La leyenda de Baldur’s Gate 3 continúa su marcha épica, llevando a jugadores de todo el mundo a un viaje inolvidable a través de las tierras mágicas de Faerûn. Sin embargo, como cualquier odisea, ha habido baches en el camino. ¡No te preocupes, intrépido aventurero! El equipo de Larian Studios ha escuchado tus plegarias y ha respondido con el Hotfix 3, una actualización que promete pulir la experiencia de juego, eliminar obstáculos y añadir toques emocionantes. Prepara tu espada, afina tu puntería y sumérgete en esta revisión extensa de lo que el Hotfix 3 trae a la mesa.
Notas del parche de Baldur’s Gate 3, lo más importante
El Hotfix 3 de Baldur’s Gate 3 se centra en resolver problemas cruciales que han estado enturbiando la experiencia de juego. Uno de los ajustes más celebrados es el arreglo de las molestas ranuras de hechizos, que previamente obstaculizaban a los personajes que deseaban subir de nivel con multiclases. No más obstáculos para tu crecimiento mágico. Además, aquellos héroes que encontraban problemas con los guardados cruzados pueden finalmente exhalar aliviados, ya que los atascos que impedían guardar o cargar partidas han sido eliminados. Esta es solo una muestra de las correcciones que encontrarás en esta actualización, que transforma Faerûn en un lugar más estable y gratificante para explorar.
Pequeños Detalles, Grandes Sonrisas
Aunque el Hotfix 3 quizás no destaque como el Hotfix 2 con sus curiosas mejoras anatómicas y de vestuario (¡todos recordamos ese momento!), aún trae consigo toques que seguramente arrancarán sonrisas a los jugadores. ¿Recuerdas cuando Wyll hablaba de su padre como si hubiera cruzado al otro lado? Eso es cosa del pasado, ¡el problema ha sido solucionado! Y decir que alguien es inocente solo porque otro ha cometido un delito mayor ya no te traerá problemas con la justicia en el juego.
Detalles Clave de la Actualización
Vayamos al meollo de la cuestión. ¿Qué cambios y mejoras específicas puedes esperar de Baldur’s Gate 3 – Hotfix 3? Aquí tienes una lista exhaustiva:
- Solucionado el problema de bloqueos y cierres inesperados del juego. Prepárate para una experiencia de juego más suave y libre de interrupciones frustrantes.
- Corrección de las ranuras de hechizos, permitiendo que los personajes suban de nivel con multiclases sin obstáculos.
- Resuelto el inconveniente que impedía iniciar un Descanso Largo, proporcionando a los aventureros el merecido descanso.
- Arreglado el fallo en el guardado cruzado que causaba interminables sincronizaciones. Tu progreso estará seguro y listo para ser retomado.
- Corrección de errores con las invocaciones y las barras de acceso rápido. La magia funcionará sin problemas.
- Mejoras en la IA y el comportamiento de los personajes en combate y en el mundo del juego. ¡Di adiós a movimientos extraños y decisiones ilógicas por parte de los personajes no jugadores!
- Optimización en la creación de personajes, incluyendo la corrección de desajustes en colores. Tu héroe lucirá aún más impresionante.
- Mejoras en el audio, incluyendo ajustes en la música y efectos de sonido. La atmósfera de Faerûn será aún más envolvente.
El Horizonte de Baldur’s Gate 3
Con cada actualización, Larian Studios demuestra su dedicación a hacer de Baldur’s Gate 3 una experiencia que los jugadores no olvidarán. Ya sea a través de grandes parches o ajustes más modestos como el Hotfix 3, el equipo sigue puliendo esta joya de juego. Mantén tus oídos y ojos abiertos para futuras noticias, porque estaremos aquí para ofrecerte todos los detalles frescos mientras te sumerges en el maravilloso mundo de fantasía de Faerûn.
Recuerda, las tierras de Faerûn están en constante evolución, y junto a ellas, la asombrosa aventura de Baldur’s Gate 3. Explora todas las novedades y mejoras que los desarrolladores tienen preparadas, ¡quién sabe qué sorpresas nos aguardan en las actualizaciones futuras!
Notas completas del parche de Baldur’s Gate 3
Crashes y bloqueos
- Se ha corregido un problema con las ranuras de hechizos que te impedía subir de nivel mientras hacías multiclase.
- Se ha corregido un problema que impedía iniciar un Descanso Largo.
- Se ha corregido un problema de guardado cruzado que provocaba que te quedaras atascado sincronizando indefinidamente, lo que impedía guardar y cargar.
- Se ha corregido un fallo que se producía al seleccionar una invocación sin una barra de acceso rápido mientras un mazo de la barra de acceso rápido estaba maximizado.
Multijugador
- Arreglados los cultistas del Templo de Bhaal que reaccionaban de forma extraña a los personajes con Forma Salvaje en combate.
- Los guardias de la Casa de Contar ahora seguirán persiguiéndote por la sala de la cámara acorazada.
- Arreglado que la cámara no funcione correctamente en combate con Ansur.
- Corregido un error que te permitía usar la acción Esconderse fuera de tu turno en combate.
- Aumentada la CA de Isobel para restablecer el equilibrio previsto.
- Se han aumentado la Vida y la Destreza de Barba Brillante y se le ha otorgado el hechizo Escudo.
- Si infliges daño a ciertos lacayos Bhaalistas en las Alcantarillas, ahora perderán su condición de Imparable.
- Arreglado que Haarlep vaya al Plano Etéreo al asestar el golpe mortal y luego vuelva de nuevo.
- Añadidos los PNJ del convoy del drider al mismo grupo de combate.
- Arreglado que las ilusiones de la bruja aparezcan de vez en cuando encima de una mina explosiva.
- Arreglado un problema por el que los gnolls tardaban demasiado en reaccionar al inicio de su turno después de que su líder de manada les atacara.
Creación de personajes
- Corregidos los desajustes entre los colores en la Creación de Personajes y en el juego, que afectaban principalmente a los cuernos.
Audio
- Cuando las cosas se tuercen en Crèche Y’llek, la música pasa de suave a metal
Jugabilidad
- Se ha solucionado un problema que te impedía hablar con Withers en el Acto 3.
- Ahora los compañeros también pueden activar varias ventanas emergentes del tutorial.
- Scratch ahora puede encontrar puntos de excavación por sí mismo.
- Se ha corregido una trampilla de la Arboleda Esmeralda que no se desbloqueaba tras una comprobación satisfactoria.
- Ahora todos los miembros del grupo, incluidos los seguidores, pueden conseguir el logro El diablo está en los detalles.
- Se ha corregido un problema con los crímenes que hacía que no te pillaran cometiendo un crimen si otro miembro del grupo ya había cometido un crimen más grave y lo había resuelto pacíficamente.
- Ahora obtienes sistemáticamente la condición Sin Sangre la mañana después de que Astarion te muerda.
- Se ha corregido un error que te permitía spamear las líneas de voz de los miembros del grupo cerca del registro donde puedes reclutar a Karlach.
- Wyll ya no dice que debes encontrar y matar a Karlach después de haberla reclutado.
- Si Jatlo sigue disfrazado después de que se haya levantado la maldición de la sombra, ahora dejará caer su disfraz cuando sea atacado.
- Arreglado que el joven Vis’kiir parezca que está limpiando antes de hablar con él en la Guardería Y’llek.
- Arreglados los marcadores de mapa del criadero y la enfermería en Crèche Y’llek.
- Lae’zel ya no abandonará permanentemente el grupo si te niegas a cumplir las órdenes de Vlaakith.
- Se ha corregido un error que impedía usar el lanzavirotes en la Guardería Y’llek.
- Eliminada la propiedad de los retratos de Lohse y Sebille para que cogerlos no sea un delito.
- Aumentados los límites de la sala del Inquisidor en Crèche Y’llek para que el juego no piense que has salido si entras en una de las salas laterales.
- Al jugar como Shadowheart, contar a Astarion tu afiliación con Shar afecta ahora a su índice de aprobación.
- Astarion ahora recordará mejor si le has visto la espalda.
- Ya no puedes saquear los objetos pertenecientes al Inquisidor en Crèche Y’llek sin consecuencias.
- Arreglados los indicadores de alcance de las minas de tictac rápido del orthon.
- El diálogo que sigue al combate con Cazador ahora se activará correctamente aunque interactúes con un determinado sarcófago durante el combate.
- El laúd de Alfira ya no es invisible mientras lo toca en el campamento.
- Arreglados los efectos visuales de la explosión del cofre de juguete del granero en Cruce del Wyrm.
- Se ha añadido un nombre propio a una nota en Caricia de Sharess.
- Carrion ahora resucitará con toda su salud en vez de con 0 Vida, y ahora puedes alcanzar sus jarras.
- Interactuar con ciertas pizarras rúnicas del nautiloide ahora activa correctamente la línea del narrador.
- Arreglada la alarma de la Casa de Contar que saltaba cuando no debía.
- Orin ahora reaccionará ante los personajes con Forma Salvaje en el Templo de Bhaal.
- Añadida una etiqueta de mundo al cuerpo de Orin para que sea más fácil encontrarla.
- Eliminados los muebles duplicados en la Taberna de la Canción de los Elfos.
- Se ha hecho indestructible una puerta de la Taberna del Canto de los Elfos.
- Se han corregido los casos en los que los personajes no se fijaban correctamente a la cuadrícula del juego, lo que causaba problemas.
Diario
- Se ha corregido el problema de que el diario no se actualizara después de encontrarte con los individuos pálidos en la Fonda de Fraygo.
- Ahora el diario se actualiza correctamente en la misión “Rescata al hombre atrapado”.
- La Dama Guisarme ahora reacciona con más precisión a tu progreso en la misión Investigar los asesinatos.
- Se ha corregido una línea inexacta en la misión Ayuda a los Supervivientes de la Bruja.
- Se ha corregido una actualización engañosa del diario en la misión Encuentra al Recolector de Setas.
- Se ha actualizado el marcador del mapa de Wyll para que el objetivo de la misión sea más preciso.
- Se ha facilitado la resolución de la misión Despierta a Art Cullagh si sigues a Art.
- Se ha corregido un marcador de mapa confuso y se ha añadido un paso adicional para mayor claridad en la misión Encuentra la Canción Nocturna.
- Se ha mejorado el flujo de entradas del diario en la misión Resolver los Asesinatos del Templo de la Mano Abierta.
- Corregida la misión Investigar el Palacio de Cazador, que no se completa si ayudas a Astarion a terminar lo que Cazador empezó.
Flujo y Guiones
- Arreglado el diálogo de Shadowheart sobre el nautiloide que se reproduce dos veces al jugar como Avatar Lae’zel.
- Eliminada una opción de diálogo que ya no es relevante al hablar con Karlach.
- Arreglada la escena del mordisco de Astarion en el campamento si descubres su secreto por otros medios.
- Arreglado que Astarion mencione cosas que aún no han sucedido si entablas un romance con él al principio.
- Arreglado que el hambre del Avatar Gale no progrese si no se encuentra con Tara antes de abandonar el lugar donde se estrelló el nautiloide.
- Se ha corregido un problema que impedía que Brakkal activara el diálogo correcto al ser liberado si sus guardias goblin se iban con Minthara para la incursión.
- Minthara reacciona ahora de forma más apropiada si matas a todos los tieflings.
- Eliminados efectos visuales innecesarios en un diálogo con Rafael en Última Luz.
- Corregida la frase incorrecta de Tripas cuando reanima a un siervo espora.
- Mejoradas las opciones de diálogo con Therezzyn si ya has estado en el criadero.
- Corregido un error que hacía que se reprodujera un diálogo incorrecto al hablar con el Duellista Reconstituido si no te habías encontrado con él antes.
- Corregida la misma opción de diálogo que aparecía dos veces al interactuar con el Espejo de la Pérdida.
- Kled reproducirá ahora los diálogos correctos en el Lugar del Viejo Garlow.
- Arreglado que Lakrissa y Alfira no aparezcan en la Taberna de la Canción de los Elfos si no las has guardado.
- Corregida una línea sobre Lorroakan que aparecía en un diálogo en el campamento si aún no le habías conocido.
- Ya no puedes hacer a Isobel la misma pregunta sobre Ketheric en dos ocasiones distintas.
- Corregidas algunas líneas erróneas que se reproducían cuando llegabas a una fase avanzada del juego.
- Arreglado que Toobin piense que tienes una bomba runepowder cuando no es así.
- Mizora ya no desaparece del juego después de resolver la situación del Trono de Hierro.
