La versión superior cuenta con 32 GB de RAM y un disco duro de tipo SSD de 1 TB
Lenovo ha presentado un nuevo mini PC, se trata del Lenovo Xiaoxin mini un dispositivo que sin duda acaparará bastantes miradas más allá de China lugar donde ha sido presentado.
Estamos ante un mini PC ultracompacto, con un tamaño de poco más de 1 litro de espacio interno, y es el primer mini PC del mundo en contar con una fuente de alimentación integrada de 150 W. Debido a esto, nada cuelga o sobresale detrás de este pequeño ordenador, solo veremos el cable de alimentación y otros cables de conexión.
Al mismo tiempo, este Lenovo Xiaoxin mini es una solución bastante bien pensada, ya que aquí los chips de memoria flash y la RAM no están soldados en la placa. Para RAM contamos con dos ranuras SO-DIMM, y para la memoria SSD M.2 dispondremos dos conectores.
En el modelo con una configuración más potente el dispositivo llevará 32 GB de RAM y un SSD de 1 TB, pero el usuario puede reemplazar estos componentes si lo desea.
En cuanto al procesador no se puede reemplazar (al menos fácilmente, ya que este componente si está soldado a la placa base), pero Lenovo ha elegido una opción bastante potente para el Xiaoxin mini ya que cuenta con un procesador Intel Core i7-13700H.
Si te preguntas si es potente o no, comentaros que la compañía incluso proporciona un gráfico de comparación en el que vemos que esta CPU es más rápida que el Apple M2 Pro SoC, según los resultados de la prueba Cinebench de subprocesos múltiples. También se destaca el funcionamiento casi silencioso (menos de 30 dBA) del dispositivo.
Las imágenes muestran claramente el conjunto de conectores de interfaz del dispositivo. En este sentido contaremos con puertos USB 3.2 Tipo-A y USB-C que están colocados en la parte frontal y en la parte posterior dispondremos puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 4, adaptador RJ-45 Ethernet 2.5 Gigabit y HDMI 2.1.
El precio del Lenovo Xiaoxin mini se dará a conocer el 28 de abril.
Sin duda estamos ante un dispositivo bastante interesante…del que os volveremos hablar.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Gracias