¿Te gustaría cuidar a tus mayores a través de tu móvil? ¿Quieres que puedan disfrutar de su autonomía sin renunciar a tu tranquilidad? Pues bien, tienes que conocer al SPC CARE, la primera app de ayuda remota para acercar la tecnología móvil a los mayores y fomentar el envejecimiento saludable.
Esta aplicación se instala en el smartphone del cuidador y lo conecta con el teléfono móvil SPC de la persona mayor. Así, el cuidador puede acceder a la configuración remota del dispositivo, protegerlo del spam y contactos desconocidos, saber su ubicación, establecer perímetros de seguridad y enviarle recordatorios de salud y citas médicas.
SPC CARE es compatible con los teléfonos móviles SPC, que ofrecen un diseño adaptado a sus necesidades, con teclas grandes, pantalla amplia, base de carga y botón SOS. Conoce más detalles al respecto, a continuación:
Características de la app SPC CARE
Como comentamos al principio, esta aplicación te permite cuidar de tus mayores a distancia, mediante el control remoto de su teléfono móvil SPC. Con ella podrás:
- Configurar el teléfono de tu familiar o persona mayor desde tu smartphone, sin necesidad de que él o ella tenga conexión a internet. Podrás ajustar el brillo, el sonido, el tamaño de la letra, la fecha, la hora, las alarmas, el teclado y el botón SOS.
- Proteger el teléfono de esa persona de posibles estafas o molestias, bloqueando el spam, las llamadas y los SMS de números desconocidos o sospechosos. También podrás recibir notificaciones si el teléfono recibe alguna interacción no deseada.
- Monitorizar la ubicación y el estado del teléfono de tu mayor, sabiendo si está encendido, apagado, cargado o con poca batería. También podrás establecer un perímetro de seguridad y recibir avisos si el teléfono sale de él.
Envía recordatorios de salud
Con la app SPC CARE podrás enviar recordatorios a tu familiar para que no se olvide de tomar su medicación, ir al médico o hacer ejercicio. También podrás contactar con él o ella de forma rápida y fácil desde la propia aplicación.
Aparte de eso, podrás gestionar más de un teléfono a la vez, si tienes varios mayores a tu cargo. Asimismo, podrás compartir el acceso a la app con otras personas de confianza, como familiares o cuidadores.
Fácil de usar
SPC CARE es una app fácil de usar, que te ofrece una solución integral para el cuidado de tus mayores con la tecnología móvil. Solo necesitas instalarla en tu smartphone y vincularla con el teléfono SPC de tu mayor, que debe ser compatible con la app. El único modelo compatible inicialmente será el SPC Polaris, un teléfono móvil básico con 4G y GPS y cuyo lanzamiento se breve tenga lugar en Septiembre junto con la llegada de este servicio.
No dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te ha parecido este lanzamiento de SPC. Recuerda también que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de esta y muchas otras novedades.
¡Hasta la próxima!
Gracias