El KROM Kayros es un nuevo mando inalámbrico para PC, consolas y smartphones, completamente personalizable, y que además viene con iluminación RGB. Fue lanzado hace aproximadamente dos meses y, en la actualidad, es considerado una buena opción para el entretenimiento gaming, ya que está diseñado para la competición.
Básicamente, este mando es compatible con varias plataformas de juego gracias a su conectividad Bluetooth y USB. Además, es perfecto para juegos de tirador y arcade. De hecho, viene con una autonomía de hasta 12 horas de juego, y lo mejor de todo, es que lo puedes personalizar a tu gusto.
Ahora bien, aquí vamos a analizar más de cerca el rendimiento de este dispositivo, así como sus características más destacadas. Al final, te revelaremos cuál es su precio y dónde podrás conseguirlo.
Características del mando inalámbrico KROM Kayros
Para empezar, el KROM Kayros viene con conexión Bluetooth 5.0. Sin embargo, lo puedes conectar también mediante USB, lo que quiere decir que también es compatible con PC, consolas y smartphones.
Este mando ha sido diseñado para un juego intensivo y su construcción está hecha con materiales de máxima calidad y cuenta con botones que ofrecen una pulsación natural y cómoda.
Especificaciones técnicas del KROM Kayros
A continuación y como siempre solemos hacer, te dejamos con las especificaciones de este dispositivo:
Número de botones: | 23 |
Número de botones adicionales: | 2, personalizables |
Conexión: | Bluetooth 5.0 y USB |
Iluminación: | RGB, personalizable |
Software: | No incluye |
Dimensiones: | 155 x 105.5 x 59 mm |
Peso: | 260 g |
Batería: | Litio, hasta 12 horas de autonomía |
Unboxing
El KROM Kayros viene en una caja de cartón de color negro y naranja. En la parte frontal hay una imagen del mando a todo color acompañada de la marca, el modelo y la compatibilidad. En la parte trasera veremos un bosquejo con todas las funciones del mando.
Ahora bien, dentro de la caja encontraremos al mando envuelto en plástico, así como su soporte para smartphones, un folleto informativo, el manual de instrucciones en varios idiomas y el cable de carga y conexión USB.
El soporte para smartphones es fácil de colocar y es extensible para poder colocarlo en cualquier posición. De hecho, puede adaptarse a distintos tamaños.
Impresiones sobre su diseño
El KROM Kayros incorpora 23 botones, dos de ellos completamente personalizables y ubicados en la parte trasera. Entre algunas de las funciones que traen están: el modo auto disparo y el modo turbo. Además, se incluye iluminación RGB, tanto para el joystick izquierdo como para los botones principales.
Por otro lado, este mando viene con joysticks analógicos y botones con vibración que te harán sentir cada pulsación. Asimismo, se puede elegir el nivel de vibración pulsando el botón Turbo y los botones (+) y (–). También se puede configurar la función de auto disparo y se puede seleccionar entre 5, 12 y 20 pulsaciones por segundo, algo que podría resultar útil en los juegos de disparo.
Por último, este KROM Kayros incluye también un soporte para poder anclar tu smartphone al propio mando y así obtener mayor comodidad a la hora de utilizar ambos dispositivos para jugar.
Rendimiento y pruebas
Para encender el mando puedes pulsar el botón central o cualquiera de los botones principales. Sabrás que está encendido porque esté se iluminará. Eso sí, la iluminación la podrás controlar pulsando la combinación de botones siguientes: para encenderla y apagarla, pulsa R1 + L1 durante 5 segundos; y para cambiar la intensidad, pulsa SET + D-Pad a izquierda o derecha.
Por otra parte, el KROM Kayros cuenta con dos zonas de iluminación: una barra LED, que podrás configurar con SET y los botones (+) y (–); y la zona del joystick, el botón Home y los cuatro botones principales, que se controlan con SET + D-Pad, arriba y abajo. Por cierto, esta iluminación se ve muy bien.
Eso sí, aquí no contamos con un software de configuración, por lo que todo lo tendrás que configurar mediante las combinaciones de teclas explicadas anteriormente. De hecho, otras configuraciones que podrás realizar son:
- El nivel de vibración. Para ello, deberás pulsar y mantener sostenido el botón Turbo y luego pulsar los botones (+) y (–).
- Configurar las macros de los botones traseros. Para ello, deberás pulsar y mantener sostenido dichos botones 5 segundos y luego pulsar cualquier secuencia con los demás botones, pulsar de nuevo el botón y así guardar la macro en la memoria.
- Modo Auto-Fire. Deberás pulsar el botón Turbo y mantenerlo sostenido mientras pulsas cualquier otro botón, como ABXY o L1/R1.
- Modo Turbo y Auto disparo.
En cuanto a la sensación que generan los botones, podemos decir que los traseros se sienten cómodos al apretar. No tanto como en otros dispositivos, pero sí es aceptable.
Por otro lado, los botones principales sí tienen una sensación de pulsación muy agradable y no cuesta mucho tener que pulsarlos repetidamente.
Con respecto a los joystics, estos se mueven fácil y no se trancan en ningún momento. De hecho, son muy cómodos y precisos al moverse. Esto nos permite concluir que el KROM Kayros está construido con materiales de buena calidad.
Pasemos al D-Pad: su funcionamiento fue bueno, preciso y correcto. Nada negativo que agregar de él.
Por último, solo queda decir que este mando inalámbrico nos funcionó muy bien tanto con el PC como con nuestros smartphones. Además, lo probamos con una consola PlayStation 4 y funcionó sin problemas.
Galería de imágenes
Precio del mando inalámbrico KROM Kayros
El KROM Kayros ya se encuentra disponible en la Web oficial de la compañía. En un principio lo podías conseguir a un precio de 39.90 €. Sin embargo, hoy día lo podrás encontrar a un costo más bajo en cualquiera de los agentes de venta autorizados por KROM, como Amazon España donde cuesta 31.99 €.
- Mando élite diseñado para la competición
- Botones configurables y marcos
- Compatible con PC, SWITCH, ANDROID y IOS Soporte smartphone incluido
- Iluminación LED RGB
Nuestras opiniones sobre el mando KROM Kayros
Pudimos comprobar que el KROM Kayros es un dispositivo de buena calidad. No solo está hecho con buenos materiales, sino que también posee un buen rendimiento. De hecho, las pruebas que le hicimos mostraron que el mismo es rápido, sólido y cómodo.
En cuanto a diseño tampoco observamos nada negativo. Todo lo contrario, su iluminación RGB nos pareció muy llamativa y el hecho de que sea personalizable lo hace aun más interesante. Ahora bien, lo único que no nos gusta de él, es que no cuenta con un software de personalización. De resto, todo excelente.
Y bien, hasta aquí esta revisión o análisis del mando inalámbrico para juegos KROM Kayros. Espero te haya gustado.
No dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te ha parecido, y, por supuesto, si te comprarías este producto. Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
¡Saludos y hasta la próxima!
El Análisis / Review
KROM Kayros
El KROM Kayros es un mando inalámbrico para juegos, con iluminación RGB personalizable, autonomía de hasta 12 horas, compatible con PC, consolas y smartphones
PROS
- Se conecta tanto por Bluetooth como por USB.
- Iluminación RGB.
- Compatibilidad con PC, consolas y smartphones.
- Autonomía de hasta 12 horas de juego.
CONS
- No cuenta con software de configuración.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias