Los días de Windows 10 están contados, pero ¿vale la pena actualizar a Windows 11? Desglosamos los detalles que necesitas saber sobre si debes o no actualizar.
El sistema operativo Windows de Microsoft ha sido un pilar en la informática durante décadas. Muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos de jugar juegos como Solitario, organizar fiestas LAN y descargar software desde nuestra estación de batalla familiar con Windows XP en aquellos días.
Dicho esto, como con todo el software, el tiempo avanza. Windows 10 introdujo un aspecto nuevo y elegante, así como características como la Tienda Microsoft en Windows. A pesar de la renovación visual llamativa de Windows 11, su predecesor sigue siendo la elección de Windows para muchos.
Con la jubilación de Windows 10 acechando, la presión para adoptar a su sucesor va en aumento. Tenemos razones válidas para retrasar la actualización, como los requisitos de hardware de Windows 11 y los errores en curso. Aún así, los esfuerzos cada vez más agresivos de Microsoft para impulsar a los usuarios a cambiar pueden forzar la mano de la gente más pronto que tarde.
Para los usuarios de Windows, la elección entre la familiaridad de Windows 10 y el brillo de última generación de Windows 11 puede ser desafiante. Mientras Windows 10 se desvanece en los anales de la historia de los sistemas operativos, su reemplazo madura como una sólida iteración del sistema operativo de Microsoft.
Por qué deberías actualizar a Windows 11
Windows 10 aún está a dos años de estar en desarrollo activo y con soporte completo, lo que significa que si no quieres actualizar a Windows 11 ahora, aún estás bien durante los próximos años.
A pesar de nuestras reservas sobre el gran rediseño de diseño, una vez que comienzas a ajustar ciertas configuraciones y mueves la barra de tareas de nuevo a la izquierda, se siente como una progresión natural del sistema operativo.
Subsistema Android
El subsistema Android te permite emular aplicaciones móviles de forma nativa en Windows 11, sin necesidad de utilizar Bluestacks u otra aplicación de terceros similar.
Esto significa que tu juego favorito en tu dispositivo móvil puede jugarse cómodamente en tu escritorio sin tener que inclinarte sobre tu teléfono en tu escritorio. Ideal para esos juegos de gacha y MMOs que no requieren demasiada atención para conseguir recursos.
AutoHDR
También se incluye AutoHDR en Windows 11, que, aunque no es perfecto, mejora la calidad visual en monitores compatibles. Como su nombre indica, cuando Windows detecta que un juego se está cargando con soporte HDR, activará automáticamente un modo HDR predefinido.
DirectStorage
DirectStorage también llega a los juegos en Windows 11. Hasta ahora, la nueva API ha dado como resultado un peor rendimiento para Forspoken, uno de los pocos juegos que la admiten hasta ahora.
DirectStorage es una tecnología relativamente nueva, algo que Microsoft ya ha implementado en Xbox Series S y X, así como en PS5. Permite que las unidades NVMe se utilicen a su capacidad máxima y aprovecha los diversos componentes de tu PC para manejar diferentes aspectos de los juegos.
Esto incluye utilizar la GPU en lugar de la CPU para descomprimir archivos pequeños y reducir los tiempos de carga con grandes cantidades de datos que requieren los juegos.
Multitarea
Aunque Windows 10 tiene muchas de las características de Windows 11 para la multitarea, no están tan integradas. Cosas como tener múltiples escritorios para navegar y separar el trabajo del juego simplemente funcionan mejor en Windows 11.
Sin embargo, cosas como el ajuste de ventanas en Windows y su reorganización para adaptarse a tu flujo de trabajo actual todavía están ligadas a software de terceros o a la versión ligeramente menos desarrollada de Windows 10.
Poder pasar el mouse sobre la barra superior y elegir dónde se va a colocar algo en la pantalla sigue siendo una característica subestimada.
Requisitos del sistema de Windows 11: ¿Puedes ejecutarlo?
Necesitarás un módulo de seguridad TPM 2.0 activo y un procesador relativamente reciente (de la 8ª generación de Intel y el Ryzen 2000 de AMD) para ejecutar Windows 11.
Cuando se anunció en 2021, Microsoft afirmó que eliminaría una gran parte del hardware en el mercado para que no admitiera Windows 11.
Sin embargo, hay formas de sortearlo, incluido el uso de un programa como Rufus para cumplir con los requisitos necesarios al instalar Windows 11 en un dispositivo no diseñado para ello.
Se ha demostrado una y otra vez que Windows 11 puede funcionar perfectamente, e incluso se ha visto funcionando en algo tan pequeño como una Raspberry Pi 4.
¿Windows 10 todavía es bueno?
A pesar de no obtener algunas de las características más nuevas ni siquiera recibir una actualización de Service Pack clásica para albergarlas, Windows 10 sigue siendo absolutamente una opción válida para tu sistema operativo.
Incluso con la cuenta regresiva, Windows 10 todavía tiene mucha vida útil y debería servirte bien incluso después de su fecha de finalización en 2025.
Windows 10 es un gran sistema operativo, con muchas de sus características y actualizaciones atenuando el cambio masivo entre 8 y 10. Aunque no es perfecto, a diferencia de Windows 7, funciona muy bien y la mayoría de los problemas masivos que lo afectaron al principio se han solucionado.
Sin embargo, una vez que lleguemos a ese punto de su ciclo de vida, es cuando te sugeriríamos que actualices. Esto se debe principalmente a razones de seguridad, ya que aquellos que se quedaron en 7 o incluso XP en su día se encontraron en riesgo con más frecuencia.
Gracias