Endgame Gear, una empresa alemana de periféricos para videojuegos, acaba de presentar su último modelo de ratón gaming inalámbrico, el Endgame Gear XM2we. Este dispositivo cuenta con un sensor PAW3370 de PixArt y una MCU CompX CX52850, para ofrecer una experiencia de juego inigualable. Además, los botones principales del ratón utilizan interruptores ópticos Kailh GO, que presentan la ventaja de no desarrollar doble-clic debido al desgaste por el paso del tiempo.
El XM2we está diseñado con una base que cuenta con dos grandes patines hechos de PTFE puro para un deslizamiento suave. Pesa solo 61 g y no cuenta con agujeros ni iluminación RGB, lo que lo hace muy ligero y duradero. Además, cuenta con una batería de larga duración (según la compañía hasta 70 horas de autonomía), y un software que ofrece opciones de personalización.
En esta revisión, haremos un análisis más detallado de este ratón y al final del mismo, te indicaremos su precio y dónde puedes adquirirlo.
Características del ratón gaming Endgame Gear XM2we
Para empezar, el XM2we es el modelo más económico de la compañía, especialmente en términos de precio. Este ratón cuenta con un sensor PAW3370 de PixArt con una MCU CompX CX52850, que ya ha sido utilizado en varios modelos de ratones, como Pulsar, LAMZU, Fantech o Xtrfy. Sin embargo, a diferencia de estos ratones, el XM2we combina el CX52850 con un PAW3395 para ofrecer un rendimiento superior.
Especificaciones técnicas del Endgame Gear XM2we
A continuación y como siempre solemos hacer te dejo con las especificaciones de este ratón gaming:
Endgame Gear XM2we | |
Tamaño: | 122 mm x 66 mm x 38 mm |
Peso: | 61 g |
Número de botones: | 5+2 (incluido el clic de la rueda) |
Interruptores principales: | Kailh GO óptico (80 M) |
Codificador de rueda: | Mecánico |
Sensor: | PixArt PAW3370 |
Resolución: | 50-19.000 CPI |
Frecuencia de sondeo: | 125/250/500/1000 Hz |
Cable: | 1,80 m, trenzado |
Software: | Sí |
Garantía: | 2 años |
Unboxing y primeras impresiones sobre su diseño
La caja del Endgame Gear XM2we incluye un cable de carga (de USB tipo A a tipo C), un extensor inalámbrico, un dongle inalámbrico y una guía de inicio rápido.
Por otra parte, el peso del ratón es de aproximadamente 61 g. Lo sorprendente es que, a pesar de ser inalámbrico, este XM2we pesa 10 g menos que muchos otros ratones con cable. En comparación, por ejemplo, con el Razer Viper V2 Pro, que tiene un tamaño similar, pesa 3 g menos.
El XM2we también viene con un cable de carga trenzado tipo paracordón (USB Tipo-A a Tipo-C). El cable no presenta anclaje en el extremo del ratón, pero se ajusta bien y es poco probable que se suelte durante el uso. Este cable es muy flexible y tiene una longitud medida de 1.80 m, por lo que el ratón se puede utilizar durante la carga sin sentirse demasiado restrictivo.
El cable de carga también se puede utilizar como un cable de extensión en conjunto con el extensor inalámbrico para mantener lo más corta posible la distancia entre el dongle y el ratón.
Por último, la base del XM2we está fabricada en PTFE (teflón) puro y está teñida en blanco. Tiene además un grosor superior a la media y bordes ligeramente redondeados para un excelente deslizamiento.
Agarre de garra y una buena calidad de construcción
En cuanto a los estilos de agarre, el XM2we se adapta sobre todo al agarre de garra. Es un ratón de tamaño medio con una joroba bastante pronunciada, lo que debería hacerlo adecuado para la mayoría de tamaños de mano. Como referencia, mis manos miden 19 cm de largo y 10 cm de ancho, y el XM2we me resultó muy cómodo en agarre de garra.
Por otro lado, la calidad de construcción es sólida. Eso sí, al agitar el ratón, la rueda de desplazamiento emite un traqueteo. Al aplicar presión lateral, se observan pequeños crujidos pero no flexión de la carcasa. Asimismo, activar los botones laterales apretando los lados es imposible. Por último, no se producen clics accidentales al bajar el ratón de golpe.
Botones de excelente calidad
Los botones principales del XM2we se destacan por su buen rendimiento, aunque el botón izquierdo presenta una respuesta algo lenta y apagada. A pesar de estar visualmente separados de la carcasa, el movimiento lateral es mínimo. La rigidez es media y el ratón utiliza un par de interruptores Kailh GO.
Por otro lado, los botones laterales presentan un rendimiento muy bueno y permite una respuesta ágil y agradable. El tamaño y la ubicación son excelentes y se pueden accionar fácilmente con el pulgar.
En la parte inferior del ratón encontrarás un único botón para recorrer los niveles de CPI establecidos, el cual funciona perfectamente mediante un interruptor táctil sin marca aparente. El control deslizante de la parte inferior cambia entre el estado activado y desactivado, y ,a pesar de ser rígido, funciona bien.
La rueda de desplazamiento también es de excelente calidad, con pasos claramente separados y un desplazamiento controlado, aunque los niveles de ruido son algo elevados.
Por último, este XM2we cuenta con una superficie lisa y mate en todas partes, con un agarre bueno y una fácil limpieza. Apenas atrae huellas dactilares o suciedad y los materiales son de buena calidad, aunque quedan algunos pequeños signos de desgaste después de limpiarlo.
Rendimiento y funcionamiento del sensor
El Endgame Gear XM2we viene con un sensor PixArt PAW3370, el cual puede alcanzar hasta 19.000 CPI y tiene una velocidad de seguimiento máxima de 400 IPS (o 10.16 m/s). De hecho, viene de fábrica con cuatro pasos de CPI predefinidos: 400, 800, 1600 y 3200.
El CPI representa las cuentas por pulgada que registra el ratón cuando se mueve exactamente una pulgada. Hay varios factores que pueden afectar el CPI real, como el firmware, la altura de montaje del sensor, el grosor de la base del ratón, la superficie del ratón, entre otros.
No es posible lograr una coincidencia perfecta entre el CPI nominal y el real, sin embargo, según nuestras pruebas, todo se mostró consistente y el funcionamiento de este ratón con los juegos terminó siendo muy bueno en cuanto a rapidez, facilidad de manejo y conexión.
Duración de la batería
En lo que respecta a batería, este ratón gaming cuenta con una autonomía bastante aceptable. En nuestras pruebas, después de 10 horas de uso continuado, el indicador mostraba un 75% de carga. Lo que quiere decir que podemos usar el ratón de forma continua hasta 10 horas.
Eso sí, por defecto, el ratón entra en estado de reposo después de un minuto de inactividad, y sólo puede despertarse pulsando otros botones o moviendo el ratón, ya que los botones principales no lo despiertan.
También se ha medido la velocidad de carga usando el cable de carga USB Tipo-A a Tipo-C incluido en la caja. Durante la fase de corriente constante, el ratón registró una medición de 0.210 A al ser levantado, mientras que la medición bajó a 0.199 A cuando el ratón estaba en reposo.
Por último, en líneas generales, la batería de este ratón tiene una capacidad de 410 mAh, es decir, es lo suficientemente buena.
Precio del ratón gaming Endgame Gear XM2we
El ratón gaming Endgame Gear XM2we está disponible en tiendas virtuales como Amazon España a un precio de 127.66 €.
- EGG-XM2WE-BLK
Nuestras opiniones sobre el ratón Endgame Gear XM2we
En general, el rendimiento del Endgame Gear XM2we es bastante bueno, especialmente si se tiene en cuenta su larga duración de la batería, la cual ofrece una duración máxima de hasta 40 horas. Claro que, el fabricante, entre sus especificaciones indica que podrían ser 70 horas, lo cual, en realidad, no es tan cierto.
Más allá de eso, este ratón funciona muy bien y su velocidad de carga usando el cable de carga USB Tipo-A a Tipo-C es muy buena. Tampoco encontramos algo de qué quejarnos en lo que respecta a su diseño: el único detalle es que no trae iluminación RGB.
Y bien, hasta aquí esta revisión o análisis de este ratón gaming Endgame Gear XM2we. Espero te haya gustado.
No dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te parece este producto. Recuerda también que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
¡Saludos y hasta la próxima!
El Análisis / Review
Endgame Gear XM2we
El Endgame Gear XM2we es un ratón gaming inalámbrico con sensor PixArt PAW3370, interruptores ópticos Kailh GO y una buena autonomía.
PROS
- Fácil de usar.
- Un excelente rendimiento.
- Inalámbrico.
- Viene con su software de personalización.
- Perfecto para el gaming.
CONS
- No incluye iluminación RGB.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias