La transferencia de llamada es una de las características más importantes en telefonía profesional y también está disponible para teléfonos móviles en empresas. Esta opción ahorra tiempo a cualquier compañía y mejora la satisfacción del cliente que llama, ya que no tiene que colgar y volver a llamar una y otra vez para encontrar a la persona adecuada. A continuación, se explican las diversas formas que hay de transferir llamadas desde un teléfono móvil Android:
Cómo transferir llamadas desde un móvil Android
La transferencia con un móvil es muy práctica para cualquier trabajador remoto que utilice su teléfono o para cualquier profesional que utilice un equipo de la empresa, ya que permite que la llamada sea gestionada de forma rápida. Ahora bien, hay que tener cuidado porque a menudo se confunden los desvíos de llamadas con las transferencias, pero la diferencia es que el desvío se realiza antes de que la llamada llegue a tu teléfono, mientras que la transferencia se realiza mientras estás hablando y de forma manual.
A través de las transferencias, los trabajadores pueden hablar con los respectivos clientes, ayudarles con una determinada gestión y luego pasar la llamada a un compañero de otro departamento para que les ayude con otras gestiones diferentes.
Tres opciones disponibles
Para transferir llamadas desde el móvil, hay tres opciones disponibles:
- Utilizar una tarifa móvil para empresas: las tarifas móviles para profesionales incluyen el servicio de transferencia de llamada.
- Utilizar una aplicación con la extensión de central telefónica: las aplicaciones que permiten utilizar extensiones de la central telefónica suelen incluir la transferencia de llamada y se pueden utilizar desde el teléfono móvil.
- Utilizar Google Workspace.
Transferencia de llamadas con tarifa móvil para empresas
Esta es quizás la mejor opción para transferir llamadas desde un teléfono móvil Android. De hecho, a través de ella se puede acceder a prestaciones profesionales de telefonía empresarial y transferir la llamada con el funcionamiento nativo de la línea móvil, garantizando una calidad de sonido óptima durante toda la llamada.
Estas transferencias se realizan sin necesidad de apps ni datos, lo que es fundamental si se desea evitar que la voz durante la llamada se entrecorte debido a la velocidad de la conexión de datos.
Por otro lado, las llamadas con móviles profesionales utilizan cobertura de voz GSM, lo que asegura que la llamada se transfiera correctamente, incluso si no se encuentra conectado a Internet, y que se escuche de manera clara en todo momento.
Transferir llamadas utilizando apps o la extensión de una centralita
Lo primero a considerar para transferir llamadas con una app es que la empresa ya debe estar haciendo uso de una centralita virtual que permita el uso de sus extensiones desde aplicaciones móviles (softphones). La mayoría de las centralitas virtuales, hoy en día, ofrecen esta opción.
Lo segundo a tener en cuenta es que el trabajador solo podrá transferir las llamadas recibidas en su móvil o realizadas a través de la app. Esto deja fuera de consideración todas las llamadas que se reciban directamente en el número de móvil.
En tercer lugar, estas apps hacen uso de la conexión a Internet del móvil para realizar las llamadas, y en ocasiones esto puede ocasionar dificultades. La calidad de cada llamada está sujeta a la cobertura de la conexión y, en ciertos casos, esto puede causar problemas como corte de llamadas, voz robótica o incluso que la llamada no llegue a sonar en el móvil.
A pesar de estas dos últimas desventajas, hay también ciertos beneficios en el uso de apps móviles para trasferir llamadas. Estas aplicaciones incluyen un botón de transferencia que facilita la tarea y permite seleccionar al destinatario utilizando la agenda del teléfono.
Transferir llamadas utilizando Google Workspace
Google Voice brinda la opción de transferir llamadas desde Android en cuentas de Voice que son gestionadas por empresas o centros educativos. Para poder utilizar esta función, primero debes iniciar sesión en tu cuenta de Google Workspace.
Una vez que hagas o respondas una llamada, podrás transferirla a otro número. Para ello, primero debes responder a la llamada y luego toca en «Transferir». Voice pondrá la llamada en espera.
Luego, busca en la lista de contactos a la persona a la que quieras transferir la llamada. Si no la tienes en tu lista de contactos, deberás marcar su número manualmente.
Una vez que hayas encontrado la persona a la que deseas transferir la llamada, toca su nombre o número. Si necesitas volver a los contactos, toca en «Atrás». Al hacerlo, Voice pondrá en contacto a las dos personas.
Cuando desees cerrar la llamada, solo debes tocar en «Cerrar». Con esta función, Google Voice facilita la tarea de transferir llamadas en el ámbito empresarial y educativo.
¿Te ha sido útil esta información? Para finalizar, no dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te parece este producto de Teufel. Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de esta y muchas otras novedades.
¡Hasta la próxima!
Gracias