Samsung, líder mundial en electrónica de consumo y tecnologías de la información y comunicaciones, está aprovechando el CES 2023, para presentar su nueva gama de televisores que no sólo cuentan con tecnología de vanguardia y calidad superior de imagen, sino que también serán los primeros del mercado que cumplirán en su totalidad con la nueva normativa europea sobre el etiquetado de eficiencia energética.
Según ha declarado el director de la compañía: la sostenibilidad sigue siendo una de las principales prioridades de Samsung. Es por eso que, hoy en día, se están centrand en impulsar la eficiencia energética aplicando diversas medidas en una amplia gama de sus productos, por ejemplo, en sus televisores 8k.
De esta manera, la marca se adelanta así a las nuevas limitaciones en torno al Índice de Eficiencia Energética (IEE) para pantallas electrónicas que entrará en vigor el próximo 1 de marzo y que establecerá nuevas etiquetas energéticas con el objetivo de fomentar un consumo de energía sostenible. Estos cambios, sin embargo, llegan en un momento de desconocimiento por parte de los consumidores, ya que, según un estudio, más de la mitad de ellos desconoce el nuevo etiquetado energético.
Por otro lado, en línea con la última estrategia medioambiental anunciada en 2022, Samsung trabaja constantemente con socios y clientes para ser eco-consciente, proporcionando un impacto más amplio a lo largo del ciclo de vida de sus productos. El resultado que buscan es que, cada paso que den, sea más respetuoso con el medio ambiente, desde hacer más eficiente el proceso de fabricación hasta reducir los envases y cambiar la forma en que los consumidores utilizan sus productos.
Estos son algunos de los cambios que Samsung ha hecho en sus televisores y que expuso en este CES 2023:
Si este 2023 estás pensando comprar televisores Samsung, he aquí algunas de las cosas que debes tener en cuenta antes:
- Estos vendrán fabricados con materiales reciclados: Para los modelos de 2023, Samsung sustituirá el 20% de las piezas de soporte utilizadas para el SolarCell Remote por plástico reciclado procedente del océano. Además, las piezas principales de la placa de alimentación utilizarán latas de aluminio y cobre reciclados, sustituyendo aproximadamente el 12% de los materiales originales utilizados.
- Causarán una reducción del impacto de la fabricación: Samsung ha diseñado un molde de inyección ligero que requiere menos materiales, con una estructura que puede reutilizarse, lo que reduce el consumo total de energía y las materias primas necesarias para la producción.
- Vendrán con modo de ahorro de energía con IA: A través de SmartThings, los televisores 2023 de Samsung admitirán AI Energy Saving Mode, ayudando a los usuarios a ahorrar más energía. El ahorro de energía con SmartThingsTM en los televisores ayudará a reducir la huella de carbono con cambios sencillos, como el cambio automático al modo de ahorro de energía en dispositivos específicos cuando no estén en uso. También vendrán con 3D Map View, de tal forma que será más fácil obtener una visión holística de los dispositivos conectados y poner en práctica ideas de ahorro de energía.
- Todos los productos vendrán en Eco-Packaging: En 2023, Samsung Eco-Packaging vendrá con impresión mínima para que se consuma menos tinta en su producción, y Samsung utilizará cinta de papel para reducir el uso de plástico en sus envases. Además, se reducirán los tamaños de los envases para disminuir las emisiones totales de carbono.
Para finalizar, no dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te parece esta iniciativa que está tomando Samsung con sus televisores y que ha presentado en el CES 2023. Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
¡Saludos y hasta la próxima!
Gracias