El nuevo producto lanzado por Gigabyte, es SSD que destaca por su velocidad y por llevar un disipador pasivo bastante voluminoso, aunque también lo hace por su elevado coste….el precio del Gigabyte Aorus Gen5 10000 se situará en los 340 $ por 2 TB.
Gigabyte ha puesto a la venta su primer SSD PCIe 5.0. se trata del Aorus Gen5 10000 un dispositivo que ya está disponible para pedidos anticipados en los Estados Unidos.
Si os interesa la velocidad y no os importa el dinero este puede ser un producto para vosotros, ya que se trata de uno de los SSD más rápidos del mercado que implementa la interfaz PCIe 5.0. Además cuenta con un sistema de disipación del calor de tipo pasivo (es decir, que no lleva ventiladores). El único gran problema para la mayoría de sus potenciales compradores será el precio ya que este Gigabyte Aorus Gen5 10000 ya está a la venta y el modelo de 2 TB cuesta la friolera de 340 dólares, unos 350 euros al cambio, lo que significa que es un 65% más caro que su homólogo con interfaz PCIe 4.0.
Eso sí, a cambio de dejarnos medio sueldo en comprarlos obtendremos unas tasas de transferencias de vértigo. El nuevo modelo es mucho más rápido que su hermano con interfaz PCIe 4.0 y ofrece velocidades de lectura y escritura de 10 GB/s y 9,5 GB/s, respectivamente. Además, este nuevo dispositivo está equipado con un impresionante sistema de refrigeración pasivo Thermal Guard Xtreme, por lo que no debería hacer tanto ruido como el SSD con un pequeño ventilador que llegó recientemente al mercado japonés.
Lo que sí se sabe es que el nuevo producto de Gigabyte se basa en una memoria 3D NAND TLC de 232 capas. Se afirma que el valor TBW es de 1400 TB y el MTBF es de 1,6 millones de horas.
Fuente: NewEgg
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Gracias