Madrid, 25 de enero de 2024 – Microsoft anunció el despido de 1.900 empleados de Activision Blizzard y Xbox. El presidente de Blizzard, Mike Ybarra, también anunció su dimisión, y el estudio canceló su juego de supervivencia.
En un mensaje a los empleados, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, dijo que la decisión se tomó para «alinear la estrategia y el plan de ejecución con una estructura de costos sostenible que respalde todo nuestro negocio en crecimiento».
Mike Ybarra abandona Blizzard y Microsoft anuncia el despido de 1900 empleados
Spencer señaló que los despidos se centraron en «áreas de superposición» entre las dos empresas. «Hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral de juegos en aproximadamente 1.900 roles de los 22.000 empleados de nuestro equipo», dijo.
Ybarra, quien se unió a Blizzard en 2019, dijo en Twitter que había sido un «honor» liderar la empresa. «Es hora de que yo (una vez más) me convierta en el mayor fan de Blizzard desde el exterior», escribió.
El cofundador de Blizzard y director de diseño, Allen Adham, también dejará la empresa. «El impacto de Allen se sentirá durante años, tanto directa como indirectamente», dijo Spencer.
Blizzard cancela su juego de supervivencia
La cancelación del juego de supervivencia de Blizzard, que se rumoreaba que se llamaría Odyssey, es un golpe para la empresa. El juego había estado en desarrollo durante varios años y estaba siendo dirigido por Adham.
Los despidos de Microsoft son la última señal de los desafíos que enfrentan las empresas de juegos. En 2023, se despidieron miles de empleados de la industria, y se espera que la tendencia continúe en 2024.
Gracias