Un popular YouTuber brasileño conocido como Fraternidade Crypto vivió una jornada llena de altibajos el 31 de agosto cuando, por accidente, reveló sus claves privadas en una transmisión en vivo, lo que resultó en el robo de más de $60,000 de su cuenta.
Según un informe de Protos, el streamer expuso accidentalmente sus claves privadas durante una de sus emisiones en vivo y no fue lo suficientemente rápido para transferir los fondos, lo que resultó en una pérdida de más de $60,000. Sorprendentemente, el ladrón que aprovechó esta situación decidió devolver $50,000 después de que el streamer hiciera una emocionada súplica para que los fondos criptográficos fueran regresados.
Cryptobro Pierde $60,000 en directo
Fraternidade explicó que recibió un mensaje en Discord de uno de sus seguidores después de regresar de la comisaría de policía, y ambos mantuvieron una conversación. «Casi le dije: ‘No puedo hablar ahora, estoy mal aquí'», recordó el streamer sobre la charla y cómo recuperó su dinero. «Él dijo: ‘Hice algo mal, sé que lo que hice fue malo’, y simplemente colgó y se fue».
⚠️ O Youtuber Ivan PERDEU TODO O DINHEIRO ao vivo por abrir sem querer um bloco de notas com a sua Chave Privada.
Autocustódia é algo que demanda extremo cuidado. Jamais guarde suas seeds e senhas no computador ou em local de fácil acesso. Perder todas as criptos é bem mais… pic.twitter.com/AxPsgQ7LWu
— Guilherme Rennó (@RennoGuil) August 30, 2023
«No diré su nombre, porque el tipo lo devolvió y no hay razón para perjudicarlo, aunque lo que hizo estuvo mal. Tal vez fui indulgente… Me avergüenza pasar por esto, estoy abochornado. Solo quiero dormir», añadió el streamer.
Sin embargo, parece que la conciencia culpable del ladrón no lo va a eximir de problemas legales. La policía todavía está investigando los fondos desaparecidos, ya que varias personas intentaron acceder a su dinero. Por ejemplo, otro seguidor parece haber tomado $1,900 y actualmente está bajo investigación.
Mientras tanto, Fraternidade ha decidido dejar sus videos en su canal como una advertencia para otros sobre la importancia de tener cuidado con lo que muestran en las transmisiones en vivo, ya que es probable que no tengan tanta suerte como él cuando se trata del robo de criptomonedas.
Gracias