En este momento, si usa Windows y presiona la tecla Imprimir pantalla, el sistema colocará una imagen del contenido de la pantalla en el portapapeles, pero eso puede cambiar pronto.
Desde Windows 95, la tecla Imprimir pantalla tiene la misma función: tomar una captura de lo que esté en la pantalla en ese momento y colocarla en el Portapapeles. Pero pronto, todo podría cambiar, ya que Microsoft planea cambiar la función predeterminada de esta tecla para que cuando se presione Impr Screen abra automáticamente la Herramienta de recorte.
En las últimas versiones beta de Windows 11, 22621.1546 y 22624.1546, cuando presiona la tecla Imprimir pantalla, lo que sucede es que se abre la Herramienta de recorte. Hasta ahora, esta herramienta era accesible a través de su icono o la combinación de teclas Windows+Shift+S.
La herramienta de recorte de Windows es una de las que más usamos por aquí y mezcla varias funciones que antes estaban en diferentes aplicaciones. Esta aplicación nos permite tomar capturas de pantallas…o realizar capturas de áreas rectangulares de la pantalla, ventanas y la pantalla completa. Además de esto, la herramienta de recortes nos permite establecer una cantidad de tiempo de hasta 10 segundos hasta que se tome esta captura de pantalla y también nos permite editar las fotos. En las últimas versiones, también es posible grabar videos de lo que sucede en la pantalla.
Aunque en las nuevas versiones de Windows 11, la función de la tecla Impr Pant estará activada por defecto, quien quiera tener la función original de la tecla puede volver a ‘Configuración’, ‘Accesibilidad’, ‘Teclado’ y apagar función ‘Use la tecla Imprimir pantalla para abrir Snipping Tool’, como puede ver en la imagen a continuación.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Gracias