Hay muchas técnicas que se pueden seguir para proteger la privacidad en línea de nuestro móvil y, una de las más efectivas, es utilizar un servicio VPN. Sin embargo, el detalle está en saber elegir una VPN confiable y llevar a cabo su instalación de manera correcta.
En este sentido, te recomendamos, en primer lugar, elegir la opción que ofrece Surfshark, una compañía que proporciona una VPN de prueba gratuita para las plataformas de Android, iOS y macOS.
En segundo, para instalar la VPN en tu móvil, solamente deberás llevar a cabo el siguiente paso a paso:
Paso a paso para instalar una VPN en tu móvil
Lo primero que deberás hacer es crear una conexión, pero eso sí, antes, asegúrate de haber descargado la aplicación VPN y haber seguido las instrucciones de configuración, que normalmente implican ingresar tu dirección de correo electrónico, establecer una contraseña e iniciar sesión.
Una vez hecho eso, si estás desde un equipo Android, dirígete al apartado de configuración:
- Selecciona la opción Conexiones (o Red e Internet), luego toca Más conexiones y selecciona VPN.
- Si no observas estas opciones de menú, entonces escribe la palabra «VPN» dentro de la función de búsqueda de tu teléfono, y así accederás al apartado de configuración respectivo.
- Una vez dentro de esta opción, procede a tocar el símbolo de los tres puntos en la parte superior derecha
- Agrega ahora el perfil VPN e ingresa la información respectiva del proveedor de servicios.
- Por último, procede a guardar la información.
Eso es todo, ahora ha completado una configuración básica de VPN en Android, y su VPN debería estar lista para usar.
Beneficios de utilizar una VPN en tu móvil Android
A continuación, te menciono algunas de las razones por las cuales deberías utilizar una VPN en tu equipo Android:
- Mejora la seguridad y privacidad: Las VPN encriptan tus actividades en línea y ocultan tu dirección IP, protegiéndote de cualquier posible ataque o filtro.
- Reduce el riesgo de hackeo en las redes Wi-Fi públicas: Conectarte a redes Wi-Fi públicas puede exponerte al riesgo de ser hackeado si tu dirección IP privada queda expuesta. Sin embargo, usando una VPN para Android, tus datos estarán protegidos y no podrán ser interceptados por terceros.
- Te permite acceder a redes privadas de trabajo o escuelas: Muchas escuelas y empresas tienen redes privadas, pero si necesitas acceder a ellas desde casa, deberás utilizar una VPN. La mayoría de las mejores VPN para Android tienen túneles divididos, lo que significa que podrás utilizar tu red privada y Wi-Fi al mismo tiempo.
- Evita restricciones: La censura en internet es común en países como China y Rusia, así como en escuelas y lugares de trabajo alrededor del mundo. Las VPN te permiten evitar estas restricciones y navegar libremente por la web.
- Realiza llamadas VoIP seguras: ¿Quieres tener una conversación secreta? Las VPN protegen las llamadas de voz sobre protocolo de Internet, una tecnología que permite a los usuarios hacer llamadas a través de Internet de banda ancha en lugar de un teléfono fijo.
- Descarga de torrents: El uso de una VPN para torrents significa que puedes descargar cualquier cosa sin que tu proveedor de servicios de Internet lo sepa.
- Streaming de contenido en bibliotecas de otros países: Las VPN compatibles con el streaming te permiten ver contenido de bibliotecas de otros países, lo que multiplica las posibilidades de entretenimiento.
¿Te ha sido de utilidad esta información? Déjanoslo saber en los comentarios.
Un saludo cordial.
Gracias