La mini impresora 3D EasyThreed K7 es una opción asequible y portátil para aquellos que desean adentrarse en el mundo de la impresión 3D. En este apartado detallaremos algunas algunas de sus características y qué tal ha sido nuestra experiencia de uso con ella.
Eso sí, hay que destacar su ensamblaje es rápido y sencillo, ya que consta de solo dos partes principales: una base con la cama de impresión y un mecanismo de boquilla. Solo deberás conectar varios enchufes pequeños y asegurar el mecanismo de la boquilla con 4 tornillos.
A continuación, te contamos un poco más sobre todo lo que es capaz de hacer este dispositivo y al final, te diremos cuál es su precio y dónde podrás conseguirlo.
Características de la mini impresora 3D Easythreed K7
Para empezar, estas son las cosas que obtendrás con la compra de este dispositivo:
- La Mini impresora 3D EasyThree K7
- Una pequeña cantidad de filamento PLA blanco de 1.75 mm
- Un Cable de host USB.
- Unidad USB con manuales, vídeos instructivos, software de corte y 2 modelos GCODE de muestra.
- Y el manual de usuario
Elementos y botones
La Easythreed K7 cuenta con un botón de inicio en el lado izquierdo que mueve la boquilla de impresión a la esquina trasera izquierda de la plataforma de impresión. También viene con una ranura para tarjeta microSD, un interruptor selector de modo de alimentación, un puerto host USB y un conector de alimentación en este lado. En su lado opuesto no hay botones ni puertos, pero en el frente se encuentra un botón de «imprimir/pausa».
Es importante mencionar que la impresora no cuenta con un interruptor de encendido, por lo que para apagarla solo es necesario desconectar el cable de alimentación.
Proceso de calibración
Antes de imprimir el primer modelo 3D, es necesario calibrar la impresora. Esto se logra utilizando los cuatro tornillos de las esquinas debajo de la plataforma de impresión, los cuales te permiten ajustar la altura de la misma de modo que una hoja de papel pueda caber entre la boquilla de impresión y la superficie de la plataforma. Este proceso se realiza en las cuatro esquinas.
Rendimiento, funcionamiento y experiencia de uso
Ante todo, hay que mencionar que la impresora viene con una tarjeta microSD que contiene archivos de modelo 3D en código G de muestra, y para imprimir, se debe colocar un archivo de código G en esta tarjeta microSD y luego insertarla en la impresora.
Después de encender la impresora y calentar la boquilla, se selecciona el archivo de impresión y se presiona el botón de reproducción. La impresora comenzará a imprimir, comenzando con una «balsa» que sirve de base para la impresión. El tiempo de impresión varía según el tamaño del modelo, pero algunos modelos pequeños pueden tardar alrededor de 30 minutos.
Ahora bien, la mini impresora 3D EasyThreed K7 es fácil de usar, especialmente si eres principiante. Aunque requiere de un ensamblaje inicial, este proceso es rápido y sencillo. Aparte de eso, cuenta con características básicas pero funcionales, como su botón de inicio y su botón de imprimir/pausa. Por otro lado, las pruebas de impresión que realizamos con ellas, resultaron llamativas y precisas. Asimismo, su modo de uso no nos resultó complicado. Solo es cuestión de seguir los tutoriales de manejo.
Cambio de filamento de impresión
Para cambiar el filamento PLA que se usa para realizar las impresiones, deberás colocar el carrete en el portacarretes, introducir un extremo del filamento en la impresora, asegurarte de que el interruptor de alimentación esté en la posición correcta y conectar el cable de alimentación.
Una vez que la boquilla se haya calentado, se puede comenzar a empujar el filamento hacia la impresora. Cuando se observe que sale filamento derretido de la boquilla encima de la cama de impresión, la impresora estará lista para imprimir.
Precio de la mini impresora 3D Easythreed K7
El costo de la Easythreed K7 es de 129 €. Sin embargo, en tiendas virtuales como GearBerry, la puedes conseguir en 109 € con solo usar el código GBCZ20. El periodo de entrega de la misma es de máximo 7 días.
No dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te parece esta mini impresora 3D. Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de esta y muchas otras novedades.
¡Hasta la próxima!
El Análisis / Review
K7
Pequeña impresora 3D para iniciarse en el mundo de la impresión 3D
PROS
- Pequeño tamaño
- Precio
CONS
- Tamaño limitado de las impresiones
K7 DESCUENTO
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible.
Gracias