Por desgracia, el fin de semana de muchos jugadores que deseaban pasar horas y horas con sus títulos favoritos peligra y podría estar en riesgo. Lo que pasa es que multitud de títulos de Blizzard Entertainment experimentan toda clase de errores de conexión. ¿El motivo? La compañía es víctima de otro ataque DDoS.
Blizzard sufre un ataque DDoS que afecta a todos sus juegos
Los problemas de conexión empezaron la noche del sábado 24 de junio en Diablo IV. En ese momento, los jugadores experimentaron largas filas para acceder y otros inconvenientes para iniciar sesión. El domingo por la mañana, las cuentas de atención al cliente tanto para Estados Unidos como Latinoamérica confirmaron que investigaban activamente un problema que afectaba sus servidores de autenticación.
Poco después, Blizzard Entertainment confirmó en redes sociales y a través de un mensaje en Battle.net que actualmente es blanco de un ataque DDoS, lo que afecta los servicios online de sus juegos. Los jugadores tienen dificultades para iniciar sesión en Battle.net y acceder a videojuegos como Diablo IV, Overwatch 2, World of Warcraft, Call of Duty: Modern Warfare II y Call of Duty: Warzone 2.0.
[#Bnet] Seguimos monitorizando el ataque DDoS contra ciertos proveedores de Internet que puede afectar a las conexiones a nuestros juegos.
— Blizzard CS EU ES (@BlizzardCSEU_ES) June 25, 2023
De acuerdo con los reportes, aquellos que logran iniciar sesión experimentan partidas con lag y desconexiones. Los servicios online de Blizzard Entertainment se ven afectados, lo que frustra a los jugadores que esperaban disfrutar de sus juegos favoritos durante el fin de semana. Los desarrolladores trabajan activamente para mitigar el problema y restablecer la estabilidad de los servidores.
¿Cuándo se podrá volver a jugar?
Al momento de redactar estas líneas, los servidores aún lidian con problemas de conexión. Los jugadores esperan que los desarrolladores puedan contrarrestar el ataque DDoS y restablecer los servicios online a la normalidad. Con suerte, el fin de semana para muchos jugadores no se verá completamente arruinado por estos problemas.
¿Eres uno de los jugadores afectados por estos problemas de conexión en los juegos de Blizzard? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios y comparte cómo te ha afectado este ataque DDoS. Esperamos que pronto se resuelvan estos inconvenientes para que los jugadores puedan disfrutar nuevamente de sus juegos sin interrupciones.
El ataque DDoS sufrido por Blizzard Entertainment ha generado problemas de conexión en varios de sus juegos populares, afectando a los jugadores que esperaban disfrutar de su tiempo de juego. Los desarrolladores están trabajando para mitigar este problema y restaurar los servicios online. Con suerte, pronto se resolverán los inconvenientes y los jugadores podrán retomar sus partidas sin interrupciones.
Gracias