El esperado RPG de mundo abierto en el espacio de Bethesda, Starfield, está a punto de llegar, pero el estudio sigue siendo esquivo sobre si el exclusivo de Xbox estará disponible en Steam Deck. Recuerda que aquí te dejamos los requisitos mínimos y recomendados.
Tras una impresionante presentación en la exhibición de Xbox a principios de este año, el RPG de Bethesda, Starfield, ha generado una enorme cantidad de expectativas. Sin embargo, una ruidosa minoría de personas está ansiosa por conocer detalles sobre si el juego funcionará en el Steam Deck. No obstante, en una entrevista reciente con Kinda Funny Games’ xCast, Todd Howard no quiso comprometerse con nada en este momento.
¿Starfield estará disponible en Steam Deck?
Starfield llegará a Steam, lo que ya es un paso hacia la posibilidad de disfrutar de aventuras espaciales en movimiento. Recuerda, el Steam Deck es simplemente una PC que utiliza Linux, y si el juego se ejecuta usando Proton, probablemente funcionará en la consola portátil de Valve.
El principal punto de debate aquí es que el juego parece ser muy exigente en cuanto a recursos. Los recientes anuncios de que el juego se limitaría a 30 FPS tanto en Series X como en S han sido criticados por fanáticos que no comprenden los fundamentos técnicos. Se sospecha que Starfield podría no funcionar en el Steam Deck debido a la carga que impone en la CPU.
Se cree que Starfield depende en gran medida de la CPU. Esto ha llevado a que la línea actual de consolas Xbox, cuyas CPUs se confirmaron en algún momento en 2018 o 2019, se limite a 30 FPS.
Problemas con la CPU de la Steam Deck
El Steam Deck no es diferente en este aspecto. Con un chip AMD personalizado en su interior, llamado Van Gogh, también es a menudo la causa de un bajo rendimiento en la plataforma. Bethesda tendría que trabajar en algunos aspectos adicionales para garantizar un rendimiento adecuado dentro de la arquitectura única disponible. Aunque sospechamos que el juego se cargará, ejecutará y jugará con una velocidad de cuadros dudosa a 720p, también podríamos decir que el juego quizás ni siquiera sea jugable en el lanzamiento. Este problema se ha presentado en juegos como Returnal y The Last of Us, con inestabilidad debido al hardware.
Mientras tanto, Starfield te ofrece una buena excusa para dejar de lado las consolas y empezar a pasarte a PC. Si buscas esa experiencia de 60 FPS, podría ser el único lugar donde encontrarla en un futuro previsible.
Gracias