Bluesky Frame Converter trajo mejoras a las GPU AMD Radeon RX 7000 y Radeon RX 6000 en vídeos
Una nueva actualización de Bluesky Frame Converter ha duplicado el rendimiento de las GPU AMD Radeon RX 7000 y Radeon RX 6000; obviamente, deberás instalar la última versión de su controlador para lograr los resultados que os comentamos, deberíais descargar la versión Adrenalin Edition 23.12.1.
El software utiliza filtros DirectShow (Windows) para convertir la velocidad de fotogramas de sus vídeos según sus necesidades. Este conversor es muy utilizado por la industria, mejorando los FPS y haciendo compatible la experiencia con diferentes tipos de pantallas y también con estándares de transmisión streaming.
La versión 4.6 de la aplicación ofrece mejoras precisamente para las tarjetas gráficas AMD, centrándose en la línea Radeon RX 7000 y Radeon RX 6000. Su incorporación llegó en sincronía con las mejoras vistas en Fluid Motion Frames, quizás solo esperando ver soporte por parte del fabricante para traer mayor rendimiento.
Las notas del parche se centran en las GPU AMD
A continuación puede consultar todas las mejoras realizadas en Bluesky Frame Converter, en la versión 4.6:
- Conversión 2x adicional para la serie Radeon RX 6000/7000 (requiere el controlador Adrenalin Edition 23.12.1);
Recursos:
La aplicación es un filtro DirectShow, que te permite convertir la velocidad de cuadros usando la GPU y tiene las siguientes funciones:
- Compatibilidad con vídeo AMD Fluid Motion;
- Tasa de conversión por interpolación de cuadros;
- Soporte para 24p, 25p, 30p, 50p, 60p y 60i
- Soporte para 60p, 72p, 75p, 120p y 144p (GCN GPU) o x2 (RDNA GPU)
- soporte de decodificador DXVA;
- *1 soporte para dGPU y APU de las generaciones GCN y RDNA;
- *2 60i se convierte a 24p mediante IVTC e interpolación de fotogramas
Mejoras en la tarjeta de video
A finales de 2023 pudimos ver varias mejoras que se realizaron en las GPU de AMD, principalmente en la línea Radeon RX 7000. Además de un mayor soporte para Bluesky Frame Converter, la llegada de FSR3 con Fluid Motion Frames e incluso la adición de software de terceros, como AI QuickSet de ASRock , amplían las opciones de los usuarios.
Sin embargo, se reveló que todo este avance quedará en las GPU RDNA 3 -ya que la evolución a la cuarta versión de su arquitectura llegará después de ver lo que NVIDIA está preparando para la estructura «Blackwell» de las GPU GeForce RTX 50-.
Fuente: WCCFTECH
Gracias