Prime Video, el servicio de streaming, se suma a la tendencia de ofrecer un plan con anuncios, siguiendo los pasos de Netflix. A partir del 29 de enero de 2024, los suscriptores podrán optar por esta opción, con un aumento de $2,99 en la tarifa.
Esta estrategia, ya implementada por Netflix en 2022 (aunque no disponible en España), apunta a ser seguida por casi todos los servicios de streaming….como por ejemplo HBO Max. La confirmación de la fecha de lanzamiento llega después del anuncio realizado en septiembre de este año.
El costo adicional de $2,99 se traducirá, en teoría, en un aumento similar en euros, elevando la suscripción a aproximadamente 7,99 euros, esta cantidad sale de sumar a la tarifa existente en España (4,99 euros/mes) los 2,99 euros del nuevo plan para eliminar los anuncios.
Amazon Prime aseguró que notificaría a los suscriptores sobre esta característica «varias semanas antes» de su implementación. Sin embargo, hasta la fecha, los suscriptores aún no han recibido esta comunicación.
Para los que no estén dispuestos a pagar este incremento de precio y prefieran ver sus series y películas con algún anuncio comentarles que Amazon ha indicado que no abusarán de los mismos. La compañía espera que este ingreso extra proporcione todas las «herramientas» necesarias a la compañía para seguir realizando series y películas de primer nivel (como Gen V, The Boys, Reaper…)
En Planeta Red estaremos atentos ha las novedades que ofrezca Prime Video y os informaremos de todos los detalles sobre la llegada de este plan a España y actualizaremos este artículo con la información que se vaya produciendo.
Gracias