Baldur’s Gate 3, el aclamado RPG de Larian Studios, ha superado las 15 millones de copias vendidas en poco más de medio año, consolidándose como un éxito rotundo. A pesar de su popularidad, el estudio ha decidido no crear DLC para el juego, prefiriendo centrarse en un nuevo proyecto aún más ambicioso. Con lo cual, no, no habrá Baldur’s Gate 3 DLC.
Trucos Baldur’s Gate 3: guía definitiva para usarlos en el juego.
Baldur’s Gate 3 no tendrá ningún DLC
Baldur’s Gate 3 no solo ha cosechado éxito en ventas, sino que también mantiene una comunidad activa. Más de 100.000 jugadores se sumergen en el mundo de Faerûn cada día, incluso superando a juegos recientes como Palworld. A pesar de la popularidad de Baldur’s Gate 3, Larian Studios ha decidido no crear DLC para el juego. El fundador del estudio, Swen Vincke, argumenta que no quieren «repetir lo que ya hemos hecho». En cambio, el estudio se centrará en un nuevo proyecto que promete ser aún más ambicioso.
Vincke tiene en mente un RPG «de ensueño» que supere a todo lo creado hasta ahora. Esta ambición se basa en la idea de aprovechar las nuevas tecnologías para crear un mundo de juego realmente vivo, con sistemas dinámicos que influyan en los personajes, el entorno, la narrativa y las mecánicas de juego.
Un futuro por descubrir
En palabras de el fundador de Larian Studios:
Cuando llegó Baldur’s Gate 3, todo el mundo nos decía: «Tenéis que hacer un DLC y deberíais empezar con una secuela, ya que ha tenido tanto éxito y ha generado tanto dinero». Durante un tiempo, pensé: «Sí, eso es lo que deberíamos hacer, deberíamos cambiar nuestros planes y hacerlo». El equipo dijo que sí, que deberíamos hacerlo.
Pero más tarde, me di cuenta de que no estamos hechos para eso. Eso es literalmente lo contrario de lo que es Larian. Queremos hacer grandes cosas nuevas, no queremos repetir lo que ya hemos hecho, así que por eso dijimos que no íbamos a hacerlo. Así que volvemos a nuestro plan original, que es ir a lo siguiente y a lo más grande.
¿Qué es lo próximo para Larian? los planes serán grandes, ambiciosos, diferentes de lo que Larian ha hecho antes, pero también familiares. «Larian tiene en mente un RPG de ensueño y espera que el hardware de nueva generación incluya alguna tecnología que lo haga más cercano a la realidad».
Creador de Larian Studios.
- «Esto forma parte de un plan más amplio que tengo para crear lo que yo llamo un gran juego de rol que los domine a todos. Creo que hay una tecnología que aún no tenemos. No sé cuáles serán las especificaciones de la próxima generación. Espero que tengamos algo que nos acerque».
- Es difícil adivinar lo que Vincke tiene en mente en concreto, aunque puede que tenga algo que ver con un objetivo de ampliación de 1 millón de dólares que se perdió por muy poco y que estaba previsto para Divinity: Original Sin 1. Por aquel entonces, Larian prometió a los mecenas que los horarios de los NPC, los ciclos día/noche y los sistemas meteorológicos influirían en los NPC y los monstruos. Los cambios en el clima y las lunas también influirían en las distintas escuelas de magia. Estas características nunca se materializaron, no sólo en Divinity: Original Sin 1, sino tampoco en su secuela, o incluso en Baldur’s Gate 3. Sin embargo, los avances tecnológicos podrían hacerlo posible en el futuro, permitiendo a Larian crear un mundo de juego realmente vivo.
Larian Studios no ha revelado detalles específicos sobre su próximo proyecto. Sin embargo, podemos esperar un RPG ambicioso, innovador, con un fuerte enfoque en la tecnología y una narrativa emergente que se adapte a las decisiones de los jugadores.
Gracias