- Después de que Mizora aparezca en el Trono de Hierro, ahora volverá al campamento en lugar de desaparecer.
- Wyll ya no habla de su padre como si ya no estuviera allí si su padre se salvó.
- Arreglado que Havkelaag acepte el huevo gith a través del diálogo cuando no tiene suficiente oro para él, e imposibilitado que lo recupere si se lo vendiste.
- Ahora Korrilla reconoce mejor cómo has respondido al trato de Rafael.
- Intercambiadas dos parejas en la Taberna Elfsong para que se sienten en las mesas correctas.
- Arreglado que Jaheira se convirtiera en seguidora en Amanecer de la Luna aunque no se cumplieran las condiciones, lo que podía causar otros problemas con el flujo de Jaheira.
- Arreglado que Jaheira no vuelva a su forma humana cuando abandona tu grupo.
- Si los murciélagos de Cazador están demasiado lejos del jugador para unirse al combate, ahora se unirán de todos modos.
- Arregladas las comprobaciones de habilidades de diálogo si mueres en combate con la guardia de honor y eres revivido por el Emperador en el Mirador del Wyrm.
- Arreglado que la IA tomara el control de Lae’zel y te echara de una partida multijugador, y que Lae’zel se volviera hostil hacia el jugador restante si decidía traicionar a Vlaakith y al Inquisidor W’wargaz.
- Mejorada la reactividad de Halsin a si has estado o no en Grymforge.
- Corregidas algunas opciones incorrectas que aparecían en el diálogo con Halsin sobre una pareja drow concreta.
- Arreglado que Orin asumiera que te habías comido un bocado concreto, aunque no lo hubieras hecho.
- Arreglado un bloqueador que impedía a Nightsong ir a la Torre de Ramazith, y otros problemas relacionados con su aparición en el lugar equivocado o su no aparición.
Interfaz de Usuario
- Los Dados Azules de Behir están disponibles de forma permanente en todas las plataformas sólo con el juego base.
- Arreglada la desaparición aparente de la interfaz de usuario porque el juego cree que un personaje aún está en un diálogo, lo que podía ocurrir al entrar en un diálogo en mitad de un combate.
- Se ha corregido la desaparición del botón Atacar de la interfaz de diálogo tras cargar una partida guardada durante un diálogo.
Cinemáticas
- Arreglado cierto diálogo con Voss en el campamento.
- Corregido un diálogo que se repetía al hablar con Gale mientras estaba en Forma Salvaje.
- Arreglado que Astarion repita información sobre su maestro si hablas con él dos veces seguidas.
- Arreglado que Astarion compartiera información sobre su maestro demasiado pronto.
- Arreglado un tic en la pierna en una conversación entre Shadowheart y cierta dama.
- Trasladado el Impulso Oscuro a otra cápsula del nautiloide para evitar que se reproduzca el diálogo incorrecto.
- Arreglado que el cuchillo de Astarion no se sostenga correctamente contra la garganta del dragonborn durante su diálogo de reclutamiento en la playa.
- Mejoras generales en un diálogo en el campamento con Astarion.
- Añadida una animación que faltaba para Karlach en el diálogo de reclutamiento de Astarion.
- Ahora la cabeza de Gale descansa correctamente sobre la almohada de su saco de dormir.
- Limpiados los problemas de pops y mocap en el diálogo en el que Gale te enseña un hechizo.
- Arreglado el enganche de los brazos de Gale con su muslo.
- Arreglado dónde miran y miran los personajes en el diálogo en el que Gale revela su historia.
- Arreglados los temblores de cabeza y giros extraños de Wyll durante su diálogo de reclutamiento.
- Mejoras generales en las cámaras, las reacciones faciales y los movimientos en un diálogo en el campamento con Wyll.
- Limpiado el mocap en la escena en la que Lae’zel está suspendido en una jaula.
- Las manos de los personajes altos ya no se enganchan con su cara al interactuar con Karlach en un momento romántico.
- Ajustada la pose de Edowin en el diálogo con él y sus hermanos en el bosque.
- Arreglado que un cadáver en el Campamento Goblin vuelva a levantarse cuando usas Hablar con el Muerto sobre él.
- Ajustadas las cámaras y las expresiones faciales en el diálogo con Halsin durante la celebración en el campamento.
