Un prototipo camuflado del coche eléctrico Hyundai Casper EV, que Hyundai está preparando específicamente para el mercado del Viejo Continente, ha empezado a aparecer en las carreteras europeas.
El futuro coche urbano eléctrico, cuya versión anterior de gasolina debutó en 2021 en Corea como el SUV/crossover más pequeño del fabricante de automóviles con piezas de Hyundai disponibles para pedidos, se ha prometido para su revelación pública para mediados de 2023. El anuncio llegó en verano de 2022, cuando anunciaron el desarrollo de un coche urbano eléctrico para Europa con un precio inferior a 20.000 euros.
La aparición del coreano camuflado, combinada con un poco de información y fotos de semiespía, indica que se trata todavía de una versión modificada del Casper EV que se está preparando para el mercado europeo. Sin embargo, los expertos de CarsCoops no se atrevieron a afirmar en qué se diferencian el coche eléctrico con especificaciones de la UE y el Casper con especificaciones coreanas.
La librea antiespía del coche no permite describir con detalle al recién llegado, ya que la carrocería está cubierta por una gruesa capa de camuflaje. Sin embargo, las luces LED divididas y la silueta general sugieren que se trata de un Hyundai Casper. El puerto de carga montado en el parachoques delantero y la ausencia de tubos de escape apuntan a un tren motriz de cero emisiones.
La ampliación y el aclarado de las imágenes en programas de edición gráfica han permitido echar un vistazo al interior del habitáculo, donde la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento es más grande que en el modelo con motor de combustión interna. El salpicadero digital, por su parte, probablemente se ha vuelto diferente.
La versión europea del coche puede diferir significativamente de las garantías coreanas: las normas son más estrictas. Foto: CarsCoops
Se espera que los ingenieros de Hyundai mejoren las características de conducción, el confort de marcha y la seguridad del coche eléctrico para satisfacer las necesidades de los clientes europeos más exigentes y cumplir normas de seguridad más estrictas.
Por ahora, Hyundai mantiene en secreto los detalles del TTX, pero ha confirmado que el Casper EV contará con un módulo de propulsión integrado (iDM) suministrado por BorgWarner. Éste es capaz de producir hasta 181 litros (135 kW/184 CV). Sin embargo, es probable que esta cifra se reduzca en el modelo de producción.
Tampoco hay información sobre el paquete de baterías, aunque se sugiere una posible autonomía sólo para condiciones urbanas, como ya profesan algunos fabricantes de coches eléctricos urbanos. En este caso, los competidores más cercanos del Casper EV podrían ser el Fiat 500e, la próxima generación del Fiat Panda y el futuro VW ID.1, así como coches de otras marcas que se incorporen a este segmento.
Gracias