Elon Musk, actual dueño de la red social X, ha vuelto a ser noticia por su particular forma de actuar. En esta ocasión, el magnate ha compartido un vídeo del humorista español Juan Joya Borja, más conocido como ‘El Risitas’, para ironizar sobre el despido de Sam Altman de OpenAI.
Como ya se sabe, Altman fue despedido el pasado viernes por el consejo de administración de OpenAI, empresa propietaria de ChatGPT, de la que él mismo era director ejecutivo. Sin embargo, en un giro inesperado de los acontecimientos, tan solo un par de días después, Altman resultaba contratado por Microsoft.
Elon Musk utiliza al Risitas para mofarse y Canal Sur le reporta el vídeo
Musk ha aprovechado esta polémica para compartir un vídeo del ‘Risitas’ en el que cuenta una anécdota sobre cómo le fue cuando trabajó en un chiringuito de Chipiona y le mandaron limpiar unas paelleras. Sin embargo, el clip rescatado por Musk incluye unos subtítulos en inglés que no narran esta historia, sino que se burlan de la polémica surgida alrededor del despido de Altman y la oferta de trabajo de Microsoft.
— Elon Musk (@elonmusk) November 20, 2023
El vídeo, que ya ha superado los 23 millones de reproducciones, ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Entre ellas, destaca la contestación que le ha dado la cuenta oficial de Andalucía Directo, programa de actualidad de Canal Sur, canal de TV que tiene los derechos de emisión del programa ‘Ratones Coloraos’, en el que apareció el ‘Risitas’.
Cuál ha sido la respuesta de Andalucía Directo
En su respuesta, Andalucía Directo informa a Musk de que puede solicitar las solicitudes de búsqueda, ventas, cesiones y envío de imágenes y programas propiedad de Canal Sur Televisión a través de un enlace. Además, añaden que el coste de la licencia de uso de las imágenes depende del volumen, tipo de producción y su ámbito de difusión.
Este recado por parte de Andalucía Directo al magnate no ha pasado desapercibido para montones de usuarios. Sin embargo, cabe reseñar que el vídeo que ha compartido Musk no es realmente creación suya, si no que como se puede apreciar en su publicación en realidad fue originalmente subido a la red social por Matt Criswold.
En cualquier caso, este insólito hecho de que Elon Musk haya subido un vídeo protagonizado por el ‘Risitas’ a su propia cuenta, algo que seguramente nadie podría haber jurado que pasaría algún día, ha vuelto a poner de manifiesto el carácter irreverente y polémico del magnate.
Gracias