- Arreglado el clipping con una estatua en un diálogo nocturno con Gale en el campamento.
- Arreglados problemas de animación si bajas el volumen de Gale en el diálogo en el que te enseña un hechizo.
- Ajustadas algunas posiciones de las manos al interactuar con la consola del nautiloide.
- Shadowheart ahora está sentada en una pose mejor cuando juguetea con su artefacto misterioso durante su escena del campamento.
- Arregladas las emociones y expresiones faciales en los diálogos con Shadowheart, Omotola y Minthara.
- Arreglado un plano de la cámara al hablar con el enmascarador mental en la playa.
- Arreglada una línea irrelevante que se reproducía en un diálogo de campamento con Shadowheart.
- Arreglado que los dragonborn se giraran en la dirección equivocada tras la escena del mordisco de Astarion en el campamento.
- Arreglado que Roland y Lia miraran en la dirección equivocada en su diálogo en la Arboleda Esmeralda.
- Arreglado un problema de cámara en un diálogo con Silfy en la Arboleda Esmeralda.
- Arreglado que las piernas de los personajes se clavaran en el suelo al mirar por el telescopio en la Arboleda Esmeralda.
- Corregidos algunos saltos relacionados con el mocap en un diálogo con Cerys en la Arboleda Esmeralda.
- Se ha corregido una aparición de uno de los ogros de la Aldea Asolada.
- Arreglados algunos problemas de cámara y eliminado un anillo del fondo en el diálogo en el que Crusher te pide que le beses el pie.
- Mejoradas las expresiones faciales, las tomas de cámara y otros problemas en el diálogo de reclutamiento de Shadowheart en el Campamento Goblin.
- Arreglado un antebrazo torcido en un diálogo entre Lae’zel y Voss en el campamento.
- Arreglado que los personajes chocaran entre sí cuando se encontraban mal en el campamento.
- Ahora los personajes aparecen correctamente en el diálogo con el ogro en el bosque. El arma del ogro ahora también está oculta.
- Arreglado el recorte de la cámara en el suelo al hablar con tu Visitante Soñado en el campamento.
- Limpiadas las animaciones cuando Sceleritas Fel le dice al Impulso Oscuro que cometa cierta fechoría.
- Arreglado el recorte de los pulgares de los halflings en la Moneda del Alma al hablar con Nadira.
- Mejoras generales en las cámaras, expresiones faciales y animaciones del diálogo romántico con Wyll.
- Arreglados algunos problemas de cámara en el diálogo con Oskar en el escondite zhent.
- Lae’zel ya no es invisible durante el diálogo de reclutamiento de Shadowheart junto a la Capilla.
- Se han limpiado algunos mocap y se han hecho mejoras generales en el diálogo con Glut.
- Eliminada una animación incorrecta durante el diálogo con La Nigromancia de Thay.
- Arreglado un pequeño clip al hablar con el Soberano Spaw en la Infraoscuridad.
- Se ha corregido que los pies no toquen el suelo al usar Caída de pluma para saltar a la Infraoscuridad.
- Se ha corregido un problema de animación al intercambiar palabras de nobleza con Derryth en la Infraoscuridad.
- Corregido un salto de cabeza en la escena de la balsa en la Infraoscuridad.
- Arreglado el cruce de ojos de Lae’zel en el diálogo con Dama Esther cerca del Monasterio de Rosymorn.
- Arregladas un par de líneas relacionadas con Zorru y Crèche Y’llek que sonaban en el momento equivocado.
- Se ha corregido la posición de los pies de los personajes para evitar que se recorten, y se ha movido a Lae’zel para evitar que mire hacia otro lado en Crèche Y’llek.
- Añadidos fundidos de entrada y salida y retocadas las expresiones faciales en el diálogo con Kansif en las Tierras Malditas de las Sombras.
- Ocultación de un trasgo flotando en el fondo al hablar con el jinete en las Tierras Malditas de las Sombras.
- Arregladas las manos de pádel en la escena en la que los Harpers emboscan al convoy del drider en las Tierras Malditas de las Sombras.
- Arreglado el temblor del drider y las cámaras que miraban mal cuando examinabas los cadáveres de los Harpers tras la emboscada en las Tierras Malditas de las Sombras.
- Arregladas algunas animaciones y problemas de cámara en el diálogo con Harper Skywin en las Tierras Malditas de las Sombras.
- Se ha corregido una frase de Jaheira que se cortaba en el diálogo con ella en Última Luz.
- Se ha corregido la sincronización de la animación del aleteo de Marcus cuando se aleja volando de Última Luz.
- Corregida la aparición de una daga bajo el Buey Extraño en Última Luz si usas Hablar con Animales en él.
- Arreglado que parezca que Jaheira se hunde en el suelo en ciertas líneas.
- Arreglado un recorte de barril con los tubos de Thisobald Thorm.
- Las tuberías de Thisobald Thorm ya no se retuercen ni se retuercen.
- Arreglados los ángulos de la cabeza y los saltos en un diálogo con Araj y Astarion al Amanecer de la Luna.
- Arreglados problemas de cámara y colocación de personajes en un diálogo con Jaheira al Amanecer de la Luna.
- Arreglados algunos ángulos de cámara en un diálogo con Araj en Moonrise.
- Arreglada la sincronización de labios de una rata en el Guantelete de Shar.
- Arreglado que los personajes grandes no bloqueen o se recorten en Corazón de Sombra cuando llegas a la Fortaleza Sombría.
- Corregido el recorte en una toma de la Colonia con los tres Elegidos.
- La cámara ya no intentará mostrar un plano de Minsc si no está presente en el Templo de Bhaal.
- Eliminados ciertos individuos pálidos del fondo de un diálogo del campamento.
- Corregida una línea duplicada en el diálogo con Gortash en la Travesía del Wyrm.
- Limpiadas las animaciones de Izzy, la chica que intenta colarse en el circo.
- Arreglado el recorte de los asalariados en el diálogo con Zethino en el circo.
- Arreglados los problemas de colocación y recorte de personajes en una escena de campamento en la taberna Elfsong.
- Arreglado el mocap en el diálogo con Allandra Grey en la Casa de la Reina del Agua.
- Arreglado el ritmo de revelación de cierto personaje en la Casa del Dolor.
- Arreglado el lugar al que miran los compañeros y Corazón de Sombra cuando se encuentran con un personaje concreto en la Casa del Dolor.
- Corregidas algunas expresiones faciales y problemas de cámara en el diálogo que se reproduce tras derrotar a Gortash.
- Arreglados varios chasquidos y tics en el diálogo con los individuos pálidos en la Foguería de Fraygo.
- Mejoradas las expresiones faciales y la sincronización al hablar con Lady Flux en el Guildhall.
- Se ha corregido un problema con la mirada de los personajes en el diálogo con Aradin en Sorcerous Sundries.
- Se ha corregido la animación incorrecta que se utilizaba al cerrar un sarcófago en el palacio de Cazador.
- Se han añadido nuevos planos de cámara en un diálogo romántico con Halsin y en diálogos en el Sagrario de Stormshore.
- Arreglado que parezca que Sarevok flota hacia arriba en el Tribunal.
- Arreglado que las cadenas ya no estén ahí después de liberar a Valeria.
- Arreglada una animación para evitar el clipping de los halflings macho cuando sostienen el Yelmo de Balduran.
- Arreglado que Orin y su víctima sean invisibles cuando entras en el Templo de Bhaal.
- Arreglado el temblor de Astarion en un diálogo junto a un estanque concreto.
- Arreglado que los personajes no permanezcan en su Forma Salvaje en un diálogo cinemático de endgame.
- Se ha corregido la torsión excesiva del cuello en un diálogo de endgame.
- Arreglados algunos saltos relacionados con el mocap en un diálogo con Wyll al final del juego.
- Se ha corregido un problema en uno de los diálogos finales de Karlach, que hacía que terminara demasiado pronto.
- Ya no falta el Emperador en una de las cinemáticas del endgame.
- Se ha corregido una línea que se cortaba en un diálogo de fin de partida.
- Arreglados algunos problemas con el mocap de Wyll en un diálogo final del juego.
- Arreglados unos saltos en un diálogo endgame con Gale.
- Se ha corregido un problema que impedía que se activara una de las escenas finales de Karlach y se ha asegurado de que lleve su ropa de campamento en los diálogos románticos.
- Se ha corregido la aparición de personajes erróneos en una escena cinemática cerca del final del juego.
Gracias