A medida que avanza la tecnología, un número cada vez mayor de empresas y personas están aprovechando de aprender a configurar sus propios sistemas de comunicación telefónica. Esto puede parecer un proceso complejo, sin embargo es sencillo y rápido.
De hecho, hoy en día, existen soluciones bastante interesantes como las que ofrece Rinkel, ¿Que ofrece esta empresa? Básicamente nos ofrece una una centralita virtual, y nos permite disfrutar de un numero de línea fija sin línea fija.
Rinkel desvía nuestro número fijo a uno o varios móviles. Por lo que podremos recibir las llamadas entrantes en nuestro teléfono o ordenador, además de realizar llamadas desde la propia app o el navegador.
Si te interesa, Rinkel ofrece una prueba gratis de 7 días para que puedas conocer sus beneficios de primera mano.
Ahora bien, esta pequeña guía tiene como objetivo ayudar tanto a empresas como a comerciantes a configurar sus propios sistemas de voz de manera sencilla. A largo plazo, estos sistemas de telefonía ofrecen grandes beneficios, por lo que vale la pena dedicar un poco de tiempo para configurarlos correctamente.
¡Sigue estos sencillos pasos y estarás listo para disfrutar de todas las ventajas de un sistema de telefonía propio!
Paso 1: Investiga sobre los principales proveedores de teléfonos comerciales
El primer paso es investigar diferentes proveedores de telefonía. Todos ellos tienen variaciones en precios y funcionalidades. Algunos están diseñados para brindar soporte a grandes empresas con una mayor cantidad de tráfico de llamadas; otros están hechos a medida para pequeños equipos y empresas.
Rinkel, por ejemplo, cuenta con unos precios súper competitivos que no vas a poder conseguir en otro lado. Eso sí, hay que destacar que cada sistema tiene diferentes ventajas, desventajas y características, por lo que es importante identificar cuáles son tus deseos y necesidades antes de decidir qué proveedor de telefonía se adapta mejor a tu empresa.
Paso 2: Determina qué funcionalidades telefónicas son más importantes para tu empresa
Hay varias funciones disponibles, que incluyen números de teléfono individuales para cada empleado, un enrutador automático de llamadas, restricciones de llamadas, conferencias telefónicas, aplicaciones móviles y mucho más.
Determina qué características serán más beneficiosas para tu empresa. Por ejemplo, supón que deseas un sistema de voz basado en el hogar para tu oficina pero tu trabajo requiere viajes frecuentes. Si este es el caso, necesitarás una buena aplicación móvil, o bien un sistema con más de diez líneas. En ese escenario, se requieren reglas detalladas de enrutamiento de llamadas.
Paso 3: Establece un acuerdo con tu proveedor
Los paquetes de telefonía a menudo tienen dos tipos de gastos, según su proveedor: una tarifa mensual de alquiler de línea; y cargos por uso. Lo más probable es que pagues una tarifa de suscripción mensual para utilizar los servicios de su proveedor y es posible que se te cobren un cargo adicional por las llamadas salientes.
Paso 4: Configura y conecta tu teléfono a la red
En la mayoría de las situaciones, simplemente conecta tu teléfono a tu red de datos respectiva, configura los ajustes del mismo, y eso es todo: Estarás listo para comenzar. La mayoría de las instalaciones deberían ser fáciles de hacer y según el tipo de negocio que tengas, es posible que desees configurar un saludo automatizado con extensiones, horario comercial, desvío de llamadas, correo de voz, etc.
Paso 5: Solicita el hardware necesario para ejecutar tu teléfono comercial
Si tu instalación es básica, probablemente el equipo que requieras puede ser extremadamente modesto, permitiendo a los usuarios de la línea aprovechar los beneficios de la voz sobre IP, como llamadas más económicas, oficinas móviles y combinación de medios.
Para finalizar, la industria de la telefonía, en la actualidad, es cada vez más grande y está en expansión. Con cientos de empresas para elegir, no sorprende que algunas personas tengan dificultades para encontrar una empresa que sea eficaz y eficiente. Sin embargo, no te limites en optar por un buen servicio de telefonía o por el uso de un buen sistema que cumpla con tus requisitos de comunicación.
Saludos.
Gracias