En la actualidad, el video es el tipo de contenido más atractivo que hay en las redes sociales, y eso no piensa cambiar al menos por un buen tiempo. Desde TikToks hasta Reels, los videos se están haciendo cada vez más tendenciosos y generan más participación. Es por eso que es una buena idea invertir en video para la presencia en las redes sociales de tu negocio o empresa.
Los videos se ven como más confiables y auténticos. De hecho, es la mejor manera de causar una impresión fuerte y memorable sin conocer necesariamente a tu audiencia en persona. Dicho esto, el panorama de los videos en las redes sociales es competitivo y cada vez más empresas recurren al video marketing.
En este sentido, hoy queremos hablarte de algunos trucos de edición fáciles que pueden ayudar a que tus videos se destaquen del resto:
1. Usa un editor de video fácil pero robusto
Después de grabar, puedes editar y eliminar pausas o errores incómodos, enfatizar temas con títulos o usar texto animado. Hoy en día, hay muchos editores de video y creadores de películas que son buenos, por ejemplo, uno de los que recomendamos es MiniTool Movie Maker 5.4, con el que podrás incluso importar grabaciones o superponer imágenes.
Además, con este programa puedes acceder fácilmente a contenido antiguo y compartirlo. También te permite reutilizar tus videos antiguos y presentarlos como un tema nuevo. Simplemente agrega una introducción o cierre personalizado y vuelve a compartir tu contenido según sea necesario.
Si estás creando un lote de videos de marketing para publicar en las redes sociales durante todo el mes, puede ser complicado editarlos todos desde Facebook o una aplicación de Instagram. Esa es otra razón por la que recomendamos usar un editor de video.
2. Agrega subtítulos
¿El contenido de tu video es accesible para personas con discapacidades? Pues bien ¡Debería serlo! Según las estadísticas de salud, uno de cada cuatro adultos en todo el mundo vive con algún tipo de discapacidad. Además, la mayoría de las personas admiten ver regularmente videos de redes sociales en silencio. Es importante que te asegures entonces de que los espectadores aún puedan entender tu video sin sonido.
Si bien la mayoría de las aplicaciones de redes sociales requieren que escriba sus subtítulos manualmente, puedes usar editores de video para múltiples opciones de subtítulos. Puedes generar automáticamente subtítulos con tecnología de voz a texto o también puedes importar un archivo de subtítulos o escribirlos en un editor de subtítulos interactivos.
3. Establezca el tono con música
Agregar una pista de música a tus videos puede mantener a tu audiencia comprometida y enfocada en el mismo. Eso sí, establece un cierto tono o nivel de volumen a lo largo de tu video.
Muchos de los editores de videos, incluyen una amplia biblioteca de música de archivo con canciones filtradas por el estilo de música. Esto hace que sea fácil encontrar la pista perfecta para adaptarla a la vibra de tu video. Luego puedes compartir el mismo sin temor a infringir los derechos de autor.
¿Conoces algún otro truco que nos quieras sugerir? Con gusto te leemos en los comentarios…
Fuente: MiniTool MovieMaker 5.4
Gracias