El monitor Philips Momentum 5000 (modelo 27M1N5200PA) fue uno de los últimos lanzamientos de monitores de juego del año 2022, el cual está diseñado tanto para usarse con las consolas de nueva generación como con PC de juegos.
Este monitor está equipado con tecnología FHD, HDR, lo que lo hace ideal para disfrutar de los últimos juegos y es un placer usarlo tanto para trabajo general como para juegos. A diferencia de otros diseños llamativos de monitores de juegos, el Momentum 5000 mantiene un diseño elegante y simple que lo hace fácil de ajustar.
En esta revisión analizaremos qué tal fue nuestra experiencia con este monitor y al final te revelaremos cuál es su precio y dónde podrás conseguirlo.
Características del monitor Philips Momentum 5000
Para empezar, nosotros contamos con la versión de 27 pulgadas de este equipo, el cual, pese a que no cuenta con compatibilidad G-Sync, ofrece una excelente relación calidad-precio en comparación con la variante de 32 pulgadas.
Este, además, cuenta con un panel FHD Nano IPS que ofrece una claridad cristalina impresionante y una mejor calidad de imagen que una pantalla HDR 4K típica. También tiene un tiempo de respuesta de 1 ms, una frecuencia de actualización de 240 Hz, tecnología Anti-Glare Haze 25%, y tecnología Adaptive Sync.
Especificaciones técnicas del Philips Momentum 5000
A continuación, y como siempre solemos hacer, te dejamos con las especificaciones de este monitor:
Philips Momentum 5000 | |
Modelo: | 27M1N5200PA |
Tamaño: | 27 pulgadas |
Tiempo de respuesta: | 1 ms |
Tipo de pantalla: | Monitor de juegos Nano-IPS |
Resolución: | 1080p (FHD) |
Frecuencia de actualización: | 240 Hz |
Impresiones sobre su diseño
El diseño de este monitor Philips se destaca por su estética elegante y minimalista. El frente de la pantalla presenta pequeños biseles, lo que hace que el equipo se vea bien proporcionado. El logotipo de Philips está ubicado discretamente en los laterales del soporte de garras robóticas, y no en la parte frontal del monitor. Además, el soporte está construido con metal ligero, acabado en gris mate, y los pies en forma de pinza.
En cuanto a la ergonomía, el monitor cuenta con ajustes para la altura, inclinación, giro y orientación vertical, lo que brinda a los usuarios la flexibilidad necesaria para ajustarlo a su gusto. Desde la parte posterior del soporte hasta la parte delantera del panel hay solo 18 cm, lo que lo convierte en uno de los equipos más compactos del mercado y que se ajusta a la mayoría de los escritorios con facilidad.
Por otro lado, el panel trasero de este Momentum 5000 está hecho de plástico, sin embargo, el monitor tiene una sensación superior en general. El ajuste de este panel es excelente, y aunque hay un poco de resistencia al ajustar la altura de la pantalla, una vez que se supera, el monitor se mueve con demasiada libertad.
Amplias opciones de conectividad
El Philips Momentum 5000 tiene una amplia variedad de opciones de conectividad. Para la conexión de pantalla, hay disponibles dos entradas HDMI 2.1 y dos puertos para DisplayPort 1.4, junto con una salida de audio de 3.5 mm y un puerto ascendente USB-B para conectar tu PC al concentrador USB, que tiene 4 puertos USB-A posteriores que incluyen uno de carga rápida.
Eso sí, este equipo no cuenta con una conexión modo USB-C DP-alt, lo cual puede ser decepcionante para los usuarios de computadoras portátiles modernas de alta gama que quieran conectar y cargar su dispositivo a través de una sola conexión.
Calidad de pantalla
El monitor Philips Momentum 5000 27M1N5200PA viene con una excelente calibración de pantalla lista para su uso. El gamma es perfecto en cada configuración, y la precisión del color es sobresaliente.
Por otro lado, hay varias opciones preestablecidas de juego que están disponibles en este monitor, sin embargo, hay menos ajustes de los que se pueden encontrar en los competidores. No hay refuerzo de sombra ni mejora de color artificial. Esto no se considera negativo porque la calidad de la imagen es excelente, pero habría sido genial que la compañía lo hubiese incorporado.
En resumen, la calidad de pantalla del Philips Momentum 5000 27M1N5200PA es impresionante y definitivamente vale la pena considerarlo como una opción para los jugadores exigentes y los profesionales creativos.
