Matrox Video, empresa líder en tecnología de vídeo, ha anunciado la llegada de su nueva serie de tarjetas gráficas Matrox LUMA con GPU Intel Arc. Esta nueva serie consta de tres versiones diferentes: la LUMA A310, una tarjeta sin ventilador y de bajo perfil; la LUMA A310F, una tarjeta de bajo perfil con ventilador; y la LUMA A380, una tarjeta a tamaño completo con ventilador.
Ahora bien, la nueva gama LUMA ha sido desarrollada por esta compañía para satisfacer la alta demanda en el mercado de gráficos convencionales para controlar múltiples pantallas, ofreciendo un equilibrio entre tamaño, fiabilidad y rendimiento para diferentes aplicaciones. Por otro lado, está dirigida a aplicaciones de alta fiabilidad y de PC integrado en los mercados médico, de señalización digital, de salas de control, de murales de vídeo e industrial.
Los tres modelos de tarjetas LUMA tienen cuatro salidas y pueden controlar cuatro monitores 5K60. (Las tres también pueden controlar pantallas de hasta 8K60 o 5K/120, pero al hacerlo están limitadas a dos salidas). Además, son compatibles con todas las funciones gráficas más recientes, como DirectX 12 Ultimate, OpenGL 4.6, Vulkan 1.3 y OpenCL 3.0, así como con oneAPI de Intel para tareas informáticas y el kit de herramientas Intel Distribution of OpenVINO para el desarrollo de inteligencia artificial.
Sigue leyendo para que conozcas todas las novedades que trae esta nueva serie de tarjetas gráficas:
Características de la tarjeta gráfica Matrox Video LUMA A310
La tarjeta gráfica LUMA A310 de Matrox Video es la solución perfecta para aquellos que necesitan una tarjeta moderna y de bajo perfil, sin ventilador. Este diseño aumenta la fiabilidad y prolonga la vida útil de la tarjeta al eliminar un punto de fallo potencial.
La LUMA A310 es ideal para sistemas de factor de forma reducido, tales como sistemas industriales o pantallas quirúrgicas, que requieren alta fiabilidad.
Características de la tarjeta gráfica Matrox Video LUMA A310F
La tarjeta gráfica LUMA A310F de Matrox Video es perfecta para aplicaciones que requieren alto rendimiento, como juegos comerciales o máquinas de casino que necesitan una tarjeta pequeña y un extra de rendimiento para el vídeo y el renderizado 3D.
También es ideal para el sector minorista, ya que permite controlar gráficos multimonitor en señalización digital y menús digitales. Con una ranura única y perfil bajo, la LUMA A310F cumple con los requisitos de espacio y rendimiento de aplicaciones exigentes.
Características de la tarjeta gráfica Matrox Video LUMA A380
La tarjeta LUMA A380 de tamaño completo y una sola ranura ofrece aún más rendimiento y más GDDR6 (6 GB frente a 4 GB) que los demás modelos LUMA.
- En el sector sanitario, la LUMA A380 permite el renderizado volumétrico en estaciones de trabajo médicas.
- En aplicaciones de transporte y aviación, ofrece gráficos y vídeo multimonitor con el mejor rendimiento posible.
- En aplicaciones federales y de defensa, como salas de control de operaciones en directo y simuladores basados en PC, los usuarios pueden confiar en ella para controlar murales de visualización de vídeo de tamaño medio a grande que muestran múltiples fuentes de vídeo.
Precio de la nueva serie de tarjetas gráficas LUMA A310, A310F y A380
El precio de venta al público de esta serie de tarjetas es desconocido, al menos por el momento. Daremos más detalles sobre el mismo en cuanto se conozca la cifra. Por ahora, lo que se sabe es que todas las tarjetas LUMA tienen un ciclo de vida de siete años, con asistencia al cliente dedicada. Además, tienen una garantía de tres años, con la opción de ampliarla. Las tarjetas incluyen también el software de gestión de escritorio Matrox PowerDesk para configurar y gestionar fácilmente las configuraciones multipantalla.
Para finalizar, no dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te parece este producto. Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de esta y muchas otras novedades.
¡Hasta la próxima!
Gracias