¿Deseas saber cómo crear un USB de arranque de Windows 11? Aquí te mostramos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.
Un disco USB de arranque de Windows 11 es una herramienta imprescindible para cualquier usuario de laptop o PC con Windows. No solo puede ayudarte a reinstalar rápidamente el sistema operativo, sino que también puede reparar Windows 11 cuando surgen problemas.
La constante instalación y desinstalación de software pueden dejar atrás desorden que ocupa un valioso espacio de almacenamiento y causa problemas de compatibilidad con otras aplicaciones. No es ningún secreto que la mayoría de las PCs con Windows comienzan a ralentizarse después de unos años de uso. Es por eso que es una buena idea reinstalar Windows 11 cada ciertos años para eliminar el desorden y acelerar tu PC. Pero antes de comenzar la restauración, realiza una copia de seguridad de todos tus datos esenciales en una unidad externa u otra computadora. Créenos, te lo agradecerás más tarde.
Cómo crear un USB de arranque de Windows 11 utilizando la Herramienta de Creación de Medios
La forma más sencilla de crear un USB de arranque de Windows 11 es utilizando la Herramienta de Creación de Medios oficial de Microsoft. Esta herramienta hará prácticamente todo por ti, incluida la descarga de Windows 11 en el USB después de formatearlo. Lo primero que debes hacer es tener a mano una unidad USB de tamaño adecuado y descargar la siguiente herramienta.
Una vez que la hayas descargado, sigue estos pasos:
- Conecta tu unidad USB a tu PC.
- Abre «mediacreationtool.exe» después de que se complete la descarga.
- Selecciona el idioma y la versión de Windows que deseas en la lista desplegable.
- Selecciona «Unidad flash USB» al elegir el medio a usar.
- Selecciona tu unidad USB en la lista «Unidad extraíble».
- Después de hacer clic en «Siguiente» después de seleccionar tu unidad USB, la Herramienta de Creación de Medios comenzará a descargar la versión de Windows 11 que seleccionaste en la unidad USB. Esto puede llevar algún tiempo si tienes una conexión más lenta, así que no desconectes la unidad USB aún, a menos que desees repetir este proceso.
Una vez que la descarga esté completa, el USB de arranque de Windows 11 estará listo, por lo que solo necesitas conectarlo a una PC para instalar Windows 11.
Cómo crear un USB de arranque de Windows 11 con Rufus
Rufus es una alternativa de código abierto a la herramienta de creación de medios de Windows, pero primero necesitarás un archivo de imagen (.iso) de Windows 11. Esto es bastante fácil de obtener, y te proporcionaremos el enlace de descarga oficial de Microsoft a continuación. Asegúrate de tener suficiente espacio para descargar el archivo, ya que tiene un tamaño de aproximadamente 5.2 GB.
Una vez que lo hayas descargado, necesitarás obtener Rufus, que puedes encontrar aquí. Luego, asegúrate de seguir los pasos a continuación:
- Abre la última versión de Rufus.
- Presiona el botón «SELECCIONAR».
- Ve a tus descargas y selecciona el archivo .iso de Windows 11.
- (Opcional) En «Etiqueta de volumen», nombra tu unidad USB de arranque de Windows 11.
- Presiona el botón «INICIAR».
Luego, Rufus te presentará un menú desplegable con varias opciones. Recomendamos quitar el requisito de tener una cuenta de Microsoft en línea, ya que ayudará durante la configuración de tu sistema, especialmente si tus controladores de red aún no se han instalado.
Deberías ajustar las demás opciones solo si sabes lo que significan. Después de hacer tus selecciones, haz clic en «Aceptar». Rufus te advertirá que borrarás todos los datos almacenados en la unidad actualmente. Haz clic en «Aceptar» para borrar la unidad y comenzar el proceso de instalación.
Una vez completado, tendrás un USB de arranque de Windows 11 totalmente personalizado según tus preferencias.
Cómo crear un USB de arranque de Windows 11 utilizando el Símbolo del sistema
Puedes crear un USB de arranque de Windows 11 a través del Símbolo del sistema, lo cual debería ser para usuarios que están acostumbrados a usar el Símbolo del sistema exclusivamente, ya que los métodos anteriores son mucho más sencillos. Sin embargo, si aún deseas hacerlo de esta manera, primero descarga el archivo .iso oficial de Windows 11.
Una vez descargado, ejecuta el Símbolo del sistema de Windows como administrador y conecta la unidad USB que deseas utilizar. Luego, sigue estas instrucciones. Ten en cuenta que este método no es para los débiles de corazón.
- Escribe «diskpart» y presiona Enter. Esto abrirá la aplicación Diskpart.
- En Diskpart, escribe «list disk» para mostrar una lista de unidades conectadas a tu PC.
- Identifica y encuentra el número de disco de tu unidad USB preferida.
- Escribe «select disk X» y reemplaza X con el número de tu unidad USB.
- Escribe «clean» para borrar todo de la unidad seleccionada.
- Luego, escribe «create partition primary» y presiona Enter para crear una nueva partición en la unidad.
- Escribe «select partition 1» para seleccionar la partición que acabas de crear y presiona Enter.
- Para que la unidad sea de arranque, formatea la partición escribiendo «format FS=FAT32 quick» y presiona Enter.
- Asigna una letra de unidad al USB escribiendo «assign letter=X» y reemplazando X con la letra de unidad que elijas.
- Escribe «exit» y presiona Enter. Si Diskpart está abierto en otra ventana, regresa al Símbolo del sistema.
- En el Símbolo del sistema, escribe «PowerShell Mount-DiskImage -ImagePath «(Ruta de la unidad del archivo .iso de Windows 11)»
- Luego, vuelve a abrir Diskpart escribiendo «diskpart».
- Escribe «list volume» para obtener la letra de unidad de la imagen .iso de Windows 11 montada. Recuerda esto, ya que lo necesitarás más adelante.
- Escribe «exit» para volver al Símbolo del sistema.
- Luego, escribe la letra de unidad para la ubicación del archivo .iso de Windows 11 montado y presiona Enter (por ejemplo, «D:»).
- Luego, escribe «cd boot», presiona Enter y continúa con «bootsect /nt60 (letra de unidad del USB):».
- Escribe «xcopy (Letra de unidad de tu imagen .iso de Windows montada):. (letra de unidad de tu USB):\ /E /F /H» y presiona Enter.
Luego, el comando copiará todos los archivos de instalación de Windows 11 en la unidad USB, y tendrás un USB de arranque de Windows 11. Los otros métodos son mucho más simples de usar, así que prueba esos primero.
Gracias