Un rendimiento aceptable
La resolución FHD de este monitor Philips Momentum es excelente. Aunque no está a la altura de los mejores televisores para juegos, los mismos se ven increíblemente bien. De hecho, su brillo es impresionante, con una capacidad de 450 cd/m² que es suficiente para generar un contraste excelente y una gama de colores más que satisfactoria.
La calidez en los juegos fue otro aspecto que hizo que se vieran excepcionales, ya sea que se esté jugando God of War, Apex Legends, Hunt: Showdown o Metro Exodus. Incluso con una resolución más baja de 1440p, el monitor en sí hizo que estos juegos parecieran impresionantes. Las velocidades de cuadros altas fueron suaves y la frecuencia de actualización también es agradable para los ojos cuando se usa para trabajo de PC.
Sin embargo, hubo algunas ocasiones en las que los blancos eran demasiado brillantes, perdiendo claridad con respecto al resto de la pantalla. Eso sí, ajustar algunas configuraciones ayudó un poco, pero este es un pequeño defecto que se notó.
Galería de imágenes
Precio del monitor Philips Momentum 5000
El Philips Momentum 5000 (modelo 27M1N5200PA) tiene un precio que va a partir de los 393 € y lo puedes encontrar en cualquiera de los agentes de venta autorizados por la compañía o en Amazon España.
- AMD FreeSync Premium: Jugar no debería suponer tener que elegir entre una experiencia interrumpida o fotogramas incompletos. AMD FreeSync Premium ofrece a los jugadores más exigentes una experiencia de juego fluida, sin fallos y al máximo rendimiento. No hay que renunciar a nada, juega con confianza gracias a una alta frecuencia de actualización, una baja compensación de fotogramas y una baja latencia.
- Frecuencia de actualización ultrarrápida de 240 Hz: La frecuencia de actualización ultrarrápida de 240 Hz mejora la experiencia de juego sin retardo con los juegos de mayor intensidad y acción. Esta pantalla de Philips redibuja la imagen hasta 240 veces por segundo, es decir, de forma más rápida que una pantalla estándar. Especialmente en juegos de ritmo rápido como FPS y los juegos de carreras, una frecuencia de 240 Hz ofrece niveles superiores de movimiento y claridad visual.
- Respuesta rápida MPRT de 0,5 ms: La pantalla Momentum de Philips con MPRT de 0,5 ms elimina de forma eficaz el movimiento de imagen y el movimiento borroso, ofreciendo un aspecto visual más nítido y preciso para mejorar la experiencia de juego
- Tiempo de latencia bajo: El tiempo de latencia es la cantidad de tiempo que transcurre entre realizar una acción con un dispositivo conectado y ver el resultado en la pantalla. El tiempo de latencia bajo reduce el tiempo de retardo entre introducir un comando en los dispositivos y verlo en el monitor, lo que supone una gran mejora a la hora de jugar a videojuegos
- SmartImage HDR: Selecciona uno de los modos de SmartImage HDR que mejor se adapte a tus necesidades. Juego HDR: optimización para videojuegos. Con unos blancos más luminosos y unos negros más oscuros, la escena del juego es intensa y desvela más detalles, de forma que puedes detectar a los enemigos que se ocultan en la oscuridad y las sombras.
Nuestras opiniones sobre el Philips Momentum 5000
Luego de haber usado este monitor, podemos decir con total seguridad que lo disfrutamos mucho y lo recomendamos sin duda alguna. Aunque su diseño es un poco minimalista y carece de ciertos controles y una interfaz de usuario más avanzada, es un equipo brillante tanto para uso profesional como para juegos.
En cuanto a la pantalla, que es lo que realmente importa, su tecnología es impresionante y hace que los juegos se vean excepcionales en cualquier plataforma, ya sea una PC o consola. Aunque puede haber algunas pequeñas cuestiones de brillo y contraste, para mí, esta es la pantalla para elegir lo que buscas es fidelidad visual para los juegos.
Y bien, hasta aquí esta revisión o análisis del monitor Philips Momentum 5000 27M1N5200PA. Espero te haya gustado.
No dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te parece este producto. Recuerda también que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
¡Saludos y hasta la próxima!
El Análisis / Review
Philips Momentum 5000 27M1N5200PA
El Philips Momentum 5000 modelo 27M1N5200PA es un monitor con resolución FHD, pantalla de 27 pulgadas y un diseño elegante
PROS
- Diseño minimalista.
- Un excelente rendimiento.
- Pantalla de buena calidad.
CONS
- No cuenta con compatibilidad G-Sync.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias