Hoy en día, las aplicaciones de citas son populares y exitosas, pero tristemente se sabe que las primeras impresiones importan demasiado y que los perfiles muchas veces se juzgan por las fotos y la información proporcionada.
Aunque es cierto que muchas de estas aplicaciones se basan en la apariencia física, hay algunas que se enfocan más allá de lo superficial, como Peopall, una aplicación creada para brindar a los usuarios más opciones y oportunidades para conectar.
Ahora bien, si deseas aumentar tus posibilidades de coincidir con alguien en tu app de citas, aquí te presento algunos consejos para mejorar tu perfil:
1. Usa una biografía simple
Algunas palabras están bien: palabras que muestren quién eres realmente. No intentes ir por la borda con tu peculiaridad y no trates de ser gracioso. Lo más importante: sé tú mismo y no dejes esta sección en blanco.
2. Muestra tu personalidad a través de las fotos
Elije de tres a seis fotos que representen claramente tu personalidad y estilo de vida cotidiano. Asegúrate de que haya una combinación de todo y no necesariamente publiques selfies. Hay investigaciones que demuestran que las fotos al aire libre obtienen un 19% más de receptividad que las selfies, las cuales solo obtienen un 8%. En ese sentido, busca resaltar siempre tus mejores características. Recuerda, tu foto de perfil principal puede marcar la diferencia.
3. Sube fotos de buena calidad
Evita las fotos borrosas, mal recortadas, altamente editadas y muy filtradas. Por lo general, lo que se recomienda que te muestres cómo te ves realmente. Si lo haces altamente editado y muy filtrado, parecerá más bien que estás ocultando algo y que eres inseguro.
4. Evita demasiadas fotos grupales
A muchos de nosotros no nos gusta perder el tiempo analizando diez imágenes diferentes, tratando de descifrar cuál de las fotos grupales eres tú. Entonces evita las fotos que te involucren con tus ex parejas o personas del sexo opuesto. De hecho, el 96% de estas fotos reciben una reacción negativa.
5. Sonríe
Según algunas investigaciones, las mujeres que coquetean directamente con la cámara reciben la mayoría de los mensajes. Por otro lado, los hombres que miran hacia otro lado y no sonríen reciben menos atención. Tal vez sea porque da una sensación de misterio. Claro, con esto no quiero decirte que debes eliminar todas esas imágenes en las que no sonríes. Elegir qué foto quieres como tu foto principal es una elección importante. Sin embargo, sonreír es atractivo para ambos sexos y esto te ayudará a conectar con otros forma genuina.
6. Destaca tus mejores características
Seamos honestos: Si tienes un buen cuerpo, no tengas miedo de acentuarlo. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, ten una mezcla de fotos y no solo fotos de tu cuerpo. Aunque estas fotos harán que te envíen más rápido mensajes, es posible que no conduzcas a una conversación real y genuina. Es por eso que, se recomienda que muestres otras escenas de ti más significativas.
Pon en práctica cada una de estas recomendaciones y cuéntanos en los comentarios qué tal te fue.
Saludos cordiales.
Gracias