go 14. Ambos diseñados para los profesionales en remoto, creadores y estudiantes de hoy en día. Por cierto, vienen con procesadores Intel Core de 13ª generación, Windows 11 y son capaces de ofrecer el mejor rendimiento.
Veamos, a continuación, de lo que están hechos cada uno de estos dispositivos.
Características de los portátiles Acer Swift Go 16 y 14
Para empezar, ambos equipos combinan las últimas tecnologías e incorporan una pantalla OLED con una tasa de refresco de hasta 120 Hz. En efectos, estos portátiles están hechos para ofrecer imágenes impresionantes, con una definición vibrante y fiel a la realidad. Vienen además con un brillo máximo de 500 nits, una gama de colores 100% DCI-P3 y certificación VESA DisplayHDR True Black 500.
En concreto, el modelo Swift Go 14 cuenta con una pantalla OLED 2.8K de 14 pulgadas (resolución de 2880 x 1800 píxeles). Por otro lado, el modelo Swift Go 16 incluye una pantalla OLED 3.2K de 16 pulgadas (resolución de 3200 x 2000). Ahora bien, cada pantalla de cada modelo incorpora la certificación TÜV Rheinland Eyesafe, una relación de aspecto 16:10, optimizada para productividad, y capacidades táctiles opcionales, facilitando las largas horas de trabajo, aprendizaje o juego.
Entre otros detallitos, tenemos también teclado retroiluminado y panel táctil OceanGlas.
Lo mejor en lo que respecta a rendimiento
Ambos equipos Acer Swift Go vienen equipados con procesadores Intel Core serie H de 13ª generación y verificados en la plataforma Intel Evo. Esto quiere decir que ofrecen un rendimiento de primera, con más de 9.5 horas de duración de batería.
Estos portátiles también incorporan un sistema dual de ventiladores TwinAir mejorado, disipadores de calor de cobre D6 dobles y un teclado con entrada de aire que expulsa el calor para mantener la temperatura fría, lo que garantiza el rendimiento y la fiabilidad en cualquier parte donde se lleven.
Por otro lado, sus carcasas de aluminio de 14.9 mm vienen con diseños elegantes y están optimizados con una relación pantalla/cuerpo del 90% y un marco ultra-fino. Así, el modelo de 14 pulgadas luce un estrecho marco de 4.15 mm y pesa menos de 1.3 kg; mientras que la versión de 16 pulgadas tiene un peso de unos 1.6 kg con un marco de 4.2 mm.
Ahora bien, como comentamos al principio, estos modelos Swift Go 16 y Swift Go 14 están preparados para su uso tanto en el trabajo como en los estudios, y también para cualquier proyecto creativo.
En cuanto a conectividad, ambos disponen de una serie de puertos que incluye USB tipo C con Thunderbolt 4, HDMI 2.1 y un lector de tarjetas MicroSD. Por último, también incluyen funciones de videoconferencia, como desenfoque de fondo, encuadre automático y control de mirada; e incorporan una webcam de 1440p con Reducción Temporal de Ruido (TNR), que proporciona una respuesta de vídeo de alta calidad incluso en condiciones de poca luz y se empareja con la tecnología Acer PurifiedVoice, de reducción de ruido mediante IA.
Precio de los portátiles Acer Swift Go 16 y 14
Tanto el Swift Go 16 como el Swift Go 14 admiten hasta 2 TB de capacidad SSD PCIe Gen 4 y hasta 16 GB de memoria LPDDR5. Sus precio son 1099 euros y 999 euros, respectivamente. Ahora bien, el Acer Swift Go 14 estará disponible en España a partir del mes de Febrero, mientras que el Acer Swift Go 16 estará disponible a partir de Marzo.
Para finalizar, no dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te parecen estos portátiles presentados en el CES 2023. Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
¡Saludos y hasta la próxima!
Gracias